Ahora Calafate Ahora Calafate

Juegos de la Araucanía: El judo logró tres medallas en el primer día

En Viedma Río Negro, esta disciplina logró una medalla de Plata y dos de Bronce en el primer día. El Ciclismo arrancó con los calafateños en el equipo. Se está jugando el handball en Neuquén. El handball arrancó ganando.

Deportes 02/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Judocas de El Calafate Día 1

Desde este lunes en distintas ciudades de distintas provincias patagónicas de la Argentina, comenzaron a jugarse los Juegos Nacionales de La Araucanía. 

Así en la ciudad de Viedma, este martes arrancó la competencia de Judo y Ciclismo con deportistas de El Calafate en los equipos de Santa Cruz.

Y en el judo llegaron las primera medallas de la mano del calafateño Yatel Bengoechea en la categoría hasta 66 kilos logró la medalla de Plata. Tuvo cinco luchas en total, de las cuales ganó tres, perdió dos y por puntos entre acumulados y ganados quedó segundo y con ello esa presea. También Braian Bravo de Río Gallegos terminó tercero con medalla de bronce también por puntaje y Federico Serra Vargas de El Calafate también terminó tercero con medalla de Bronce para Santa Cruz.

También participaron hoy en 52 kg Ludmila Pasos de El Calafate y en -57 kg la judoca Ramírez de Las Heras.

Recordamos que como técnica femenina esta Vanesa Tittarelli y en varones Jonatán Sosa, ambos de El Calafate

El Ciclismo debuto con la Crono

Ciclismo Santa Cruz Araucania 2021 Día 1

En el Autódromo de Viedma, este martes se llevó a cabo la prueba de contrarreloj por equipos de ciclismo masculino y Santa Cruz quedó en el quinto lugar. 

En el equipo de Santa Cruz hay dos chicos de El Calafate que están debutando en estos juegos Thiago Medina y Claudio Enrique Acevedo que junto a ellos también se sumó un entrenador que es Maximiliano Ferreyra de nuestra ciudad.

El propio Ferreyra desde Viedma le contó a AHORA CALAFATE, “fue un día demasiado pesado con unos 30 grados y humedad, nuestros chicos no están acostumbrados a estos parámetros, a pleno sol y casi sin viento. Por suerte los chicos la terminaron bien a pesar de esto, sin problemas de caídas, sin ninguna rotura asi que eso es lo positivo.”

A continuación los tiempos de la competencia desarrollada en el Autódromo local. 

Tiempos oficiales: 

1° Río Negro: 26:09:22

2° Chubut: 27:55:65

3° La Pampa: 28:38:03

4° Neuquén: 28:45:04

5° Santa Cruz: 31:57:43

6° Tierra del Fuego: 32:39:29

En tanto en la prueba femenina de contrarreloj por equipos de ciclismo, el equipo de Chubut finalizó en la tercera posición, con un tiempo de 28:11:74. Las ganadoras fueron las neuquinas (25:18:98) y en segundo lugar quedó Río Negro (25:45:07). Completaron La Pampa en cuarto lugar (29:47:83) y quinto Santa Cruz (34:21:44). El martes desde las 14 se correrán las pruebas de Pelotón en Ruta.

Con respecto a los deportes grupales, los combinados provinciales de handball debutaron ganando en ambas ramas ante La Pampa el lunes. En estos equipos hay dos chicos de El calafate, Ellos son Martina Méndez Salvatierra en Femenino y Tonko Simunovich Granero en masculino.

 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter