Juegos de La Araucanía: El fútbol femenino ganó en su segunda presentación

Le gano 2 a 0 a Tierra del Fuego donde las dos jugadoras de El Calafate jugaron de titular. Culminó el Judo y el ciclismo en Viedma.

Deportes05/11/2021Pablo PerretPablo Perret
Juliana y Emilse Araucania 2021 Santa Cruz

Este viernes en Rawson provincia de Chubut, se jugó la segunda fecha del fútbol, y en la rama femenina el seleccionado de Santa Cruz se repuso de la derrota en el debut y ganó 2 a 0 a Tierra del Fuego.

Los goles de las santacruceñas fueron logrados a los 10 minutos del primer tiempo por medio de Gianella Bórquez y a los 28 minutos de esa primera parte Antonella González logró el segundo gol para Santa Cruz donde ese fue el resultado final del partido.

1er gol de Santa Cruz femenino

En el equipo jugaron de titulares las dos calafateñas del plantel, Juliana Angeli que jugó todo el partido y Emilse Mardones que entro de titular y salió en el segundo tiempo.

Cerró el Ciclismo y el Judo en Viedma

Uno de los deportes que concluyó durante este viernes fue el ciclismo, que tuvo en la prueba de circuito callejero, su última competencia en la localidad de Viedma.

Entre los varones que recorrieron un total de 60 kilómetros, Río Negro se quedó con la etapa, mientras que Chubut fue segundo y tercero resultó Neuquén. Santa Cruz terminó quinto.

En la sumatoria general de tiempos, Río Negro se quedó con el título (11:44:05), Chubut quedó como subcampeón, con un tiempo total de 12:02:40. y Neuquén completó el podio (12:28:10). Santa Cruz culminó quinto en la general.

Thiago Medina y Claudio Enrique Acevedo ciclistas de El Calafate formaron parte del equipo, que junto a ellos también se sumó un entrenador que es Maximiliano Ferreyra de la Villa Turística.

Entre las mujeres, la etapa de circuito callejero de 40km fue ganada por Neuquén. En segundo lugar quedó Río Negro y el podio lo completó Chubut, gracias a las actuaciones individuales de Maika Mansilla que fue séptima y de Sofía Unquen, novena.

La tabla de tiempos final coronó como campeonas de Araucanía a las neuquinas (08:15:05). En segundo lugar quedó Río Negro (08:38:43) y completó el podio Chubut (09:06:46).

También se realizó la prueba de varones de Judo cerrando esta actividad donde el ganador de esta última etapa fue Neuquén, seguido por Chubut y Tierra del Fuego ocupó el último lugar del podio.

La tabla acumulada coronó como campeón de Araucanía al representativo de Neuquén, que terminó con 53 puntos, seguido de Tierra del Fuego (35pts) y Chubut (32pts), completó el podio.

Vale recordar que el jueves había finalizado la competencia de mujeres y nuestras representantes se quedaron con el tercer lugar del podio.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
Canapino-victoria-tc-concepcion

Canapino y Chevrolet volvieron a ganar en el TC

Pablo Perret
Deportes13/07/2025

Agustín Canapino logró su 16º triunfo en el Turismo Carretera, tras una ardua lucha contra Germán Todino. Julián Santero completó el podio en Concepción del Uruguay y es el nuevo líder del campeonato

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-07-13 115204

Traerán desde Mendoza 12.000 parras para producir vinos en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General13/07/2025

Esta experiencia será desarrollada en Lago Posadas, donde se preparan 12 hectáreas para la primera etapa de cultivo de seis variedades. El Gobernador Claudio Vidal recorrió la zona y anunció que en septiembre llegarán las primeras 6.000 plantas, y una cantidad similar en una segunda etapa . Dijo que además de significar una nueva producción, será un potenciador del turismo en esa región. El antecedente de Caleta Olivia, donde se hizo la primera experiencia vitivinícola de Santa Cruz, con el producto llamado "Vino del Golfo"

WhatsApp Image 2025-07-13 at 12.45.10

Se realizó un nuevo encuentro del ciclo de Piano Concierto 2025 con grandes invitados

Hector Lara
El Calafate14/07/2025

La tercera fecha ciclo de conciertos de piano, organizados desde la Secretaría de Cultura de El Calafate para solventar el flamante piano adquirido, tuvo su presentación en la noche del sábado nuevamente con el auditorio del Centro Cultural colmado. Con la destacada presencia del violinista Sebastián Olmedo, durante la velada se tocaron algunas de las grandes obras de Johann Sebastian Bach y Astor Piazzolla, en formato solista, dúo y trío.

Captura de pantalla 2025-07-13 204404

El nuevo presidente de Parques Nacionales visita El Chaltén y El Calafate

El Chaltén13/07/2025

Sergio Álvarez realiza su primera visita oficial al PN los Glaciares. Hoy estuvo en la zona norte y el lunes recorrerá la zona de glaciares. Vino acompañado del jefe de gabinete del organismo, quien recibió a integrantes de la Asamblea Permanente de El Chalten, quienes entregaron una nota pidiendo información sobre los proyectos e intenciones anunciados por el presidente anterior, Cristian Larsen

multimedia.normal.9724c4984e4a959b.bm9ybWFsLndlYnA=

Bomberos y policías rescatan a un hombre de una casa en llamas

prensa PSC
El Calafate14/07/2025

Ocurrió anoche en una vivienda del barrio Linda Vista La pareja del hombre dijo a la policía que él mismo inició el incendio con intención de quitarse la vida. Fue rescatado inconsciente y está en Terapia Intensiva. El hecho está bajo investigación judicial. Dos policías fueron asistidos por inhalación de humo.