El clásico de Rosario se lo quedo Newell´s Old Boys en El Calafate

Por primera vez en la Primera División, jugaron estos dos equipos que son clásicos en Rosario Santa Fe. Argentinos del Sur que sigue primero le ganó a Gendarme, Juveniles goleó al Lago Argentino y Deportivo Esperanza venció a Cañadón. En la semana se jugó el postergado donde Patagonia Austral le ganó a Gendarme Amarilla. Este miércoles se adelanta la fecha. TABLA DE POSICIONES.

Deportes 09/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
P1260372

El domingo en el Estadio Municipal de Césped Sintético “Yoly Britez” de El Calafate donde la fecha comenzó con el triunfo del puntero del campeonato Argentinos del Sur con gol del “hueso” Altamirano ganó 1 a 0 a Gendarme Amarilla.

A continuación el Juveniles goleó 5 a 1 al Club Lago Argentino. Abrió la cuenta el Lago con gol de Ulises Soto, igualó para Juveniles Facundo Carrera que también hizo el 2 a 1 y antes de terminar el primer tiempo José Luís Durán puso el 3 a 1.

En el segundo tiempo Facundo Kramm consiguió el cuarto y finalmente otra vez uno de los goleadores del campeonato Facundo Carrera consiguió el 5 a 1 definitivo.

El tercer partido del día, fue por primera vez en El Calafate, el clásico entre Newell´s Old Boys con Rosario Central se jugó acá y Rosario, que viene jugando de menor a mayor cada fecha, abrió la cuenta Maxi Mencia. Empató de penal Lucas Farfán, volvió a ponerse en ventaja con gol de Braian Siepe e igualó Tito Camargo y antes de terminar la primera parte, Carlos López colocó el 3 a 2 parcial.

En el segundo tiempo en el arranque, Alexis Cabrera consiguió el 4 a 2 para Rosario, pero a partir de ahí, con algunos cambios, comenzó la remontada de Newell´s, Lucas Farfán consiguió el 4 a 3 y después lo dio vuelta ganando 6 a 4 finalmente con goles de Rodrigo Domínguez, Lucas Farfán y Facundo Boriero.

Para destacar, en el equipo de Rosario juega Cristian Alegría que es un muchacho autista y de esta manera su técnico Cabrera apuesta a la integración de él con el futbol de El Calafate.

Finalmente cerró la fecha el triunfo de Deportivo Esperanza con Academia Cañadón por 4 a 3.  Los cuatro goles de Esperanza fueron conseguidos por Josué Suarez en dos oportunidades, Gabriel Pronsato y Gustavo Ruiz. 

Los tres goles de Cañadón fueron conseguidos por Rodolfo Valdebenito, Walter Galarza y Matías Garcia.

Entre semana se completó la cuarta fecha donde Patagonia Austral con goles de Alejandro Córdoba y Fabricio Bontempo.

TABLA DE POSICIONES

Futbol Primera División 5ta Fecha 2021 Posiciones

Este miércoles y jueves se jugará sexta fecha con el siguiente programa de partidos.

Futbol Programa de Partidos miércoles y jueves

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.