
Músicos santacruceños buscan ser valorados en fiestas populares



Roxana Agulló - Presidenta MUSAC
En 2018 la Asociación Civil Músicos Unidos de Santa Cruz (MUSAC) obtuvo reconocimiento legal a través de la personería jurídica. Uno de los objetivos principales es lograr el reconocimiento y valorización de la profesión.
Luego de las restricciones de la Pandemia durante un año y medio, la actividad artística vuelva a dinamizarse. Y en el caso de la música la expectativa de los artistas santacruceños está puesta en los festivales populares que se organizan en varias localidades de la provincia.


En tal sentido Roxana Agulló (foto), presidenta de MUSAC, dijo a AHORA CALAFATE que “estamos bregando para lograr la visibilización del trabajo de nuestros músicos y que participen en los escenarios de toda la provincia”.

Agulló destacó el reciente acuerdo alcanzado con la Municipalidad de Río Gallegos de cara a los festejos por el 136° Aniversario de su fundación. “Logramos que fueran contratados con un caché. Para nosotros fue un logro porque muchas veces nuestros músicos tienen abierta las puertas de los festivales, pero saben perfectamente que no van a recibir una remuneración por su trabajo. Y nosotros queremos revalorizar la profesión de los músicos”, explicó.
“Sabemos que los escenarios de las fiestas populares son muy importantes para nuestros músicos. Pero queremos lograr que sean remunerados”, insistió Agulló.
En declaraciones a AHORA CALAFATE la presidenta de MUSAC recordó que “ahora se vienen otras fiestas, como el aniversario de Caleta Olivia, la Fiesta de la Cereza, el Festival de Pico Truncado, la fiesta del Lago, la del Róbalo y para nuestros músicos sería muy grato participar y recibir una remuneración a cambio de su trabajo”.
En tal sentido Agulló bregó por que se implemente efectivamente la ley provincial 3262 que fue aprobada en el año 2012. Esta norma creó el Régimen de Fomento, Sostenimiento y Defensa de Artistas de Escenario Santacruceños.
“Queremos lograr que esa ley sea aplicada”, insistió la presidenta de MUSAC quien convocó a los músicos santacruceños a asociarse para trabajar en objetivos comunes.
FICHA DE INSCRIPCION AQUI







El Calafate será protagonista en el Festival Federal de Mosaico 2026 con una propuesta abierta a la comunidad

Miradas y lenguajes diversos en la nueva exposición artística del Centro Cultural

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Ahora el Gobierno ve en El Álamo la salida más rápida a la demanda de terrenos en El Chaltén

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares




