Gustavo "Kaky" González: “Somos los únicos que tenemos respuestas concretas para los santacruceños y santacruceñas”

El candidato a diputado Nacional diferenció la propuesta del Frente de Todos de la del resto de los candidatos que buscan una banca en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Sostuvo que a la realidad se la transforma con “herramientas claras y conociendo el territorio” y no desde la tranquilidad de un despacho en Buenos Aires. “El que quiera estar cómodo que se quede en el living de su casa”, manifestó.
Santa Cruz09/11/2021
kaky

No soy de esos políticos que tienen grandes posibilidades y eligen quedarse detrás de un escritorio”, declaró ‘Kaky González desde Caleta Olivia, donde se encuentra realizando una de las últimas paradas antes de la veda electoral previa a las elecciones generales de medio término. “Soy de esos compañeros que les gusta caminar. No van a verme solo en tiempos electorales. Puedo asegurar que, si el pueblo nos da su voto de confianza, después del 10 de diciembre me van a seguir viendo en todas las comunidades”, remarcó.

“Las realidades las vamos a cambiar, sí, pero desde la política, con herramientas bien claras y conociendo el territorio”, prosiguió el deseadense. “Para eso hay que trabajar duro, con criterio, honestidad y empatía. Y eso es algo que no podemos decir de la oposición cuyos legisladores han demostrado que tienen de todo menos solidaridad para con el pueblo que los puso en el Congreso”; dijo aludiendo a los representantes de Juntos por el Cambio que hoy tiene a Roxana Reyes buscando repetir su banca. “Han demostrado únicamente que les gusta la comodidad y no vuelven a pisar la provincia para conocer la realidad que viven los santacruceños. Solo lo hacen cada cuatro años en tiempos de elecciones”. “Esto no debe ser así. El que quiera estar cómodo que se quede en el living de su casa”, sentenció. 

Por otro lado, volvió a criticar con dureza la estrategia opositora de provincializar una elección que, a su juicio, requiere de una visión más amplia, estratégica y profunda. “No tienen ninguna propuesta para solucionar los problemas estructurales de los que hablan. Nosotros somos los únicos que tenemos respuestas concretas para los santacruceños y santacruceñas”, enfatizó.

“Nosotros le decimos ‘sí’ al progreso; ‘sí’ a la elaboración de herramientas serias; ‘sí’ a una recuperación progresiva y colectiva que ponga a los argentinos de nuevo en el camino del desarrollo que iniciaron Néstor y Cristina y que buscamos volver a transitar en 2019”; resaltó González. “La oposición, por el contrario, es un ‘NO’ constante y con mayúsculas que busca barrer con todo sin importar qué le suceda al pueblo en el camino. Esa visión no podemos permitirla, no debemos volver atrás”, reflexionó. “¿Cómo pueden hablar de cambiar el futuro de los argentinos si quieren arrasar con todo; acabar con todos los programas que buscan beneficios para el pueblo? Es una locura”. 

“Estoy abocado a esta campaña para poder llegar a la Cámara de Diputados y así debatir y plantear qué es lo que queremos para Santa Cruz”, afirmó ‘Kaky’. “Hay que cumplir el rol de diputado y también garantizarle los recursos a los que están en la parte ejecutiva; que es lo que no ha sucedido en años anteriores cuando legisladores de nuestra provincia votaron en contra del presupuesto para Santa Cruz”, añadió en referencia a Roxana Reyes. “La oposición que hoy tenemos en el ámbito provincial no está pensando en cómo cambiarle la calidad de vida a todos los vecinos. En las urnas los santacruceños y santacruceñas debemos impedir que vuelvan a cumplir el papel nefasto que tuvieron en el pasado”.

Te puede interesar
aeropuerto-de-rio-gallegos

ES OFICIAL. Intercargo comunicó que dejará de operar en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia desde el 1° de octubre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz19/08/2026
La empresa estatal comunicó formalmente que cesará la atención operativa en los dos aeropuertos patagónicos. Justificó la medida en una adecuación de su estructura y recursos a los actuales niveles de demanda. La decisión confirma lo que venía anticipándose y mantiene abiertos interrogantes sobre quién prestará los servicios de rampa y qué ocurrirá con los trabajadores.
fernando Tanarro 16x9

“Papelón jurídico sin precedentes en la Argentina”: fuerte crítica del abogado de las tres vocales jubiladas por la CPS

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz19/08/2026
Fernando Tanarro, representante de Reneé Fernández, Alicia Mercau y Paula Ludueña, dijo en FM Dimensión que enviaron una carta documento a la Caja de Previsión Social para que deje sin efecto la medida. Sostiene que el Decreto 608/24 no puede determinar el cese de las magistradas y anticipó que, si no hay una respuesta favorable, avanzarán con una acción judicial que llegaría a la Corte Suprema.
No Pasar, propiedad Privada

Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz19/08/2026
La diputada nacional Moira Lanesan Sancho presentó, junto a otros nueve legisladores, un pedido de informes al Gobierno nacional para conocer quiénes poseen las tierras rurales extranjerizadas en Santa Cruz. La iniciativa pone el foco en 752.308 hectáreas cuyos titulares no estarían debidamente informados en los registros y en el caso de Magallanes, donde el 26% de la superficie aparece extranjerizada. También pide datos sobre capitales extranjeros, zonas de frontera, glaciares, cuencas hídricas, áreas mineras y eventuales adquisiciones vinculadas al RIGI.
Las Más Leídas
469408086_4308382529407622_2435016969160449543_n

El Chaltén celebra una década de sus Reservas Naturales Urbanas

Hector Lara
El Chaltén18/08/2026
Hoy 18 de agosto se cumplen diez años del reconocimiento de las Reservas Naturales Urbanas (RNU) "La Lagunita" y la "Ribera del Río de las Vueltas" de El Chaltén, un aniversario que encuentra a la comunidad celebrando con gratitud el trabajo de quienes, durante esta década, han contribuido a conocer, valorar y sobre todo proteger estos espacios naturales que forman parte de la vida cotidiana de la localidad.
No Pasar, propiedad Privada

Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz19/08/2026
La diputada nacional Moira Lanesan Sancho presentó, junto a otros nueve legisladores, un pedido de informes al Gobierno nacional para conocer quiénes poseen las tierras rurales extranjerizadas en Santa Cruz. La iniciativa pone el foco en 752.308 hectáreas cuyos titulares no estarían debidamente informados en los registros y en el caso de Magallanes, donde el 26% de la superficie aparece extranjerizada. También pide datos sobre capitales extranjeros, zonas de frontera, glaciares, cuencas hídricas, áreas mineras y eventuales adquisiciones vinculadas al RIGI.
Romanelli

AGUA, LUZ Y CLOACAS. Romanelli cuestiona que soluciones para El Chaltén queden atadas al endeudamiento provincial

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén19/08/2026
La concejal Elizabeth Romanelli repasó la extensa reunión que el presidente de SPSE mantuvo con vecinos y sostuvo que los problemas actuales de agua, cloacas y energía necesitan respuestas concretas, independientemente del financiamiento que busca la Provincia. Entre los datos expuestos aparecen una reserva de agua muy inferior a la necesaria, una planta de efluentes sobrepasada y dificultades en el servicio eléctrico. Uno de los proyectos mencionados es una microturbina para El Chaltén estimada en 25 millones de dólares, incluida dentro del endeudamiento por 600 millones de dólares que impulsa el Gobierno provincial.