EL CALAFATE. Reconoció haber abusado de su hija. Espera condena

Un hombre podría ser condenado a once años de cárcel, luego de haber reconocido en un juicio en la Cámara Oral de Río Gallegos, que abusó sexualmente a su hija menor de edad.

Actualidad 21/10/2021 Ahora Calafate / La Opinion Austral
juicio abuso

El caso tiene como acusado a un hombre de apellido Fernández quien fue denunciado de haber abusado de su propia hija de once años.

Ayer miércoles el acusado fue juzgado en la Cámara Oral de Río Gallegos, compuesta por los jueces Joaquín Cabral (presidente), Eduardo López y Jorge Yance.

Ante el consejo de su abogado, el Dr. Leandro Vidaurre, el hombre de unos 38 años, dio detalles de los abusos que cometió contra su propia hija. Ante esto el fiscal de Cámara, Dr. Ivan Saldivia pidió el juicio abreviado, a lo que accedió el tribunal

El representante del Ministerio Público indicó que el delito estaba acreditado y pidió una pena de once años de prisión efectiva por "abuso sexual simple, corrupción de menores y amenazas". El abogado defensor se mostró de acuerdo con la pena

La semana próxima los jueves definirán la situación del detenido, imponiendo la condena. 

AHORA CALAFATE pudo saber que cuando existe este acuerdo y ante casos de juicio abreviado, la pena que imponga el tribunal debe ser igual o menor a lo pedido por el fiscal, aunque no mayor.

Te puede interesar
CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.