Ahora Calafate Ahora Calafate

Músicos santacruceños buscan ser valorados en fiestas populares

A través de MUSAC, la asociación que los representa, tienen el objetivo de lograr “la visibilización y valoración de nuestros músicos”, dijo su presidenta Roxana Agulló quien pidió que se cumpla la ley provincial sancionada hace ya nueve años.

Cultura 30/10/2021
MUSAC 3
Roxana Agulló - Presidenta MUSAC

En 2018 la Asociación Civil Músicos Unidos de Santa Cruz (MUSAC) obtuvo reconocimiento legal a través de la personería jurídica. Uno de los objetivos principales es lograr el reconocimiento y valorización de la profesión.  

Luego de las restricciones de la Pandemia durante un año y medio, la actividad artística vuelva a dinamizarse. Y en el caso de la música la expectativa de los artistas santacruceños está puesta en los festivales populares que se organizan en varias localidades de la provincia.

En tal sentido Roxana Agulló (foto), presidenta de MUSAC, dijo a AHORA CALAFATE que  “estamos bregando para lograr la visibilización del trabajo de nuestros músicos y que participen en los escenarios de toda la provincia”.

Roxana Agullo

Agulló destacó el reciente acuerdo alcanzado con la Municipalidad de Río Gallegos de cara a los festejos por el 136° Aniversario de su fundación. “Logramos que fueran contratados con un caché. Para nosotros fue un logro porque muchas veces nuestros músicos tienen abierta las puertas de los festivales, pero saben perfectamente que no van a recibir una remuneración por su trabajo. Y nosotros queremos revalorizar la profesión de los músicos”, explicó.

“Sabemos que los escenarios de las fiestas populares son muy importantes para nuestros músicos. Pero queremos lograr que sean remunerados”, insistió Agulló.

En declaraciones a AHORA CALAFATE la presidenta de MUSAC recordó que “ahora se vienen otras fiestas, como el aniversario de Caleta Olivia, la Fiesta de la Cereza, el Festival de Pico Truncado, la fiesta del Lago, la del Róbalo y para nuestros músicos sería muy grato participar y recibir una remuneración a cambio de su trabajo”.

En tal sentido Agulló bregó por que se implemente efectivamente la ley  provincial 3262 que fue aprobada en el año 2012. Esta norma creó el Régimen de Fomento, Sostenimiento y Defensa de Artistas de Escenario Santacruceños.

 “Queremos lograr que esa ley sea aplicada”, insistió la presidenta de MUSAC quien convocó a los músicos santacruceños a asociarse para trabajar en objetivos comunes.  

FICHA DE INSCRIPCION AQUI

 Musac asociate

LEE TAMBIEN

204563-whatsapp-20image-202021-10-06-20at-2021-04-26

Emotivo homenaje a Osvaldo Bayer en el CCK

Página 12
Cultura 07/10/2021

Presentaron el libro "La revolución es la palabra". El libro sirvió de pie a un homenaje en el que participaron Adolfo Péerez Esquivel, Nora Cortiñas, Taty Almeida, Esteban Bayer y varios músicos.

david contreras 1

Escritor de El Calafate fue premiado en Certamen Internacional

Cultura 24/11/2021

David Contreras regresó a El Calafate después de obtener el segundo puesto en la categoría Poesía del “Certamen Internacional de Poesía y Narrativa” del Centro de Escritores Nacionales (CEN) celebrado el pasado 20 de noviembre en la ciudad de Córdoba, Argentina. EN FM DIMENSION contó detalles y leyó uno de sus poemas.

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter