Ahora Calafate Ahora Calafate

Profundo dolor en la despedida del Comisario Pereyra

Los integrantes de la Policía y vecinos participaron de la caravana y posterior sepelio del oficial que falleció súbitamente ayer, mientras cumplía servicio. El féretro fue cargado a su descanso final por el jefe y personal del Comando Radioeléctrico, donde Pereyra era segundo jefe.

General - Sociedad 16/11/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
VideoCapture_20211116-203926 [AUDIO FMD]
El Jefe y personal del Comando Radioeléctrico de El Calafate carga a pulso el féretro del Comisario Pereyra.

Un día de mucho dolor y congoja vivió este martes la familia policial de El Calafate en la despedida de su camarada, el comisario Claudio Cesar Pereyra, quien perdió su vida ayer lunes mientras estaba trabajando en la sede de la Unidad Regional Suroeste.

Hoy martes por la tarde se realizó el velatorio del cuerpo del oficial policial, cuya muerte fue producto de una insuficiencia repentina. Pereyra tenía 45 años de edad.

pereyra2Consternación por la muerte de un oficial de policía

A la salida de la casa velatoria se realizó una multitudinaria caravana de vehículos policiales y particulares que recorrió calles y avenidas de El Calafate, pasando por las Comisarias Segunda y Primera, respectivamente

VideoCapture_20211116-204456 [AUDIO FMD]

Pereyra fue un servidor público íntegro, responsable en todas las funciones que cumplió. Respetuoso y policía de verdadera vocación. Instructor de varios efectivos que hoy prestan servicio en esta y otras localidades. 

Esas y otras virtudes fueron destacadas tanto por sus superiores como el personal subalterno. La imagen que encabeza esta nota habla por sí misma. El féretro fue cargado a pulso por el personal subalterno del Comando Radioeléctrico, desde el ingreso al cementerio hasta el nicho donde ahora descansa.

VideoCapture_20211116-205205 [AUDIO FMD]

Al frente del cortejo de a pie, el Jefe de esa dependencia, Comisario Esteban Rivadeneria, profundamente conmovido. Apenas pudo esbozar unas palabras para despedir no solo a su camarada, sino a un gran ser humano.

La viuda de Pereyra recibió la bandera argentina que cubría el ataúd, como también la gorra y el sable que él usaba. 

VideoCapture_20211116-205404 [AUDIO FMD]

Momentos antes el cura párroco Rodrigo Barros, realizó una invocación religiosa y bendijo el féretro, que fue depositado en uno de los nichos por sus compañeros. Al igual que decenas de ofrendas florales.

El cuerpo del comisario Claudio Pereyra descansa allí, pero él seguirá vivo en la memoria y el sentimiento de sus compañeros fue fuerza, familiares, amigos y vecinos.  

LEE TAMBIEN

Las más leídas

Airbus 330b

El Calafate suma a su conectividad un Airbus 330

Actualidad - El Calafate 01/12/2021

Hoy llegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con su aeronave Airbus 330, con capacidad para 260 pasajeros. Operará todos los días desde Ezeiza. El aeropuerto recibió equipamiento especial de la empresa Intercargo. Los antecedentes de vuelos de gran porte en El Calafate

Rally de Los Glaciares 1

Arranca el 12do Rally de Los Glaciares de Regularidad

Pablo Perret
Deportes 04/12/2021

Este sábado con la recepción de los participantes se pone en marcha este tradicional rally de la Villa Turística. El domingo y lunes estarán en competencia y el martes será el desfile de autos antiguos en el Aniversario de El Calafate

Newsletter