Ahora Calafate Ahora Calafate

Juegos de La Araucanía: El fútbol femenino ganó en su segunda presentación

Le gano 2 a 0 a Tierra del Fuego donde las dos jugadoras de El Calafate jugaron de titular. Culminó el Judo y el ciclismo en Viedma.

Deportes 05/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Juliana y Emilse Araucania 2021 Santa Cruz

Este viernes en Rawson provincia de Chubut, se jugó la segunda fecha del fútbol, y en la rama femenina el seleccionado de Santa Cruz se repuso de la derrota en el debut y ganó 2 a 0 a Tierra del Fuego.

Los goles de las santacruceñas fueron logrados a los 10 minutos del primer tiempo por medio de Gianella Bórquez y a los 28 minutos de esa primera parte Antonella González logró el segundo gol para Santa Cruz donde ese fue el resultado final del partido.

1er gol de Santa Cruz femenino

En el equipo jugaron de titulares las dos calafateñas del plantel, Juliana Angeli que jugó todo el partido y Emilse Mardones que entro de titular y salió en el segundo tiempo.

Cerró el Ciclismo y el Judo en Viedma

Uno de los deportes que concluyó durante este viernes fue el ciclismo, que tuvo en la prueba de circuito callejero, su última competencia en la localidad de Viedma.

Entre los varones que recorrieron un total de 60 kilómetros, Río Negro se quedó con la etapa, mientras que Chubut fue segundo y tercero resultó Neuquén. Santa Cruz terminó quinto.

En la sumatoria general de tiempos, Río Negro se quedó con el título (11:44:05), Chubut quedó como subcampeón, con un tiempo total de 12:02:40. y Neuquén completó el podio (12:28:10). Santa Cruz culminó quinto en la general.

Thiago Medina y Claudio Enrique Acevedo ciclistas de El Calafate formaron parte del equipo, que junto a ellos también se sumó un entrenador que es Maximiliano Ferreyra de la Villa Turística.

Entre las mujeres, la etapa de circuito callejero de 40km fue ganada por Neuquén. En segundo lugar quedó Río Negro y el podio lo completó Chubut, gracias a las actuaciones individuales de Maika Mansilla que fue séptima y de Sofía Unquen, novena.

La tabla de tiempos final coronó como campeonas de Araucanía a las neuquinas (08:15:05). En segundo lugar quedó Río Negro (08:38:43) y completó el podio Chubut (09:06:46).

También se realizó la prueba de varones de Judo cerrando esta actividad donde el ganador de esta última etapa fue Neuquén, seguido por Chubut y Tierra del Fuego ocupó el último lugar del podio.

La tabla acumulada coronó como campeón de Araucanía al representativo de Neuquén, que terminó con 53 puntos, seguido de Tierra del Fuego (35pts) y Chubut (32pts), completó el podio.

Vale recordar que el jueves había finalizado la competencia de mujeres y nuestras representantes se quedaron con el tercer lugar del podio.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar

Juegos de Integración Patagónica

Se lanzaron los nuevos "Juegos de la Integración Patagónica"

Pablo Perret
Deportes 21/03/2022

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) anunció la creación de los Juegos de Integración Patagónica. Las disciplinas serán tenis de mesa, bádminton, levantamiento olímpico, taekwondo, lucha, gimnasia artística, tenis y arquería, en ambas ramas y deporte adaptado.

20220409_153224[1]

El fútbol del fin de semana arranca este viernes

Pablo Perret
Deportes 15/04/2022

Desde las 14 habrá fútbol este viernes en el estadio Municipal Yoli Britez con dos partidos postergados de 5ta y 6ta división. El sábado habrá partidos desde las 10 de la mañana de inferiores en los dos estadios y el domingo se juega la 4ta fecha de primera. TODA LA PROGRAMACIÓN.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter