Ahora Calafate Ahora Calafate

El clásico de Rosario se lo quedo Newell´s Old Boys en El Calafate

Por primera vez en la Primera División, jugaron estos dos equipos que son clásicos en Rosario Santa Fe. Argentinos del Sur que sigue primero le ganó a Gendarme, Juveniles goleó al Lago Argentino y Deportivo Esperanza venció a Cañadón. En la semana se jugó el postergado donde Patagonia Austral le ganó a Gendarme Amarilla. Este miércoles se adelanta la fecha. TABLA DE POSICIONES.

Deportes 09/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
P1260372

El domingo en el Estadio Municipal de Césped Sintético “Yoly Britez” de El Calafate donde la fecha comenzó con el triunfo del puntero del campeonato Argentinos del Sur con gol del “hueso” Altamirano ganó 1 a 0 a Gendarme Amarilla.

A continuación el Juveniles goleó 5 a 1 al Club Lago Argentino. Abrió la cuenta el Lago con gol de Ulises Soto, igualó para Juveniles Facundo Carrera que también hizo el 2 a 1 y antes de terminar el primer tiempo José Luís Durán puso el 3 a 1.

En el segundo tiempo Facundo Kramm consiguió el cuarto y finalmente otra vez uno de los goleadores del campeonato Facundo Carrera consiguió el 5 a 1 definitivo.

El tercer partido del día, fue por primera vez en El Calafate, el clásico entre Newell´s Old Boys con Rosario Central se jugó acá y Rosario, que viene jugando de menor a mayor cada fecha, abrió la cuenta Maxi Mencia. Empató de penal Lucas Farfán, volvió a ponerse en ventaja con gol de Braian Siepe e igualó Tito Camargo y antes de terminar la primera parte, Carlos López colocó el 3 a 2 parcial.

En el segundo tiempo en el arranque, Alexis Cabrera consiguió el 4 a 2 para Rosario, pero a partir de ahí, con algunos cambios, comenzó la remontada de Newell´s, Lucas Farfán consiguió el 4 a 3 y después lo dio vuelta ganando 6 a 4 finalmente con goles de Rodrigo Domínguez, Lucas Farfán y Facundo Boriero.

Para destacar, en el equipo de Rosario juega Cristian Alegría que es un muchacho autista y de esta manera su técnico Cabrera apuesta a la integración de él con el futbol de El Calafate.

Finalmente cerró la fecha el triunfo de Deportivo Esperanza con Academia Cañadón por 4 a 3.  Los cuatro goles de Esperanza fueron conseguidos por Josué Suarez en dos oportunidades, Gabriel Pronsato y Gustavo Ruiz. 

Los tres goles de Cañadón fueron conseguidos por Rodolfo Valdebenito, Walter Galarza y Matías Garcia.

Entre semana se completó la cuarta fecha donde Patagonia Austral con goles de Alejandro Córdoba y Fabricio Bontempo.

TABLA DE POSICIONES

Futbol Primera División 5ta Fecha 2021 Posiciones

Este miércoles y jueves se jugará sexta fecha con el siguiente programa de partidos.

Futbol Programa de Partidos miércoles y jueves

Por Pablo Perret

@VascoPerret

LEE TAMBIEN

P1260270

Argentinos del Sur goleó y quedó solo en la punta

Pablo Perret
Deportes 02/11/2021

Venció 11 a 0 a Rosario Central y aprovecho que Deportivo Esperanza quedó libre para saltar a la punta del campeonato. Newell´s Old Boys le ganó al Lago Argentino y Juveniles a Academia Cañadón. Este miércoles completa la fecha Gendarme Amarilla con Patagonia Austral. TABLA DE POSICIONES.

P1260414

En el fútbol de El Calafate debuto un jugador con autismo

Pablo Perret
Deportes 15/11/2021

En la última fecha el Club Rosario Central puso en cancha unos minutos a un joven que sufre tiene trastorno del espectro autista (TEA) y de esta manera la idea del técnico es la inclusión. En lo deportivo después de más de dos años perdió Deportivo Esperanza con Juveniles. También ganaron Patagonia Austral, el Lago Argentino y Newell´s Old Boys.

P1250798

Esperanza goleó y quedó solo en la punta del torneo

Pablo Perret
Deportes 25/10/2021

El equipo que dirige Jacinto Garcia le ganó a Gendarme Amarilla que era puntero y con el empate de Argentinos del Sur con Newell´s Old Boys esta como único puntero. Patagonia Austral logró su primer triunfo ante Rosario Central. Varias cosas para mejorar en la liga en estas tres fechas. TABLA DE POSICIONES.

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter