Cambia Santa Cruz se reunió en El Calafate

El evento contó con la presencia de Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica Ari y miembro de la mesa nacional de JUNTOS.

Santa Cruz 25/10/2021
cambia santa cruz
cambia santa cruz

Ferraro se reunió con Roxana Reyes candidata a Diputada Nacional para expresarle su apoyo y acompañamiento. "Debemos estar todos juntos para frenar el autoritarismo", remarcó Ferraro, al tiempo que pidió a los vecinos de Santa Cruz seguir apoyando el cambio en la provincia.

Por su parte, Roxana Reyes agradeció a los militantes y a todos los que, de una forma u otra, trabajan desinteresadamente en cada lugar de Santa Cruz para generar un cambio.

"Nuestra provincia vive una crisis muy grande de la que únicamente vamos a salir si trabajamos entre todos para construir un nuevo modelo", remarcó la Diputada Nacional.

"Santa Cruz le dijo basta al apriete y la extorsión; basta al clientelismo y la prebenda, basta a la falta de empleo y desarrollo; basta a los que cerraron las escuelas y prohíben que crezcan las Pymes. Por eso tenemos que seguir luchando para construir una alternativa y cambiar definitivamente Santa Cruz”, exclamó.

cambia santa cruz -Reyes

Cabe destacar que fue categórico el apoyo a los candidatos de cambia Santa Cruz que recorren la provincia llevando sus propuestas para las próximas elecciones.

En el encuentro estuvieron presentes referentes de toda la provincia como la Senadora María Belén Tapia, el Presidente de la UCR Santa Cruz Daniel Gardonio, el presidente de Encuentro Ciudadano Daniel Busquet, el titular de la Coalición Cívica Ari Santa Cruz Mario Nicoliche, el candidato a diputado nacional Fernando Cervo, los referentes del PRO, Martin Bocco y Maria Laura Centurión, los diputados provinciales Nadia Ricci y Daniel Roquel, el concejal Mario Piero Boffi de San Julián, el concejal de Rio Gallegos Pedro Muñoz, y el titular de la JR Santa Cruz, Matias Ripoll. También participaron referentes de Las Heras, Perito Moreno, Puerto Deseado, Caleta Olivia, El Chaltén, Gobernador Gregores, Rio Turbio y 28 de Noviembre.

Te puede interesar
gobernadores Patagonicos1

Gobernadores Patagónicos contra la privatización de YCRT

Santa Cruz 13/03/2024

Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestaron contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

13-05 Alegria intangibilidad de fondos coparticpacion

COPARTICIPACION. Alegría pide la intangibilidad de los fondos que corresponden a Municipios

Santa Cruz 13/05/2024

El diputado por Municipio de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos presentó un proyecto de Ley de intangibilidad de los fondos coparticipables. La iniciativa surge a raíz de un decreto del Gobierno provincial indicando que retendrá los recursos de los municipios y Comisiones de Fomento que adeuden aportes a la Caja de Servicios Sociales. “Ese dinero pertenece a cada habitante de las localidades y representa servicios a vecinos y vecinas, no se puede descontar libremente”, manifestó el legislador.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.