Ahora Calafate Ahora Calafate

El Gobierno anunció nuevas medidas en la apertura de fronteras

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, realizaron hoy en la Sala de Conferencia de Casa Rosada anuncios vinculados a las nuevas medidas en el marco de la pandemia de COVID-19.

Turismo 26/10/2021

En relación con la apertura progresiva de fronteras, Lammens anunció que los  turistas mayores de 18 años quedarán eximidos del test PCR que se les exigía a los siete días de su llegada al país, recordando que deben presentar el esquema de vacunación completo y el testeo 72 horas antes de su viaje. 

Asimismo, informó que se resolvió la "eximición de cuarentena para los menores de 18 años que vengan con sus familias y la posibilidad de que se vacunen cuando vienen a la Argentina".

"La situación sanitaria y el gran avance del plan de vacunación nos permiten seguir implementando medidas y atraer a turistas de todo el mundo”, manifestó el Ministro de Turismo. 

Lammens agregó que “el turismo es una de las grandes oportunidades para la recuperación de la Argentina", expresó el ministro, y siguió: "Los destinos de naturaleza van a ser los más buscados y tenemos el potencial para consolidar a nuestro país como destino líder en la región". 

A su vez el titular de la cartera turística se refirió a la apertura progresiva de aeropuertos y pasos fronterizos con corredores seguros, a partir del pedido de las provincias.

Hace casi un mes, el 29 de septiembre el Ministro de Salud de Santa Cruz, Dr. Claudio García, anunció que la provincia solicitó a Nación la habilitación para realizar una experiencia piloto de turismo internacional, acorde a la situación epidemiológica.

Hasta el momento no hay novedades sobre el pedido, sobre el que trabajan la cartera sanitaria y Migraciones.

LEE TAMBIEN

L_121004_ush

Nueve casos de COVID en un crucero antártico activan protocolos en Ushuaia

Hosteltur
Turismo 30/11/2021

Nueve tripulantes del Ultramarine, crucero de la compañía Quark Expeditions, dieron positivo de COVID-19 al arribar al puerto de la ciudad de Ushuaia, lo que despertó preocupación en el destino y activó los protocolos. La embarcación se encuentra aislada para su desinfección y se informó que los 199 pasajeros no podrán embarcar hacia la Antártida hasta al menos el 1° de diciembre.

silvina cordoba

Qué pasos se están dando para la llegada de turistas extranjeros

Turismo 28/09/2021

El gobierno provincial define condiciones para permitir el turismo internacional. Dependerá del avance de vacunacion de la población santacruceña. Se habla de una etapa inicial por cupos. Progresivamente se eliminarán requisitos para ingresar a Santa Cruz. La Ministra Córdoba también adelantó gestiones para lograr un vuelo internacional con El Calafate.

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter