Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate participará de una Jornada Internacional de Donación de Sangre

Está prevista para el 16 de diciembre próximo donde bancos de sangre de toda Latinoamérica recibirán a donantes voluntarios. Esta tarde la ONG local Abrazos de Vida realizó una jornada de información y concientización en el Anfiteatro del Bosque

El Calafate 20/11/2021

El grupo Abrazos de Vida se formó este año en El Calafate con la misión de difundir y promover la donación voluntaria, altruista y habitual de sangre, de manera que no haya necesidad de pedir donación de urgencia ante una emergencia. 

Abrazos de Vida 1“ABRAZOS DE VIDA”. Nace en El Calafate un grupo para promover la donación de sangre

Este sábado estuvieron en el Paseo del Bosque durante la feria de productores y artesanos. Fernanda y Liliana son dos de las integrantes de la ONG, que se formaron recientemente como promotoras de la donación. 

Comentaron a AHORA CALAFATE que la presencia es para difundir información útil sobre el acto de la donación, esclareciendo temas que son falsos mitos sobre el tema y al mismo tiempo incentivando a las personas a registrase como donantes voluntarios no solo de sangre sino también de médula ósea.

También adelantaron que el 16 de diciembre próximo El Calafate se sumará a la Primera Jornada Latinoamericana de Donación, donde bancos de sangre de todos los países que integran la región recibirán a donantes voluntarios que previamente deben inscribirse.

La jornada simultánea está organizada por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT). Y en El Calafate la captación de sangre se hará en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”. 

Banner-Facebook-LUDN-21_BAJA-01

LEE TAMBIEN

choque1 [AUDIO FMD]

Fuerte colisión frente a la Escuela 80

El Calafate 21/09/2021

Ocurrió en la esquina de calles Monica Bellini y Judith Forstmann. Los conductores de los vehículos (un hombre y una mujer) recibieron golpes. Fueron llevados al Hospital para su atención.

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter