Ahora Calafate Ahora Calafate

Juegos de La Araucanía: El fútbol femenino ganó en su segunda presentación

Le gano 2 a 0 a Tierra del Fuego donde las dos jugadoras de El Calafate jugaron de titular. Culminó el Judo y el ciclismo en Viedma.

Deportes 05/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Juliana y Emilse Araucania 2021 Santa Cruz

Este viernes en Rawson provincia de Chubut, se jugó la segunda fecha del fútbol, y en la rama femenina el seleccionado de Santa Cruz se repuso de la derrota en el debut y ganó 2 a 0 a Tierra del Fuego.

Los goles de las santacruceñas fueron logrados a los 10 minutos del primer tiempo por medio de Gianella Bórquez y a los 28 minutos de esa primera parte Antonella González logró el segundo gol para Santa Cruz donde ese fue el resultado final del partido.

1er gol de Santa Cruz femenino

En el equipo jugaron de titulares las dos calafateñas del plantel, Juliana Angeli que jugó todo el partido y Emilse Mardones que entro de titular y salió en el segundo tiempo.

Cerró el Ciclismo y el Judo en Viedma

Uno de los deportes que concluyó durante este viernes fue el ciclismo, que tuvo en la prueba de circuito callejero, su última competencia en la localidad de Viedma.

Entre los varones que recorrieron un total de 60 kilómetros, Río Negro se quedó con la etapa, mientras que Chubut fue segundo y tercero resultó Neuquén. Santa Cruz terminó quinto.

En la sumatoria general de tiempos, Río Negro se quedó con el título (11:44:05), Chubut quedó como subcampeón, con un tiempo total de 12:02:40. y Neuquén completó el podio (12:28:10). Santa Cruz culminó quinto en la general.

Thiago Medina y Claudio Enrique Acevedo ciclistas de El Calafate formaron parte del equipo, que junto a ellos también se sumó un entrenador que es Maximiliano Ferreyra de la Villa Turística.

Entre las mujeres, la etapa de circuito callejero de 40km fue ganada por Neuquén. En segundo lugar quedó Río Negro y el podio lo completó Chubut, gracias a las actuaciones individuales de Maika Mansilla que fue séptima y de Sofía Unquen, novena.

La tabla de tiempos final coronó como campeonas de Araucanía a las neuquinas (08:15:05). En segundo lugar quedó Río Negro (08:38:43) y completó el podio Chubut (09:06:46).

También se realizó la prueba de varones de Judo cerrando esta actividad donde el ganador de esta última etapa fue Neuquén, seguido por Chubut y Tierra del Fuego ocupó el último lugar del podio.

La tabla acumulada coronó como campeón de Araucanía al representativo de Neuquén, que terminó con 53 puntos, seguido de Tierra del Fuego (35pts) y Chubut (32pts), completó el podio.

Vale recordar que el jueves había finalizado la competencia de mujeres y nuestras representantes se quedaron con el tercer lugar del podio.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter