Ahora Calafate Ahora Calafate

Aseguran que esta temporada va a haber menos corderos

A pesar de haber sido un invierno más benigno en cuanto a temperatura, la notoria escasez de precipitaciones influirá en la disminución de corderos y terneros, según pronosticó el titular del Instituto de Promoción Ganadera de Santa Cruz.

Santa Cruz 07/11/2021
corderos [AUDIO FMD]
Miguel O'Byrne - Presidente IPG - FM DIMENSION

Hacia fines de noviembre se espera tener un panorama más claro, pero en el sector ganadero ya pronostican una disminución notoria en la producción de corderos para la próxima temporada.

Miguel O’Byrne, presidente del Instituto de Promoción Ganadera (IPG) de Santa Cruz habló en FM DIMENSION y analizó que “en toda la provincia el invierno fue muy benigno, contrario al año pasado que fue un desastre”

Pero aclaró que “lamentablemente hay una sequía muy grande que arrastra desde la primavera de 2020. Ha llovido menos de la mitad de lo que corresponde habitualmente y esto va a impactar seguramente en la producción de terneros y corderos”.

El dirigente ruralista aseguró que “va a haber menos corderos, sin ninguna duda”, y detalló que “hay distintas partes de la provincia que están más afectadas que otras por la prolongada sequía, sobre todo en la Meseta Central, donde el pronóstico es bastante mal”

O’Byrne  explicó que los animales están por debajo del estándar mínimo de gestación por eso pronosticamos que va a ver menos corderos. Tampoco hay pronóstico de lluvias significativas para revertir esta situación. El problema es que no hay pasto verde que como habitualmente hay en primavera”.

LEE TAMBIEN

20211121_122632 [AUDIO FMD]

Ministro Julián Domínguez. Los temas de agenda del Campo Santacruceño

El Calafate 21/11/2021

Durante su visita a la Sociedad Rural Lago Argentino el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Domínguez, enumeró los temas destacados que se trataron con el sector productivo rural de Santa Cruz. También se refirió a los pedidos de la Gobernadora Alicia Kirchner referentes a la actividad pesquera

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter