Juegos de la Araucanía: El judo logró tres medallas en el primer día

En Viedma Río Negro, esta disciplina logró una medalla de Plata y dos de Bronce en el primer día. El Ciclismo arrancó con los calafateños en el equipo. Se está jugando el handball en Neuquén. El handball arrancó ganando.

Deportes 02/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Judocas de El Calafate Día 1

Desde este lunes en distintas ciudades de distintas provincias patagónicas de la Argentina, comenzaron a jugarse los Juegos Nacionales de La Araucanía. 

Así en la ciudad de Viedma, este martes arrancó la competencia de Judo y Ciclismo con deportistas de El Calafate en los equipos de Santa Cruz.

Y en el judo llegaron las primera medallas de la mano del calafateño Yatel Bengoechea en la categoría hasta 66 kilos logró la medalla de Plata. Tuvo cinco luchas en total, de las cuales ganó tres, perdió dos y por puntos entre acumulados y ganados quedó segundo y con ello esa presea. También Braian Bravo de Río Gallegos terminó tercero con medalla de bronce también por puntaje y Federico Serra Vargas de El Calafate también terminó tercero con medalla de Bronce para Santa Cruz.

También participaron hoy en 52 kg Ludmila Pasos de El Calafate y en -57 kg la judoca Ramírez de Las Heras.

Recordamos que como técnica femenina esta Vanesa Tittarelli y en varones Jonatán Sosa, ambos de El Calafate

El Ciclismo debuto con la Crono

Ciclismo Santa Cruz Araucania 2021 Día 1

En el Autódromo de Viedma, este martes se llevó a cabo la prueba de contrarreloj por equipos de ciclismo masculino y Santa Cruz quedó en el quinto lugar. 

En el equipo de Santa Cruz hay dos chicos de El Calafate que están debutando en estos juegos Thiago Medina y Claudio Enrique Acevedo que junto a ellos también se sumó un entrenador que es Maximiliano Ferreyra de nuestra ciudad.

El propio Ferreyra desde Viedma le contó a AHORA CALAFATE, “fue un día demasiado pesado con unos 30 grados y humedad, nuestros chicos no están acostumbrados a estos parámetros, a pleno sol y casi sin viento. Por suerte los chicos la terminaron bien a pesar de esto, sin problemas de caídas, sin ninguna rotura asi que eso es lo positivo.”

A continuación los tiempos de la competencia desarrollada en el Autódromo local. 

Tiempos oficiales: 

1° Río Negro: 26:09:22

2° Chubut: 27:55:65

3° La Pampa: 28:38:03

4° Neuquén: 28:45:04

5° Santa Cruz: 31:57:43

6° Tierra del Fuego: 32:39:29

En tanto en la prueba femenina de contrarreloj por equipos de ciclismo, el equipo de Chubut finalizó en la tercera posición, con un tiempo de 28:11:74. Las ganadoras fueron las neuquinas (25:18:98) y en segundo lugar quedó Río Negro (25:45:07). Completaron La Pampa en cuarto lugar (29:47:83) y quinto Santa Cruz (34:21:44). El martes desde las 14 se correrán las pruebas de Pelotón en Ruta.

Con respecto a los deportes grupales, los combinados provinciales de handball debutaron ganando en ambas ramas ante La Pampa el lunes. En estos equipos hay dos chicos de El calafate, Ellos son Martina Méndez Salvatierra en Femenino y Tonko Simunovich Granero en masculino.

 

Te puede interesar
e70cc91c-05d1-4ff5-8ec9-7b16b7a4e437

TC en El Calafate: la tercera serie fue para Fritzler

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

En su 1ª participación con Dodge y con el flamante Pradecon Racing, el campeón 2022 de TC Pista se impuso de punta a punta y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Ardusso tercero largara Werner se viene una gran final desde las 12 y 55.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.