“ABRAZOS DE VIDA”. Nace en El Calafate un grupo para promover la donación de sangre

El próximo lunes 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, y en El Calafate se vivirá de una manera especial y con una importante novedad, que se dio a conocer en FM DIMENSION.

El Calafate 12/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Se formalizó la creación de la Asociación de “Abrazos de Vida”, conformada por vecinos de El Calafate que buscarán promover la donación voluntaria de sangre, a través de diversas estrategias y acciones. 

Dos de los integrantes de esta Asociación anunciaron la novedad en FM DIMENSION. Fernanda Díaz Córdova y el Dr. Juan Zaracho, que a su vez es el jefe del servicio de Hemoterapia.

 “Surgió la idea de formar una asociación civil independiente que ayude al Servicio de Hemoterapia del SAMIC. El grupo tiene entre sus objetivos la formación de promotores de la donación de sangre”, contó Díaz Córdova  

De esta forma colaborarán con el servicio de Hemoterapia del Hospital SAMIC, que días atrás recibió otra novedad, también informada por AHORA CALAFATE: la creación del Banco de Sangre regional, el tercero de la provincia de Santa Cruz. 

suarez More Banco de SangreEn El Calafate se habilitará el tercer Banco de Sangre de Santa Cruz

El próximo lunes, de 13 a 16 hs, se montará una carpa en la plaza Perito Moreno, donde se hará la presentación en sociedad del grupo “Abrazos de Vida”. Allí habrá actividades de información, entrega de folletos, pins y la realización de una encuesta para indagar qué tanto sabe la gente de donación de sangre. “A veces la gente no dona por falta de información, y no porque no quiera”, afirma Córdova.

El nacimiento de "Abrazos de Vida" es consecuencia directa y buscada de un curso de Formación de Promotores Comunitarios de la Donación de Sangre, que fuer organizado desde el Hospital SAMIC. Fue tal el éxito que tuvo que participaron mas de 400 personas de diversas provincias argentinas y países de Latinoamérica. 

dia-mundial-donante-sangreDonación de Sangre. Interés en el país y en el exterior por un curso organizado en El Calafate

“El 14 de junio es un día muy importante para todos los que trabajamos en la concientización de la donación voluntaria de sangre y para agradecer a todas aquellas personas que son donantes”, manifestó Zaracho.

La Asamblea Mundial de la Salud, máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud, designó que el 14 de junio de cada año. La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO.  

abrazos de vida

Te puede interesar
aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.