Ahora Calafate Ahora Calafate

Etiquetado frontal de alimentos. Es el “Primer Paso”

La nutricionista Jimena Aguilar, miembro del equipo del servicio de nutrición del Hospital SAMIC de El Calafate, habló de los principales puntos que conlleva la nueva Ley de Etiquetado Frontal en los alimentos y la contrasta con los últimos resultados de la encuesta de nutrición a nivel nacional.

Actualidad 03/11/2021 Hector Lara
ley-de-etiquetado-frontal-de-alimentos-20210412-1157661
Jimena Aguilar - Ronda de Salud - FM DIMENSION

Dentro de un palpable clima de celebración respecto a la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal, en el programa “Ronda de Salud”  la profesional se explayó sobre algunos de los puntos claves de dicha normativa, que ponen en evidencia a los productos con exceso de azúcar, sodio y grasas saturadas.

La licenciada Aguilar señala el hecho como un “primer paso” a la rápida advertencia que supondrían estas etiquetas a la hora de enfrentarnos en una góndola a un producto alimenticio o bebida no alcohólica, siendo estos octógonos negros quienes determinen si ese alimento es saludable o no, de una manera rápida y sencilla. Entre los avisos mencionados también se profundiza sobre el uso de edulcorantes y cafeínas, no recomendables para niños.

Aguilar citó además el resultado de la última encuesta de nutrición y salud del 2018 que muestra elevados porcentajes de sobrepeso en población infantil y juvenil. 

Esta tendencia es ratificada a nivel local, ya que los datos del último PROSANE, de 2019, indican que el 60 por ciento de los chicos tiene algun grado de sobrepeso.

Datos que refuerzan otro punto de la norma, el de prohibir productos que contengan alguno de esos sellos en quioscos escolares y fomentar un “entorno saludable” al menos en ese ámbito.

Concluye que “la alimentación tiene que ver con el hábito”, remarca la importancia de nuestra autonomía como consumidor y el derecho a elegir, a estar informados y a la salud.

Te puede interesar

FormatFactoryBusqueda Peon, Avion [AUDIO FMD]

Buscan por tierra y aire a peón de estancia

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 30/04/2022

Es puestero de una estancia situada entre los lagos Argentino y Viedma. Su desaparición fue notificada el jueves por la noche. Y desde ayer lo buscan sin resultados. Hoy se sumó un avión del Aeroclub Lago Argentino y llegan efectivos de la policía Rural desde Piedra Buena y Río Gallegos, con perros adiestrados.

Brigadistas Dia 1 e

A un año de la histórica marcha de brigadistas ¿Qué cambió y qué no?

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 01/05/2022

El 1° de mayo de 2021 brigadistas de la Zona Norte del PN Los Glaciares comenzaron una marcha de 220 km desde El Chalten a El Calafate, en reclamo de mejores condiciones de trabajo para desempeñar su tarea de rescate y combate de incendios. El petitorio era variado. Desde indumentaria hasta protocolos de intervención.

robo

Se escapó del Hospital SAMIC y robó en El Chalten

Actualidad 26/03/2022

Un joven de 19 años con problemas psiquiátricos estaba en el Hospital luego de protagonizar un acoso sexual a la recepcionista de un hotel en El Calafate. Tras burlar la custodia policial consiguió viajar a El Chalten. En una hostería de esa localidad se robó un sobre con unos $ 30.000. La cámara de seguridad registró el momento del hurto. Fue detenido nuevamente.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter