Ahora Calafate Ahora Calafate

ARSAT lanzó la licitación para conectar El Chalten a la red de Fibra Óptica

La obra contempla más de 90km de fibra entre la Ruta 40 y la localidad cordillerana, y el sitio destinado a brindar mejor conectividad. Su construcción había sido definida como prioritaria cuando se anunció la ejecución de mas de 1.300 km de tendido en Santa Cruz.

Actualidad - El Chaltén 16/11/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Fibra Optica mapa

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A (ARSAT) acaba de lanzar el llamado a licitación pública para la construcción de 94 km de red de Fibra Óptica, destinados a conectar a El Chalten a la Red Federal.

La información a la que accedió AHORA CALAFATE es muy esperada en esa localidad, cuya comunidad la viene demandando hace muchos años, desde la década pasada, cuando se supo que El Chalten no iba a estar incluida en el proyecto original de Red Federal. En cambio se brindó un radioenlace que opera COTECAL, y que no alcanzó a cubrir las expectativas de servicio.

Como informó AHORA CALAFATE en el mes de agosto pasado, el tendido de Fibra Óptica a El Chalten fue clasificado como prioritario en el conjunto de obras anunciadas por ARSAT para la provincia de Santa Cruz, las que totalizan 1.357 km de fibra óptica. 

ElclAafXgAEcJjKEl Chalten y Lago Posadas tendrán prioridad en la nueva red de Fibra Óptica

Detalles a los que accedió este medio indican esta derivación del Troncal de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) será construido con 1 Tritubo enterrado de PEAD y Cable de 48FO/G- 652” D” LWP Monomodo.

La obra se llevará a cabo bajo los métodos de excavación a cielo abierto, y se realizarán empalmes cada 3880mts aproximadamente.  Además deben construirse gabinetes a lo largo de la traza que corre junto a la ruta 41, y un sitio en la localidad de El Chaltén

La modalidad de la licitación es “llave en mano”, entendiendo la ejecución  todas las tareas necesarias para realizar la obras de fibra óptica. El 9 de diciembre, en la sede de ARSAT, se conocerán las ofertas de las empresas interesadas.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

Airbus 330b

El Calafate suma a su conectividad un Airbus 330

Actualidad - El Calafate 01/12/2021

Hoy llegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con su aeronave Airbus 330, con capacidad para 260 pasajeros. Operará todos los días desde Ezeiza. El aeropuerto recibió equipamiento especial de la empresa Intercargo. Los antecedentes de vuelos de gran porte en El Calafate

Rally de Los Glaciares 1

Arranca el 12do Rally de Los Glaciares de Regularidad

Pablo Perret
Deportes 04/12/2021

Este sábado con la recepción de los participantes se pone en marcha este tradicional rally de la Villa Turística. El domingo y lunes estarán en competencia y el martes será el desfile de autos antiguos en el Aniversario de El Calafate

Newsletter