En el fútbol de El Calafate debuto un jugador con autismo

En la última fecha el Club Rosario Central puso en cancha unos minutos a un joven que sufre tiene trastorno del espectro autista (TEA) y de esta manera la idea del técnico es la inclusión. En lo deportivo después de más de dos años perdió Deportivo Esperanza con Juveniles. También ganaron Patagonia Austral, el Lago Argentino y Newell´s Old Boys.

Deportes 15/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
P1260414

Entre semana en el estadio Municipal de Césped Sintético “Yoly Britez”, se jugó la sexta fecha de la Primera División del fútbol de El Calafate donde, para este cronista, se desataca el debut de Cristián Page Alegría en Rosario Central que entro faltando unos minutos del partido que Rosario central perdió con el Lago Argentino por 5 a 2. Así este chico, que hizo “Marathon Deportiva” (programa de deportes que se emite por FM DIMENSIÓN 100.3) antes y durante el Mundial de Rusia 2018, es el primero que cumple su sueño a pesar de su trastorno del espectro autista (TEA)  y que, el Club Lago Argentino y terna arbitral, haya estado a la altura de la circunstancia de este historia, que ojala sea motivador para este y todos los deportes de El Calafate y se pueda imitar.

En lo estrictamente futbolístico, la fecha se jugó entre el miércoles y el jueves, donde en la primera jornada Patagonia Austral supero 1 a 0 a Academia Cañadón con gol de Fabricio Bontempo en el segundo tiempo.

P1260381

A continuación y desde 2018, no perdía Deportivo Esperanza y en esta oportunidad perdió 2 a 1 con Juveniles. Los goles del ganador lo consiguieron a los 30 minutos del primer tiempo y a los 45 de esa parte, el goleador de Juveniles y uno de los goleadores del torneo, Facundo “huevo” Carrera. En el segundo tiempo descontó Esperanza pero perdió el invicto de casi tres años con una pandemia en el medio.

El jueves la jornada empezó con el triunfo del Lago Argentino por 5 a 2. Abrió la cuenta el lago en el primer tiempo con gol de Pedro Cruz, Tomas Gallardo puso el 2 a 0 y nuevamente Cruz el tercero. Descontó Rosario por medio de Diego López. El Lago se puso 4 a 1 con otro gol de Gallardo, volvió a descontar Rosario con gol de López y finalmente el Lago consiguió el quinto por medio de Martín Contreras y selló el resultado.

En el match hubo dos expulsados en el segundo tiempo que fueron López en Central y Mosqueda en el Lago por agresión mutua.

Faltando unos minutos, ingreso Cristian Page Alegría y ya lo narrado en los párrafos de arriba.

El último partido del día y de la fecha, fue el que Newell´s Old Boys le ganó 3 a 0 a Gendarme Amarilla con goles de Diomeda y Farfán.

TABLA DE POSICIONES 

Fútbol de Primera 2021 6ta Fecha Posiciones

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.