Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Reconoció haber abusado de su hija. Espera condena

Un hombre podría ser condenado a once años de cárcel, luego de haber reconocido en un juicio en la Cámara Oral de Río Gallegos, que abusó sexualmente a su hija menor de edad.

Actualidad 21/10/2021 Ahora Calafate / La Opinion Austral
juicio abuso

El caso tiene como acusado a un hombre de apellido Fernández quien fue denunciado de haber abusado de su propia hija de once años.

Ayer miércoles el acusado fue juzgado en la Cámara Oral de Río Gallegos, compuesta por los jueces Joaquín Cabral (presidente), Eduardo López y Jorge Yance.

Ante el consejo de su abogado, el Dr. Leandro Vidaurre, el hombre de unos 38 años, dio detalles de los abusos que cometió contra su propia hija. Ante esto el fiscal de Cámara, Dr. Ivan Saldivia pidió el juicio abreviado, a lo que accedió el tribunal

El representante del Ministerio Público indicó que el delito estaba acreditado y pidió una pena de once años de prisión efectiva por "abuso sexual simple, corrupción de menores y amenazas". El abogado defensor se mostró de acuerdo con la pena

La semana próxima los jueves definirán la situación del detenido, imponiendo la condena. 

AHORA CALAFATE pudo saber que cuando existe este acuerdo y ante casos de juicio abreviado, la pena que imponga el tribunal debe ser igual o menor a lo pedido por el fiscal, aunque no mayor.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter