ARSAT lanzó la licitación para conectar El Chalten a la red de Fibra Óptica

La obra contempla más de 90km de fibra entre la Ruta 40 y la localidad cordillerana, y el sitio destinado a brindar mejor conectividad. Su construcción había sido definida como prioritaria cuando se anunció la ejecución de mas de 1.300 km de tendido en Santa Cruz.

El Chaltén 16/11/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Fibra Optica mapa

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A (ARSAT) acaba de lanzar el llamado a licitación pública para la construcción de 94 km de red de Fibra Óptica, destinados a conectar a El Chalten a la Red Federal.

La información a la que accedió AHORA CALAFATE es muy esperada en esa localidad, cuya comunidad la viene demandando hace muchos años, desde la década pasada, cuando se supo que El Chalten no iba a estar incluida en el proyecto original de Red Federal. En cambio se brindó un radioenlace que opera COTECAL, y que no alcanzó a cubrir las expectativas de servicio.

Como informó AHORA CALAFATE en el mes de agosto pasado, el tendido de Fibra Óptica a El Chalten fue clasificado como prioritario en el conjunto de obras anunciadas por ARSAT para la provincia de Santa Cruz, las que totalizan 1.357 km de fibra óptica. 

ElclAafXgAEcJjKEl Chalten y Lago Posadas tendrán prioridad en la nueva red de Fibra Óptica

Detalles a los que accedió este medio indican esta derivación del Troncal de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) será construido con 1 Tritubo enterrado de PEAD y Cable de 48FO/G- 652” D” LWP Monomodo.

La obra se llevará a cabo bajo los métodos de excavación a cielo abierto, y se realizarán empalmes cada 3880mts aproximadamente.  Además deben construirse gabinetes a lo largo de la traza que corre junto a la ruta 41, y un sitio en la localidad de El Chaltén

La modalidad de la licitación es “llave en mano”, entendiendo la ejecución  todas las tareas necesarias para realizar la obras de fibra óptica. El 9 de diciembre, en la sede de ARSAT, se conocerán las ofertas de las empresas interesadas.

Te puede interesar
Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

930DFFE5-ACD0-4A34-81C4-F10D59BBD032

JORNADA SOLIDARIA. Vecinos de El Chaltén pintaron la escuela primaria

Hector Lara
El Chaltén 15/04/2024

La Cooperadora de la EPP Nº 59 "Los Notros" convocó a familias, docentes y la comunidad en general a participar de la actividad "Pintamos la Escuela entre todos", que se realizó el fin de semana pasado los días sábado 13 y domingo 14 de abril, donde se pintaron aulas y otros espacios comunes de la escuela. Desde FM Dimensión hablamos con Gimena Sanchez, presidenta de la Cooperadora “Aike Cooperar”, quien nos detalló sobre esta iniciativa que pudieron concretar.

Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.