El judo sigue sumando medallas en los Juegos de la Araucania

Otra gran jornada tuvo esta disciplina donde lograron 4 medallas de bronce y una de plata para Santa Cruz. El ciclismo volvió a competir. Este jueves arranca el fútbol en Chubut.

Deportes 03/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Judo Araucania Santa Cruz en Viedma

Este miércoles siguieron los Juegos Nacionales de la Araucania en las distintas ciudades de provincias patagónicas argentinas.

Y en Viedma Río Negro, el judo volvió a tener una gran jornada cosechando cinco medallas en total, cuatro de bronce y una de plata.

Entre los varones se desatacron los dos judocas de El Calafate, Tiziano Tortosa logró la medalla de bronce en hasta 81 kilos y Juan Vargas en hasta 73 kilos. 

Por su parte entre las mujeres las medallas fueron 3, dos de bronce y una de plata. Asi Doris Grant de Las Heras en hasta 63 kilos y Milagros Barrios en hasta 78 kilos de Río Gallegos lograron la de bronce y Joaquina Nieto hasta 70 kilos de Río Gallegos.

Así Santa Cruz logra una muy buena cosecha en estos juegos.

Por su parte en la prueba de ciclismo se realizo la prueba de pelotón, sobre una distancia de 100 kilómetros donde los santacruceños siguen 5tos en la general detrás de Río Negro, segundo Chubut, tercero Neuquén y cuarto La Pampa. Detrás de Santa Cruz esta Tierra del Fuego.

Tras el acto de apertura y recepción de delegaciones durante la tarde del miércoles, este jueves comienza en las ciudades de Puerto Madryn y Rawson, los torneos femeninos y masculinos de fútbol y básquetbol.

En la capital provincial se jugará el fútbol femenino, más precisamente en el club Defensores de la Ribera.

Por su parte en natación en la prueba de 1500 metros libre masculina, destacaron Pablo Duarte de Neuquén en el primer puesto, seguido de José Gramma de La Pampa, y Juan Ignacio Sanabria. Para la femenina de 800 metros libre la terna fue Sofía Gazán de La Pampa en el primer puesto, seguida de Martina Souto de La Pampa, Julieta Peralta de Neuquén.

En los 100 metros de espalda femenino, el podio fue para Leticia Vairetti de Río Negro, Solange Chen de Santa Cruz, y Elen Mackena Duscher de Chubut. Para la competencia masculina espalda,  se llevó el primer lugar Matías Adolfo Serrano, de Neuquén, sucedido por su coterráneo Javier Duarte, y Máximo Llamedo de Tierra del Fuego.

En los 50 metros libres masculino, la premiación fue para el rionegrino Franco Mariconda Campos, Santiago Zappa de Chubut, y Joaquín Combol de Neuquén. En la categoría Femenina de 200 metros pecho, el primer puesto fue para Aixa Rechioni de Río Negro, luego le siguieron Sofía Gazán y Tiziana Luna en segundo y tercer lugar respectivamente.

En los 100 metros mariposa femenino, también triunfaron Aixa Rechioni, Sofía Gazán y Leticia Vairetti; mientras que en el masculino de 200 metros combinado, las medallas fueron para Franco Augurasa de Chubut, Paéz Melo Matteo de la misma provincia y en tercer lugar Pablo Duarte de Neuquén.

En los 4x 50 masculino las medallas son de Río Negro, Chubut y Neuquén respectivamente, mientras que en la categoría femenina la terna fue La Pampa, Neuquén y Chubut, respectivamente.

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0036

Volvió la liga de futsal de los veteranos +50.

Deportes 08/03/2024

La primera jornada del torneo, celebrada este miércoles en el Polideportivo Municipal, marcó un nuevo comienzo de la competición, respaldada por la Liga de Veteranos y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.