Gustavo "Kaky" González contra la oposición: “Ante cualquier dificultad o desgracia de los vecinos buscan sacar un rédito político”

El candidato a diputado Nacional que encabeza la lista del Frente de Todos se expresó en duros términos sobre sus rivales camino a las elecciones generales legislativas que tendrán lugar el 14 de noviembre. Insistió en que intentan provincializar la elección y apuntó contra las acciones efectistas que sólo buscan ganar el voto de la gente. “Parece que tienen una varita mágica, no hay proyecto de fondo”.
Santa Cruz02/11/2021
Kaky

Los grandes receptores de las críticas de González fueron los candidatos de la oposición y la estrategia que están adoptando de cara a las legislativas. “Lo que la oposición ha buscado es provincializar esta elección porque esa es la herramienta más fácil que tienen para influir en la gente”, resaltó. “Es algo que han hecho desde las PASO. Cuando hablan parece que tienen una varita mágica, pero no hay proyecto de fondo”. Además, denunció que “ellos ante cualquier dificultad o desgracia de los vecinos buscan sacar un rédito político”. 

“Las medidas para mejorar no pueden ser electoralistas, tienen que ser pensadas de acá a corto, mediano y largo plazo”, remarcó ‘Kaky’ quien sostuvo que deben desarrollarse políticas sólidas que puedan mantenerse en el tiempo revitalizándose y reconvirtiéndose, para lo cual “es vital el rol del Estado a pleno”. “Son las decisiones del Estado las que traerán respuestas concretas y soluciones a los vecinos. Una muestra es la Zona Franca que generó 40 nuevos empleos y pruebas de que, de a poco, hay reactivación económica”.

De todas formas, González no está ajeno al día a día de la gente, por eso se expresó sobre una de las principales problemáticas que aquejan a santacruceños y santacruceñas: La falta de empleo y los sueldos afectados por la inflación que azota al país. “Es complejo que hoy no haya sueldo que alcance tanto en el sector estatal como en el privado”. “Para generar ese empleo genuino del que venimos hablando en toda la provincia tenemos que tener ventajas comparativas; la vuelta de los reembolsos por puertos patagónicos; poder potenciar tributariamente y dar ventajas a las PYMES que son grandes generadoras de empleo y desarrollo”, señaló sobre estos ejes que figuran en su agenda de trabajo. 

En otra línea, el candidato recalcó que su intención es la de “traer la mayor cantidad de obra pública a la provincia”. “Lamentablemente el contexto de pandemia hizo que esto fuera muy dificultoso en tiempos recientes. Sumado a que durante el gobierno macrista nunca se pudo traer nada, el panorama es sumamente complejo”, analizó el referente. “Sin embargo, creemos en la reactivación paulatina que se va dando en el país y que de a poco está trayendo esa infraestructura que tanto se necesita; prueba de ello son todos los llamados a licitación que se vieron en los últimos tiempos producto de un gran esfuerzo estatal”, enfatizó. 

“A diferencia del anterior gobierno nacional, este gobierno no mira el color político. Siempre se piensa en todos los lugares. Incluso en aquellos en los que no gobierna el Frente, las obras están llegando”; dijo y luego citó como ejemplo a Puerto San Julián, donde días atrás se hizo el llamado a licitación para 45 viviendas dentro del ‘Programa Casa Propia’, una iniciativa federal del Gobierno Nacional de Alberto Fernández que busca reducir el déficit habitacional en el amplio territorio argentino. 

“Tenemos la posibilidad de trabajar por Santa Cruz en un gobierno de alineación, partiendo desde el Municipio, pasando por la provincia y llegando a Nación”, manifestó Gustavo González. “La tranquilidad de la gente también tiene que estar en que nosotros siempre vamos a poner la cara, nunca nos vamos a esconder. No vamos a hacer como otros que aparecen solo cuando hay una campaña política”.

Te puede interesar
albarracin1

Carlos Albarracín ya juró como juez de Cámara

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/10/2026
El magistrado asumió este viernes como integrante de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Río Gallegos. La ceremonia fue encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Contreras Agüero. Su designación se concretó apenas un día después de que la Legislatura aprobara su pliego, tras haberlo rechazado en septiembre. Ahora se deberá iniciar el proceso para cubrir su reemplazo en El Calafate.
 
Albarracin

La Legislatura revirtió su decisión y aprobó la designación de Carlos Albarracín como juez de Cámara

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz22/10/2026
Por 13 votos a favor y 10 en contra, los diputados dieron acuerdo al pedido del gobernador Claudio Vidal para que el actual juez de Instrucción de El Calafate integre la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos. Hace seis semanas, la misma propuesta había sido rechazada por idéntico resultado, pero a la inversa. Legisladores aliados al Ejecutivo cambiaron su postura sin explicar los motivos. Ahora deberá iniciarse el procedimiento para cubrir la vacante que dejará Albarracín en la Justicia de El Calafate.
ley-juvenil

Ley vigente, implementación pendiente: las dificultades de Santa Cruz con el nuevo Régimen Penal Juvenil

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/10/2026
La ley que permite juzgar penalmente a adolescentes desde los 14 años está vigente desde septiembre. Santa Cruz cuenta con solo seis plazas de alojamiento especializado, todas en Río Gallegos, y todavía no dispone de instalaciones de ese tipo en Zona Norte. Mientras proyecta ampliar su capacidad, debe completar protocolos, incorporar personal y adaptar su estructura al nuevo sistema.
 
Las Más Leídas
legislatura

La Florida: Diputados aprobó por unanimidad la desafectación transitoria de 70 hectáreas

Guillermo Pérez Luque
22/10/2026
Los 22 diputados presentes votaron a favor del proyecto, que llegó al recinto con importantes modificaciones impulsadas por Carlos Alegría. La medida no habilita una urbanización inmediata: primero deberán realizarse estudios ambientales, hídricos, territoriales y de infraestructura. Si el sector resulta viable, la desafectación definitiva deberá ser aprobada mediante una nueva ley.
 
Captura de pantalla 2026-10-22 165534

Una ultramaratón única: 570 kilómetros desde el Glaciar Perito Moreno para homenajear a los 44 héroes del ARA San Juan

Guillermo Pérez Luque
Deportes22/10/2026
Será la cuarta edición y la más extensa de esta travesía que une a distintas localidades de Santa Cruz. Del 12 al 15 de noviembre, 44 corredores recorrerán 13 postas de 44 kilómetros, atravesando rutas de asfalto y ripio, de día y de noche, hasta llegar a Río Gallegos. La Cámara de Diputados declaró hoy de interés provincial esta iniciativa que mantiene viva la memoria de los tripulantes del submarino.
 
Ganadores

La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/10/2026
Manuela Díaz Valdez, del Colegio Upsala, y Lisandro Villegas Encina, de la Escuela Industrial N°9, se quedaron con el primer puesto en las dos categorías de la competencia. La instancia final reunió esta tarde a 19 estudiantes y volvió a tener como eje las transformaciones en el mundo del trabajo, esta vez con énfasis en América Latina y Argentina.