Ahora Calafate Ahora Calafate

El judo sigue sumando medallas en los Juegos de la Araucania

Otra gran jornada tuvo esta disciplina donde lograron 4 medallas de bronce y una de plata para Santa Cruz. El ciclismo volvió a competir. Este jueves arranca el fútbol en Chubut.

Deportes 03/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Judo Araucania Santa Cruz en Viedma

Este miércoles siguieron los Juegos Nacionales de la Araucania en las distintas ciudades de provincias patagónicas argentinas.

Y en Viedma Río Negro, el judo volvió a tener una gran jornada cosechando cinco medallas en total, cuatro de bronce y una de plata.

Entre los varones se desatacron los dos judocas de El Calafate, Tiziano Tortosa logró la medalla de bronce en hasta 81 kilos y Juan Vargas en hasta 73 kilos. 

Por su parte entre las mujeres las medallas fueron 3, dos de bronce y una de plata. Asi Doris Grant de Las Heras en hasta 63 kilos y Milagros Barrios en hasta 78 kilos de Río Gallegos lograron la de bronce y Joaquina Nieto hasta 70 kilos de Río Gallegos.

Así Santa Cruz logra una muy buena cosecha en estos juegos.

Por su parte en la prueba de ciclismo se realizo la prueba de pelotón, sobre una distancia de 100 kilómetros donde los santacruceños siguen 5tos en la general detrás de Río Negro, segundo Chubut, tercero Neuquén y cuarto La Pampa. Detrás de Santa Cruz esta Tierra del Fuego.

Tras el acto de apertura y recepción de delegaciones durante la tarde del miércoles, este jueves comienza en las ciudades de Puerto Madryn y Rawson, los torneos femeninos y masculinos de fútbol y básquetbol.

En la capital provincial se jugará el fútbol femenino, más precisamente en el club Defensores de la Ribera.

Por su parte en natación en la prueba de 1500 metros libre masculina, destacaron Pablo Duarte de Neuquén en el primer puesto, seguido de José Gramma de La Pampa, y Juan Ignacio Sanabria. Para la femenina de 800 metros libre la terna fue Sofía Gazán de La Pampa en el primer puesto, seguida de Martina Souto de La Pampa, Julieta Peralta de Neuquén.

En los 100 metros de espalda femenino, el podio fue para Leticia Vairetti de Río Negro, Solange Chen de Santa Cruz, y Elen Mackena Duscher de Chubut. Para la competencia masculina espalda,  se llevó el primer lugar Matías Adolfo Serrano, de Neuquén, sucedido por su coterráneo Javier Duarte, y Máximo Llamedo de Tierra del Fuego.

En los 50 metros libres masculino, la premiación fue para el rionegrino Franco Mariconda Campos, Santiago Zappa de Chubut, y Joaquín Combol de Neuquén. En la categoría Femenina de 200 metros pecho, el primer puesto fue para Aixa Rechioni de Río Negro, luego le siguieron Sofía Gazán y Tiziana Luna en segundo y tercer lugar respectivamente.

En los 100 metros mariposa femenino, también triunfaron Aixa Rechioni, Sofía Gazán y Leticia Vairetti; mientras que en el masculino de 200 metros combinado, las medallas fueron para Franco Augurasa de Chubut, Paéz Melo Matteo de la misma provincia y en tercer lugar Pablo Duarte de Neuquén.

En los 4x 50 masculino las medallas son de Río Negro, Chubut y Neuquén respectivamente, mientras que en la categoría femenina la terna fue La Pampa, Neuquén y Chubut, respectivamente.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter