Ahora Calafate Ahora Calafate

Municipio invierte en otras 20 viviendas “Cascarón”

Esta línea está pensada para quienes ya tienen su terreno y posibilidades económicas de afrontar la terminación de la primera vivienda. El Municipio asiste con la construcción de la platea, paredes y techo. La inversión estatal asciende a casi 25 millones. Estas soluciones habitacionales se suman a otras en marcha y otras en gestión, detalló la secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa.

Actualidad - El Calafate 20/11/2021
viviendas1
Lucia Gamboa - Secretaria de Planeamiento y Urbanismo - FM DIMENSION

 La Municipalidad de El Calafate lanzó recientemente dos licitaciones para la construcción de 20 “Viviendas Cascarón” destinada a residentes de la localidad. Se trata de una modalidad en la que el estado comunal construye la platea, paredes, techo y aberturas de la primera vivienda, en el terreno del beneficiario, que debe estar regularizado en la Dirección de Tierras. 

Luego el adjudicatario de la vivienda realiza todas las instalaciones  y la terminación de la casa, y a partir de allí comienza a pagar la cuota al Municipio, para restituir el dinero invertido por el Estado.

La Arq. Lucía Gamboa, Secretaria de Planeamiento y Urbanismo de El Calafate, explicó en FM DIMENSION como es la modalidad de viviendas Cascarón, que tienen 45 m2 de superficie.

La inversión contemplada por el Municipio asciende a 24.5 millones de pesos distribuidos en dos licitaciones. La primera es para la “adquisición de materiales para la construcción de paneles para el armado de 20 viviendas industrializadas” ($ 20 millones). La otra licitación es para la “contratación de mano de obra para la ejecución y colocación de los paneles” ($ 4,5 millones). El 20 de diciembre se abrirán las ofertas de empresas interesadas.

MÁS VIVIENDAS

Esta propuesta de solución habitacional se suma a otras modalidades llevadas adelante por el Municipio. En tal sentido Gamboa indicó que hay en marcha otras 10 viviendas del sistema “llave en mano” que se construyen en dos núcleos de 5 unidades cada uno.

Viviendas [AUDIO FMD]

Y está en gestión y a la espera del llamado a licitación para la ejecución del programa nacional “Casa Propia”, que como ya se informó contempla 74 viviendas para El Calafate.

“La idea del Intendente es ir llegar a cumplir con toda la gente que está anotada en la Dirección de Viviendas. Para eso trabajamos, para que lleguen fondos de Nación y también vamos haciendo con fondos municipales, para que todos puedan acceder”, remarcó la Secretaria de Planeamiento y Urbanismo.

LEE TAMBIEN

sismografo glaciarium

Se instaló el segundo sismógrafo cerca de El Calafate

Actualidad - El Calafate 21/10/2021

Es un dispositivo temporal traído por el INPRES que fue instalado en el predio de Glaciarium. Se suma al colocado la semana pasada a unos 30 km al este de El Calafate. Un tercer equipo se instalará cerca de Río Turbio. Desde el INPRES explicaron que esperan conformar una red, sumando los equipos que adquiera la provincia y los que pueda aportar la UTE que construye las represas.

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter