Ahora Calafate Ahora Calafate

Esperanza goleó y quedó solo en la punta del torneo

El equipo que dirige Jacinto Garcia le ganó a Gendarme Amarilla que era puntero y con el empate de Argentinos del Sur con Newell´s Old Boys esta como único puntero. Patagonia Austral logró su primer triunfo ante Rosario Central. Varias cosas para mejorar en la liga en estas tres fechas. TABLA DE POSICIONES.

Deportes 25/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
P1250798

La liga de la delegación local de la Liga de Futbol Sur, disputó su tercera fecha del campeonato donde la lluvia, el viento y el frío fue protagonista de la jornada con los cuatro partidos.

El primer encuentro de la fecha fue el que jugaron Rosario Central con Patagonia Austral de El Chalten. El equipo de canalla se puso en ventaja en el primer tiempo por medio de un gol de tiro libre de Carlos Moyano, pero Agustín Salto logró la igualdad y asi se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, a los 10 minutos Alexis Cabrera colocó el 2 a 1 para Rosario, pero poco fue la alegría ya que en un tiro libre que ejecutara Julián Izquierdo para los de la Villa Cordillerana, se desvió en un jugador y puso el 2 a 2. 

A los 28 apareció otro tiro libre desde 40 metros por lo menos, que ejecutó, cuando no, Marcelo Laurenti que ya tiene varios golazos asi clavándola en el ángulo y poniendo el 3 a 2 para Patagonia. Para colmo Maxi Mencia de Rosario vio la segunda amarilla y con ello quedó con diez.

Igualmente Rosario tuvo la igualdad, luego que el arquero de Patagonia se equivoque en la salida, se la regaló al delantero que definió al palo más lejano del guardameta, pero en una gran volada a su palo izquierdo y con un manotazo realizó la atajada de la tarde.

A los 40 minutos fue Bruno Fernández el que después de una entrada fuerte de atrás, vio la roja directa y quedó con nueve Patagonia. Y a los 42 minutos Julián Izquierdo partió bien habilitado para colocar el 4 a 2 definitivo para Patagonia que logró su primer triunfo del año con un plantel con mucha renovación y de varios jóvenes.

Newell´s Old Boys y Argentinos empataron sin goles en un partido más hablado que partida de truco

El segundo match de la tarde con lluvia, fue el que jugaron Newell´s con Argentino y donde el match fue como el resultado 0 a o y cero en todo. 

Muy hablado, muy protestado adentro y afuera, mucha pierna fuerte y al límite hasta que a los 16 minutos del segundo tiempo, una vez más, Damián Odriozola entro de manera descalificadora a un jugador de Argentinos y muy bien el árbitro Camargo le mostró la roja dejando con uno menos a Newell´s Old Boys.

De ahí al final, más de lo mismo, muy hablado, muy protestado y muy jugado al límite, si los jugadores y cuerpos técnicos pusieran esa energía en querer jugar mejor al fútbol se verían mejores partidos sin dudas. Tal vez estemos equivocados nosotros…

Deportivo Esperanza goleó y quedó como único puntero

P1250903

En el tercer partido de la tarde, dos de los hasta acá punteros junto a Argentinos, Deportivo Esperanza y Gendarme Amarilla, fueron los protagonistas del único partido que se jugó casi sin precipitación fluvial.

Y Esperanza, el actual campeón del fútbol calafateño, arrancó ganando a los 13 minutos con gol del marcador de punta derecho Enzo Solís y en esa primera parte Pronsato puso el 2 a 0.

En el segundo tiempo Esperanza redondeó la goleada con dos goles de Suarez, Rodriguez, Jorge Fritz, Nehuen Aquino y Cardozo. Los dos goles de Gendarme Amarilla fueron logrados por Jorge Vargas de tiro libre y el segundo Rodrigo Rojas un tiro de lejos que pega en el travesaño y da en la espalda del arquero y entro al arco.

El Lago Argentino logró su primer triunfo

Club Lago Argentino 2021

En el último partido de la fecha, donde apareció la lluvia y el viento y haciendo mucho frío, el Club Lago Argentino se enfrentó con Academia Cañadón.

El equipo del Lago se puso en ventaja por gol de penal de Gustavo Acosta, empató Walter Galarza con un tiro libre de afuera del área que le pico antes a Carreras pego en el palo y entro. 

El Lago se volvió a poner arriba por medio de Martín Contreras pero volvió a igualar Academia Cañadón por medio de Julio Peñaranda que aprovechó un tiro libre que jugó rápido Cañadón y encontró la defensa del Lago desconcentrada, quedo mano a mano con Carreras y definió para colocar el 2 a 2.

Finalmente hubo otro penal para el Lago, donde Santiago Lezner lo convirtió en gol.

El arquero de Cañadón salió lesionado y lo remplazo un jugador de campo en el arco y por el arquero lesionado ingreso Ariel Estrada. A su vez a Cañadón le expulsaron un jugador y terminó con diez.

TABLA DE POSICIONES

Futbol de Primera 3era Fecha 2021 Posiciones

 

LEE TAMBIEN

P1260270

Argentinos del Sur goleó y quedó solo en la punta

Pablo Perret
Deportes 02/11/2021

Venció 11 a 0 a Rosario Central y aprovecho que Deportivo Esperanza quedó libre para saltar a la punta del campeonato. Newell´s Old Boys le ganó al Lago Argentino y Juveniles a Academia Cañadón. Este miércoles completa la fecha Gendarme Amarilla con Patagonia Austral. TABLA DE POSICIONES.

P1260414

En el fútbol de El Calafate debuto un jugador con autismo

Pablo Perret
Deportes 15/11/2021

En la última fecha el Club Rosario Central puso en cancha unos minutos a un joven que sufre tiene trastorno del espectro autista (TEA) y de esta manera la idea del técnico es la inclusión. En lo deportivo después de más de dos años perdió Deportivo Esperanza con Juveniles. También ganaron Patagonia Austral, el Lago Argentino y Newell´s Old Boys.

P1260372

El clásico de Rosario se lo quedo Newell´s Old Boys en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 09/11/2021

Por primera vez en la Primera División, jugaron estos dos equipos que son clásicos en Rosario Santa Fe. Argentinos del Sur que sigue primero le ganó a Gendarme, Juveniles goleó al Lago Argentino y Deportivo Esperanza venció a Cañadón. En la semana se jugó el postergado donde Patagonia Austral le ganó a Gendarme Amarilla. Este miércoles se adelanta la fecha. TABLA DE POSICIONES.

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter