Ahora Calafate Ahora Calafate

“ABRAZOS DE VIDA”. Nace en El Calafate un grupo para promover la donación de sangre

El próximo lunes 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, y en El Calafate se vivirá de una manera especial y con una importante novedad, que se dio a conocer en FM DIMENSION.

El Calafate 12/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Se formalizó la creación de la Asociación de “Abrazos de Vida”, conformada por vecinos de El Calafate que buscarán promover la donación voluntaria de sangre, a través de diversas estrategias y acciones. 

Dos de los integrantes de esta Asociación anunciaron la novedad en FM DIMENSION. Fernanda Díaz Córdova y el Dr. Juan Zaracho, que a su vez es el jefe del servicio de Hemoterapia.

 “Surgió la idea de formar una asociación civil independiente que ayude al Servicio de Hemoterapia del SAMIC. El grupo tiene entre sus objetivos la formación de promotores de la donación de sangre”, contó Díaz Córdova  

De esta forma colaborarán con el servicio de Hemoterapia del Hospital SAMIC, que días atrás recibió otra novedad, también informada por AHORA CALAFATE: la creación del Banco de Sangre regional, el tercero de la provincia de Santa Cruz. 

suarez More Banco de SangreEn El Calafate se habilitará el tercer Banco de Sangre de Santa Cruz

El próximo lunes, de 13 a 16 hs, se montará una carpa en la plaza Perito Moreno, donde se hará la presentación en sociedad del grupo “Abrazos de Vida”. Allí habrá actividades de información, entrega de folletos, pins y la realización de una encuesta para indagar qué tanto sabe la gente de donación de sangre. “A veces la gente no dona por falta de información, y no porque no quiera”, afirma Córdova.

El nacimiento de "Abrazos de Vida" es consecuencia directa y buscada de un curso de Formación de Promotores Comunitarios de la Donación de Sangre, que fuer organizado desde el Hospital SAMIC. Fue tal el éxito que tuvo que participaron mas de 400 personas de diversas provincias argentinas y países de Latinoamérica. 

dia-mundial-donante-sangreDonación de Sangre. Interés en el país y en el exterior por un curso organizado en El Calafate

“El 14 de junio es un día muy importante para todos los que trabajamos en la concientización de la donación voluntaria de sangre y para agradecer a todas aquellas personas que son donantes”, manifestó Zaracho.

La Asamblea Mundial de la Salud, máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud, designó que el 14 de junio de cada año. La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO.  

abrazos de vida

LEE TAMBIEN

suarez More Banco de Sangre

En El Calafate se habilitará el tercer Banco de Sangre de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/05/2021

Lo anunció el secretario de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud, tras la inspección final de las instalaciones del SAMIC. Se suma a los existentes en Río Gallegos y Caleta Olivia. El Dr. Ignacio Suarez Moré dio detalles en AHORA CALAFATE y adelantó la gestión para adquirir una máquina de aféresis.

vacuna a docentes

Comienzan a vacunar a docentes de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 31/05/2021

El martes, miércoles, jueves y viernes se pretende vacunar a empleados del sistema educativo. El gobierno dijo que se apunta a iniciar un esquema de presencialidad combinada en tres semanas, condicionado a que para entonces El Calafate mantenga los indicadores epidemiológicos favorables.

Las más leídas

Newsletter