El Calafate participará de una Jornada Internacional de Donación de Sangre

Está prevista para el 16 de diciembre próximo donde bancos de sangre de toda Latinoamérica recibirán a donantes voluntarios. Esta tarde la ONG local Abrazos de Vida realizó una jornada de información y concientización en el Anfiteatro del Bosque

El Calafate 20/11/2021

El grupo Abrazos de Vida se formó este año en El Calafate con la misión de difundir y promover la donación voluntaria, altruista y habitual de sangre, de manera que no haya necesidad de pedir donación de urgencia ante una emergencia. 

Abrazos de Vida 1“ABRAZOS DE VIDA”. Nace en El Calafate un grupo para promover la donación de sangre

Este sábado estuvieron en el Paseo del Bosque durante la feria de productores y artesanos. Fernanda y Liliana son dos de las integrantes de la ONG, que se formaron recientemente como promotoras de la donación. 

Comentaron a AHORA CALAFATE que la presencia es para difundir información útil sobre el acto de la donación, esclareciendo temas que son falsos mitos sobre el tema y al mismo tiempo incentivando a las personas a registrase como donantes voluntarios no solo de sangre sino también de médula ósea.

También adelantaron que el 16 de diciembre próximo El Calafate se sumará a la Primera Jornada Latinoamericana de Donación, donde bancos de sangre de todos los países que integran la región recibirán a donantes voluntarios que previamente deben inscribirse.

La jornada simultánea está organizada por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT). Y en El Calafate la captación de sangre se hará en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”. 

Banner-Facebook-LUDN-21_BAJA-01

Te puede interesar
Barrientos

“Una familia que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/05/2024

Así lo afirmó Daniel Barrientos, el responsable de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, al hablar del allanamiento en dos viviendas ubicadas en el mismo terreno, de la calle Formenti al 600. El funcionario provincia accedió a hablar con Ahora Calafate, brindando los primeros detalles oficiales

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.