manejo del guanaco

experiencia Guanaco home

GASTRONOMÍA. Se viene Experiencia Guanaco II

Hector Lara
General 26/10/2022

Después de la buena recepción de la primera edición, la segunda Experiencia Guanaco llega con una propuesta integral. Será el próximo 16 y 17 de noviembre en El Calafate. Toia Ibañez, su organizadora, nos brinda los detalles.

WhatsApp-Image-2022-09-08-at-14.47.18-1-1-1024x658

Exitoso evento para promocionar al país la carne de guanaco

General 08/09/2022

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, junto el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, y autoridades provinciales, participaron de un almuerzo en CABA que tuvo como objetivo promover entre periodistas de todo el país la gastronomía de guanaco, para poner en valor esta carne emblemática de Santa Cruz.

esquila Guanaco

GUANACOS. Una nueva perspectiva para Santa Cruz

Toia Ibañez
General 04/09/2021

El manejo sustentable del guanaco, como una nueva alternativa laboral en Santa Cruz, fue el motivo de las jornadas que se realizaron en Puerto Deseado. Fueron capacitaciones en rodeo y esquila de guanacos. La Lic. Gina Lipka, a cargo de la jefatura de la Agencia de Extensión Rural de Puerto Deseado y Coordinadora de la Plataforma de Innovación Territorial de Santa Cruz ( INTA), dio detalles en FM DIMENSION

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.