Comenzó la pavimentación con asfalto elaborado por el Municipio

Luego de realizar pruebas de bacheos en distintos puntos de la localidad, este lunes el Municipio comenzó la pavimentación del tramo restante de la Calle Zelmar Guerrero, en el barrio Linda Vista. Corresponden al Plan de 100 cuadras anunciado por el Municipio en julio pasado. Hablamos con el Intendente Javier Belloni y Guillermo Fracchia, fabricante de la Planta de Asfalto.

El Calafate 01/11/2021

Asfalto1 [AUDIO FMD]

Este lunes se inició la pavimentación de calles con asfalto fabricado por personal de la Municipalidad de El Calafate. 

Esto fue posible gracias a la adquisición de una Planta de Asfalto, equipamiento para su colocación, los materiales necesarios para la fabricación, y la capacitación de trabajadores municipales.

En julio el Intendente Javier Belloni presidió un acto en el que se anunció la obra de 100 cuadras de calles y avenidas en diferentes sectores de la localidad. En esos días se licitó el movimiento de suelo previo, para dejar listas estas cuadras para la colocación del asfalto. 

Se aseguró que el plan de estas cuadras comenzaría por la Calle Zelmar Guerrero, que conecta barrios altos de El Calafate. Cuando se licitó su pavimentación quedó un tramo sin terminar.

Por ello el comienzo de la pavimentación fue en ese sector, según indicó el propio intendente en entrevista con AHORA CALAFATE, que estuvo cubriendo el inicio de las tareas.

DSCN8852 [AUDIO FMD]

También hablamos con Guillermo Fracchia, responsable de la empresa que adjudicó la venta de la planta, quien estuvo capacitando a los trabajadores municipales, al igual que un técnico de ESUCO y otro profesional de Vialidad Provincial, quienes aportan su experiencia a los empleados que estarán a cargo de la tarea de pavimentación.

La Planta tiene una capacidad máxima de fabricación de 20 toneladas por hora de asfalto. El cálculo es que para una cuadra se necesitan 80 toneladas de material. 

 

Te puede interesar
IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.