Profundo dolor en la despedida del Comisario Pereyra

Los integrantes de la Policía y vecinos participaron de la caravana y posterior sepelio del oficial que falleció súbitamente ayer, mientras cumplía servicio. El féretro fue cargado a su descanso final por el jefe y personal del Comando Radioeléctrico, donde Pereyra era segundo jefe.

Sociedad 16/11/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
VideoCapture_20211116-203926 [AUDIO FMD]
El Jefe y personal del Comando Radioeléctrico de El Calafate carga a pulso el féretro del Comisario Pereyra.

Un día de mucho dolor y congoja vivió este martes la familia policial de El Calafate en la despedida de su camarada, el comisario Claudio Cesar Pereyra, quien perdió su vida ayer lunes mientras estaba trabajando en la sede de la Unidad Regional Suroeste.

Hoy martes por la tarde se realizó el velatorio del cuerpo del oficial policial, cuya muerte fue producto de una insuficiencia repentina. Pereyra tenía 45 años de edad.

pereyra2Consternación por la muerte de un oficial de policía

A la salida de la casa velatoria se realizó una multitudinaria caravana de vehículos policiales y particulares que recorrió calles y avenidas de El Calafate, pasando por las Comisarias Segunda y Primera, respectivamente

VideoCapture_20211116-204456 [AUDIO FMD]

Pereyra fue un servidor público íntegro, responsable en todas las funciones que cumplió. Respetuoso y policía de verdadera vocación. Instructor de varios efectivos que hoy prestan servicio en esta y otras localidades. 

Esas y otras virtudes fueron destacadas tanto por sus superiores como el personal subalterno. La imagen que encabeza esta nota habla por sí misma. El féretro fue cargado a pulso por el personal subalterno del Comando Radioeléctrico, desde el ingreso al cementerio hasta el nicho donde ahora descansa.

VideoCapture_20211116-205205 [AUDIO FMD]

Al frente del cortejo de a pie, el Jefe de esa dependencia, Comisario Esteban Rivadeneria, profundamente conmovido. Apenas pudo esbozar unas palabras para despedir no solo a su camarada, sino a un gran ser humano.

La viuda de Pereyra recibió la bandera argentina que cubría el ataúd, como también la gorra y el sable que él usaba. 

VideoCapture_20211116-205404 [AUDIO FMD]

Momentos antes el cura párroco Rodrigo Barros, realizó una invocación religiosa y bendijo el féretro, que fue depositado en uno de los nichos por sus compañeros. Al igual que decenas de ofrendas florales.

El cuerpo del comisario Claudio Pereyra descansa allí, pero él seguirá vivo en la memoria y el sentimiento de sus compañeros fue fuerza, familiares, amigos y vecinos.  

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.