Elecciones Legislativas. Para Belloni el domingo también se plebiscita su gestión

En entrevista con FM DIMENSION el Intendente pidió el apoyo de los habitantes de El Calafate y explicó por qué es tan importante en esta localidad obtener un muy buen resultado a favor de la lista del Frente de Todos en las elecciones legislativas del próximo domingo. Además remarcó las diferencias con el Gobierno Provincial y afirmó la candidatura de “Kaky” González fue decida por los intendentes.
Actualidad12/11/2021

“En El Calafate hay que hacer una buena elección – afirmó el Intendente municipal. Nosotros siempre en una elección plebiscitamos la gestión municipal. Para nosotros es importante hacer una buena elección sobre todo porque nuestro sector tiene aspiraciones a llegar a lugares donde se definen otras situaciones”, dijo Belloni en relación a la gobernación.

“Tenemos que tener un caudal de votos importante. Ojalá podamos repetir la historia del 12 de septiembre. Que hagamos una de las mejores elecciones de todo el país”, insistió. En las PASO la lista que lidera Gustavo “Kaky” González  cosechó el 50 % de los votos, porcentaje que aspiran a repetir.

Para el Intendente de El Calafate no va a cambiar el resultado de las PASO. Pronosticó que los diputados nacionales serán Gustavo González (Frente de Todos),  Claudio Vidal (SER) y Roxana Reyes (Cambia Santa Cruz). 

“Pero nosotros sabemos en política que un caudal de votos importante nos deja posicionados para las elecciones que vienen y también a la hora de las discusiones que damos a diario con Provincia y con Nación”, opinó.

RELACION COMPLICADA CON PROVINCIA

En la entrevista con el programa Radio Activa, Javier Belloni afirmó que Una relación con provincia bastante complicada. Tenemos dos miradas diferentes con la gobernadora”. 

“Soy parte del Frente de Todos, pero la visión nuestra está más ligada a la de Néstor Kirchner, que tenía una visión más proyectista, planificando el futuro de los pueblos. Y ahora en la provincia lo único que se está discutiendo y hasta por ahí nomás, es el salario”, aseguró Belloni 

“Hay cuestiones que son difíciles defender, yo no voy a defender cuestiones que no siento. Siempre hice públicas mis diferencias. El gobierno provincial no escucha lo que tiene que escuchar”, opinó.

Te puede interesar
Template-Nota-web-41-1

URGENTE: hay que trabajar en la principal causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos en Argentina

Chequeado
Actualidad13/07/2026
Desde 2022 lidera las causas de muerte en personas de 15 a 24 años y, en 2024, volvió a ocupar el primer lugar entre quienes tienen entre 25 y 34 años, desplazando a los accidentes de tránsito, según datos del Ministerio de Salud analizados por Chequeado. No es un fenómeno exclusivo de Argentina. Según la OPS, las Américas son la única región del mundo donde la mortalidad por suicidio sigue aumentando. Entre los jóvenes de 10 a 24 años pasó de 5,7 a 7,8 muertes cada 100 mil habitantes entre 2000 y 2021. Se trata de un fenómeno multicausal en el que interactúan factores del orden individual, familiar, social y comunitario y que, destacan los especialistas, puede prevenirse.
Las Más Leídas
Telemedicina 16x9

La Telemedicina en la Salud Pública ya tiene fecha de lanzamiento

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz29/07/2026
La ministra de Salud, Lorena Ross, confirmó que el sistema será presentado el próximo 10 de agosto y comenzará a funcionar simultáneamente en toda la provincia. En El Calafate operará desde la Unidad Comunitaria de Salud Familiar "Dr. José Formenti". Además, explicó la situación del servicio de Radiología, aseguró que no será cerrado y anticipó la incorporación de un nuevo equipo digital.
terrenos chalten

Otorgaron a vecinos terrenos que eran de Gendarmería

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/07/2026
Cuatro familias de El Chaltén participaron del sorteo que definió la ubicación de los lotes que les habían sido preadjudicados en 2023. Los terrenos, que permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y no tenían uso operativo, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal tras un proceso de gestiones entre el Municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y la fuerza federal.
condores16x9

Una foto tomada en El Chaltén ganó el principal concurso de fotografía de la Patagonia

Guillermo Pérez Luque
General30/07/2026
Una imagen de dos cóndores andinos captada en un paredón rocoso de El Chaltén fue elegida como la mejor del 7° Concurso de Fotografía de la Patagonia. Además, otra fotografía tomada frente al Monte Chaltén obtuvo el primer premio en la categoría Paisajes, consolidando a la localidad y sus alrededores entre los escenarios más destacados del certamen internacional.
EPP9

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/07/2026
Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.