Municipio invierte en otras 20 viviendas “Cascarón”

Esta línea está pensada para quienes ya tienen su terreno y posibilidades económicas de afrontar la terminación de la primera vivienda. El Municipio asiste con la construcción de la platea, paredes y techo. La inversión estatal asciende a casi 25 millones. Estas soluciones habitacionales se suman a otras en marcha y otras en gestión, detalló la secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa.

El Calafate 20/11/2021
viviendas1
Lucia Gamboa - Secretaria de Planeamiento y Urbanismo - FM DIMENSION

 La Municipalidad de El Calafate lanzó recientemente dos licitaciones para la construcción de 20 “Viviendas Cascarón” destinada a residentes de la localidad. Se trata de una modalidad en la que el estado comunal construye la platea, paredes, techo y aberturas de la primera vivienda, en el terreno del beneficiario, que debe estar regularizado en la Dirección de Tierras. 

Luego el adjudicatario de la vivienda realiza todas las instalaciones  y la terminación de la casa, y a partir de allí comienza a pagar la cuota al Municipio, para restituir el dinero invertido por el Estado.

La Arq. Lucía Gamboa, Secretaria de Planeamiento y Urbanismo de El Calafate, explicó en FM DIMENSION como es la modalidad de viviendas Cascarón, que tienen 45 m2 de superficie.

La inversión contemplada por el Municipio asciende a 24.5 millones de pesos distribuidos en dos licitaciones. La primera es para la “adquisición de materiales para la construcción de paneles para el armado de 20 viviendas industrializadas” ($ 20 millones). La otra licitación es para la “contratación de mano de obra para la ejecución y colocación de los paneles” ($ 4,5 millones). El 20 de diciembre se abrirán las ofertas de empresas interesadas.

MÁS VIVIENDAS

Esta propuesta de solución habitacional se suma a otras modalidades llevadas adelante por el Municipio. En tal sentido Gamboa indicó que hay en marcha otras 10 viviendas del sistema “llave en mano” que se construyen en dos núcleos de 5 unidades cada uno.

Viviendas [AUDIO FMD]

Y está en gestión y a la espera del llamado a licitación para la ejecución del programa nacional “Casa Propia”, que como ya se informó contempla 74 viviendas para El Calafate.

“La idea del Intendente es ir llegar a cumplir con toda la gente que está anotada en la Dirección de Viviendas. Para eso trabajamos, para que lleguen fondos de Nación y también vamos haciendo con fondos municipales, para que todos puedan acceder”, remarcó la Secretaria de Planeamiento y Urbanismo.

Te puede interesar
Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.