Ahora Calafate Ahora Calafate

El grupo Teatrunpa presentará la obra “Piernas Entrelazadas” en El Calafate

Será mañana sábado en la sala de Libelula Sur. La obra narra una historia protagonizada por 3 mujeres en los años '50 en Argentina.

Cultura 05/11/2021
teatrunpa1
Mónica Bujacich en FM DIMENSION

Este sábado, el elenco del grupo de teatro de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral “Teatrunpa” presentará su obra “Piernas Entrelazadas” en El Calafate.

Será en la sala de teatro de “Libelula Sur” (Calle 115, N° 35) a las 21:00 hs, en lo que será la primera presentación del espectáculo en la localidad, luego de exitosas funciones en Río Gallegos y Puerto Santa Cruz.

La obra, escrita por Omar Alta, es dirigida por Mónica Bujacich; el elenco está integrado por Belén Sáez, Cintia Peña y Camila Velásquez. También se cuenta con la música en vivo de Agostina Romero y Rodrigo Antisol.

Piernas entrelazadas presenta la convivencia de tres hermanas, Delia, Celia y Herminda en el año1953 haciendo un recorte social y político particular. Son mujeres trabajadoras que defienden y asumen un nuevo rol femenino; mientras buscan en la ciudad huir de su pasado y asegurarse un mejor futuro encuentran refugio escuchando radio teatro como escape a los momentos duros que van pasando.

teatrunpa

Sobre qué se encontrará en escena el público de El Calafate, Monica Bujacich mencionó: “Se van a encontrar en la obra que, con su recorrido está madura y con un buen timing”.

“La obra se sostiene gracias al trabajo de las chicas van sorteando los conflictos entre las hermanas con las revelaciones familiares. Mujeres de los años 50´que trabajan en una fábrica de alpargatas; tiene un rasgo particular por la época y el rol de la mujer que se va transformando y sale a trabajar”, dijo sobre el contenido.

Señaló que, luego de no haberla podido presentar en 2020, este año ha sido de un recorrido muy importante y esperan poder reflejarlo en la presentación en El Calafate.

“Llevando esta obra a los escenarios, uno recuerda lo lindo que estar presente, comunicarse y uno recuerda el motivo de por qué hacemos teatro. Hacemos teatro para ser felices, así que esperamos poder compartir esa felicidad con la gente que nos vaya a ver en El Calafate.”, mencionó con mucha emoción.

teatrunpa2

LEE TAMBIEN

un dia en la vida de anis1 [AUDIO FMD]

El público volvió al Centro Cultural

Cultura 29/08/2021

Con aforo permitido del 50% de la capacidad, ayer la sala del Centro Cultural El Calafate abrió sus puertas al público con la presentación de la obra "Un día en la vida de Anís", interpretada por Nidia Sosa, quien luego de la función habló con Ahora Calafate

204563-whatsapp-20image-202021-10-06-20at-2021-04-26

Emotivo homenaje a Osvaldo Bayer en el CCK

Página 12
Cultura 07/10/2021

Presentaron el libro "La revolución es la palabra". El libro sirvió de pie a un homenaje en el que participaron Adolfo Péerez Esquivel, Nora Cortiñas, Taty Almeida, Esteban Bayer y varios músicos.

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter