Dos chicos de El Calafate en el handball de la Araucanía

Martina Méndez Salvatierra y Tonko Simunovic Granero quedaron en los planteles femeninos y masculinos de estos juegos que se harán en noviembre próximo.
Deportes27/10/2021Pablo PerretPablo Perret
Handball

Después de la última concentración de los preseleccionados de handball de la Araucanía 2021, los dos cuerpos técnicos definieron sus planteles para esos juegos donde dos chicos de El Calafate, por primera vez, quedaron en esos planteles. 

Ellos son Martina Méndez Salvatierra entre las chicas y Tonko Simunovic Granero entre los chicos.

Handball femenino

El Handball es la primera vez que forma parte de estos juegos.

El plantel femenino está integrado por  jugadoras de la ciudad capital,  de Los Antiguos, de El Calafate, de Puerto Deseado, y de 28 de Noviembre.

Por su parte entre los varones ya se definió con 12 jugadores también, donde quedó el calafateño en el plantel.

Tonko Simunovich Handball

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Glaciar Luna Llena

Ya están las fechas para visitar el Glaciar Perito Moreno bajo la Luna Llena

Guillermo Pérez Luque
09/09/2026
La experiencia tendrá diez noches previstas durante la temporada 2026-2027: serán dos en octubre, noviembre y diciembre, y otras dos en marzo y abril. Los ingresos se realizarán únicamente mediante prestadores habilitados, con grupos reducidos y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. La realización de cada salida dependerá de las condiciones operativas, climáticas y de seguridad.
Residencias

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/09/2026
Dos continuarán como jefas de residencia y otras dos se sumarán al plantel profesional del hospital, tras haber completado su formación en la institución. La directora ejecutiva, Noelia Zuliani, explicó a Ahora Calafate que las incorporaciones responden a las necesidades del SAMIC. A fin de mes habrá además una nueva instancia de readjudicación para intentar cubrir 11 cupos de residencia.
becas Agripecuaria s

Formar jóvenes en el agro para que trabajen en Santa Cruz: el objetivo de la nueva ley de becas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz11/09/2026
Diputados modificó la Ley 3121 para fortalecer la formación en áreas vinculadas con la producción agropecuaria, veterinaria y ambiental. Habrá 15 becas anuales para estudiantes y otras tres destinadas a especialización y posgrado de trabajadores del Consejo Agrario Provincial. Los beneficiarios deberán cumplir criterios académicos y socioeconómicos, realizar prácticas durante la carrera y, una vez graduados, prestar servicios profesionales en Santa Cruz durante al menos dos años. La norma fue aprobada con 22 votos a favor y uno en contra.