“Experiencia Guanaco” en El Calafate

El 3 de noviembre en el Hotel Kau Yatún, de la Estancia 25 de Mayo, se desarrollará la primera clínica de cocineros para cocineros.

General 29/10/2021

Experiencia Guanaco está orientada a los gastronómicos de la zona para que vuelquen sus experiencias, aciertos y desaciertos con este alimento que se proyecta como identitario de Santa Cruz.

Alejandra Repetto será la anfitriona, tendrá la participación especial de la ganadora del Grand Prix BaronB 2021 Florencia Rodríguez, de Tilcara (Jujuy); Mirko Ionfridas de Parador #In;  y el Presidente de Estancias de Patagonia S.A., Álvaro Sánchez Noya, que comunicará las ventajas de esta materia prima nativa.

Las preparaciones  serán maridadas con vinos de la Bodega Piccolo Banfi y la experiencia se encuentra respaldada por la prestigiosa revista gastronómica Cuisine&Vins.

El encuentro será el 3 de noviembre desde las 16:30  hasta las 19:30, en la Cocina de “El Alambique”, del Hotel Kau Yatún

clinica cocineros guanaco

Te puede interesar
Se inauguró la muestra "Reconstruir despues de la explosion"

ARTE. Se inauguró la muestra "Reconstruir después de la explosión"

Hector Lara
General 03/03/2024

En el día de ayer quedó inaugurada la muestra de la artista visual Laura Cachero. Laura es vecina de la localidad de El Chaltén y nos invita a conocer su obra en la galería Laguanacazul, donde englobadas en la técnica textil presenta una gran variedad en cuanto a piezas como así también de materiales y soportes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.