Ahora Calafate Ahora Calafate

produccion ovina

Esquila

PLAN LANAR. Gobierno aportará $600 por cada oveja esquilada

Guillermo Pérez Luque
General 21/11/2022

El programa busca "garantizar la rentabilidad" de la producción lanera en las provincias patagónicas, en un contexto de "fuerte caída de los precios internacionales de la lana", informó el Secretario de Ganadería, Agricultura y Pesca. La asistencia alcanzará a cerca de 7.500 pequeños y medianos productores de la región.

dolar soja ganaderia

“DISCRIMINATORIO”. Criticando el “dólar soja”, productores ovinos patagónicos piden sincerar el tipo de cambio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 09/09/2022

Las federaciones rurales de Santa Cruz, Chubut y Río Negro, cuestionan la decisión del gobierno de establecer un tipo de cambio especial para liquidación de soja, lo que posterga y discrimina a otras producciones que se exportan, como la lana. Califican de “desastrosa” la brecha cambiaria, piden un sinceramiento del tipo de cambio y afirman que se encuentran en una situación angustiante.

obyrne [AUDIO FMD]

Nueva Ley Ovina. “Es muy bueno para Patagonia y nosotros en particular”

ENTREVISTAS en FM DIMENSION - Radio Activa 08/07/2021

Es inminente la reforma de la Ley que entre otras cosas destina un fondo para sostener la actividad en provincias con producción ovina. El titular de la Federación Rural de Santa Cruz, Miguel O’Byrne analizó positivamente el contenido de esta nueva Ley, en lo que refriere al criterio de reparto del fondo y la ampliación del financiamiento de proyectos de diversa índole. Aunque también cuestionó que el monto del fondo no tenga una cláusula de actualización, de acuerdo a la inflación.

ovejas [AUDIO FMD]

EN DIPUTADOS. La nueva ley Ovina está lista para su aprobación

Actualidad 06/07/2021

El proyecto de ley Ovina que modifica la actual Ley Ovina (N° 25.422), obtuvo dictamen de mayoría con el apoyo de todos los bloques parlamentarios y ya está lista para ser tratada en el recinto de Diputados y que se convierta en ley con celeridad, ya que la vigencia de la norma actual venció el pasado 5 de abril. LOS PUNTOS CENTRALES.

Lo más visto