Gustavo "Kaky" González contra la oposición: “Ante cualquier dificultad o desgracia de los vecinos buscan sacar un rédito político”

El candidato a diputado Nacional que encabeza la lista del Frente de Todos se expresó en duros términos sobre sus rivales camino a las elecciones generales legislativas que tendrán lugar el 14 de noviembre. Insistió en que intentan provincializar la elección y apuntó contra las acciones efectistas que sólo buscan ganar el voto de la gente. “Parece que tienen una varita mágica, no hay proyecto de fondo”.

Santa Cruz 02/11/2021
Kaky

Los grandes receptores de las críticas de González fueron los candidatos de la oposición y la estrategia que están adoptando de cara a las legislativas. “Lo que la oposición ha buscado es provincializar esta elección porque esa es la herramienta más fácil que tienen para influir en la gente”, resaltó. “Es algo que han hecho desde las PASO. Cuando hablan parece que tienen una varita mágica, pero no hay proyecto de fondo”. Además, denunció que “ellos ante cualquier dificultad o desgracia de los vecinos buscan sacar un rédito político”. 

“Las medidas para mejorar no pueden ser electoralistas, tienen que ser pensadas de acá a corto, mediano y largo plazo”, remarcó ‘Kaky’ quien sostuvo que deben desarrollarse políticas sólidas que puedan mantenerse en el tiempo revitalizándose y reconvirtiéndose, para lo cual “es vital el rol del Estado a pleno”. “Son las decisiones del Estado las que traerán respuestas concretas y soluciones a los vecinos. Una muestra es la Zona Franca que generó 40 nuevos empleos y pruebas de que, de a poco, hay reactivación económica”.

De todas formas, González no está ajeno al día a día de la gente, por eso se expresó sobre una de las principales problemáticas que aquejan a santacruceños y santacruceñas: La falta de empleo y los sueldos afectados por la inflación que azota al país. “Es complejo que hoy no haya sueldo que alcance tanto en el sector estatal como en el privado”. “Para generar ese empleo genuino del que venimos hablando en toda la provincia tenemos que tener ventajas comparativas; la vuelta de los reembolsos por puertos patagónicos; poder potenciar tributariamente y dar ventajas a las PYMES que son grandes generadoras de empleo y desarrollo”, señaló sobre estos ejes que figuran en su agenda de trabajo. 

En otra línea, el candidato recalcó que su intención es la de “traer la mayor cantidad de obra pública a la provincia”. “Lamentablemente el contexto de pandemia hizo que esto fuera muy dificultoso en tiempos recientes. Sumado a que durante el gobierno macrista nunca se pudo traer nada, el panorama es sumamente complejo”, analizó el referente. “Sin embargo, creemos en la reactivación paulatina que se va dando en el país y que de a poco está trayendo esa infraestructura que tanto se necesita; prueba de ello son todos los llamados a licitación que se vieron en los últimos tiempos producto de un gran esfuerzo estatal”, enfatizó. 

“A diferencia del anterior gobierno nacional, este gobierno no mira el color político. Siempre se piensa en todos los lugares. Incluso en aquellos en los que no gobierna el Frente, las obras están llegando”; dijo y luego citó como ejemplo a Puerto San Julián, donde días atrás se hizo el llamado a licitación para 45 viviendas dentro del ‘Programa Casa Propia’, una iniciativa federal del Gobierno Nacional de Alberto Fernández que busca reducir el déficit habitacional en el amplio territorio argentino. 

“Tenemos la posibilidad de trabajar por Santa Cruz en un gobierno de alineación, partiendo desde el Municipio, pasando por la provincia y llegando a Nación”, manifestó Gustavo González. “La tranquilidad de la gente también tiene que estar en que nosotros siempre vamos a poner la cara, nunca nos vamos a esconder. No vamos a hacer como otros que aparecen solo cuando hay una campaña política”.

Te puede interesar
vidal gabinete

Las reformas ministeriales que impulsa el nuevo gobierno

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 21/12/2023

Serán tratadas mañana en la sesión extraordinaria de la Legislatura. Se creará el Ministerio de Energía y Minería; el Ministerio Desarrollo Social absorbe a la cartera de Igualdad e Integración, desparecen la Agencia de Medios Audiovisuales y el Instituto provincial de Energía. Tras la aprobación deberán asumir dos nuevos ministros.

perro5

Encuesta. Las principales causas de mortalidad en ovinos en Santa Cruz

Santa Cruz 06/01/2024

Según una encuesta realizada por el INTA Santa Cruz un 96,4% de los productores reportó haber sufrido pérdidas de ovinos debido al zorro colorado y el 77% debido al puma. Las estadísticas están incluidas en un informe sobre el impacto de la depredación en la ganadería y los métodos empleados para mitigarlos. Un tercio de los encuestados está utilizando perros protectores de ganado, y casi todos ellos redujeron las pérdidas de ovinos

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES