Ahora Calafate Ahora Calafate

Santa Cruz tendrá cuatro equipos en el Torneo Regional 2021/22

Este martes se conoció el programa y la forma de disputa de este torneo que arranca este mes. No solo el Boxing Club jugará de la provincia, hay tres equipos más.

Deportes 10/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Torneo Regional Amateur

Hace unas semanas atrás, Luis Cáceres presidente de la Liga Sur de Fútbol informaba en el programa "Marathon Deportiva" por FM DIMENSIÓN, que solo el Boxing Club era el equipo de Santa Cruz que jugará este torneo, pero este martes cuando se dio a conocer el programa y la forma de disputa del Torneo regional Amateur, llego la sorpresa, por lo menos para este periodista, que Santa Cruz tendrá cuatro equipos y jugarán en la Zona 2 de la Patagonia.

la información oficial dice que, esta el Boxing Club de Río Gallegos, Independiente de Puerto Santa Cruz y dos equipos de Caleta Olivia o la Liga Norte.

Así el domingo 21 de noviembre se jugará la primera fecha donde el Boxing Club recibirá a Independiente y los dos equipos de Caleta Olivia o la Liga Norte jugarán entre si.

La forma de disputa es la siguiente en la Patagonia:

Primera Ronda
Está integrada por nueve (9) zonas, dos de cuatro (4) equipos cada una y siete de (3) equipos cada una.-
Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.
Clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer de todas las zonas, los ubicados en segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos y los cinco mejores equipos ubicados en segundo lugar de las zonas integradas por tres equipos.-( Total: 16 equipos).-     

Segunda Ronda
Está integrada por los dieseis (16) clubes provenientes de la Primera Ronda.-
Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Los ocho (8) ganadores clasifican a la tercera ronda.     
Tercera Ronda:
Estará integrada por ocho -8- equipos clasificados de la Segunda Ronda.-
Se disputara por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-
Los cuatro (4) ganadores clasifican a la Cuarta Ronda.     
Cuarta Ronda:
Estará integrada por cuatro -4- equipos clasificados de la Tercera Ronda.-
Se disputara por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-
Los dos (2) ganadores clasifican a la Quinta Ronda.     
Quinta Ronda:
Estará integrada por dos -2- equipos clasificados de la Cuarta Ronda.-
Se disputara por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-
El ganador clasifica a la Etapa Final.     

12- DEFINICIONES - ETAPA CLASIFICATORIA – PRIMERA – SEGUNDA Y TERCERA RONDA

Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.
En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).

13- En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.

14- En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:
d) mayor diferencia de goles.
e) mayor cantidad de goles a favor.
f) mayor cantidad de goles como visitante.
Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

15- En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación de los mejores equipos ubicados en el  segundo/tercer lugar, según la zona de la región en cuestión, se aplicará el siguiente sistema:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,
d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

Informe: Pablo Perret y Ascenso del Interior.

Te puede interesar

P1250525

Arranca el fútbol de El Calafate con novedades

Pablo Perret
Deportes 25/03/2022

Este sábado con las categorías inferiores y el domingo con la primera división, se pone en marcha el fútbol calafateño. En primera se bajo Rosario Central y se suma Calafateños. El torneo se llamará Gerónimo Fernández.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter