“ABRAZOS DE VIDA”. Nace en El Calafate un grupo para promover la donación de sangre

El próximo lunes 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, y en El Calafate se vivirá de una manera especial y con una importante novedad, que se dio a conocer en FM DIMENSION.

El Calafate 12/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Se formalizó la creación de la Asociación de “Abrazos de Vida”, conformada por vecinos de El Calafate que buscarán promover la donación voluntaria de sangre, a través de diversas estrategias y acciones. 

Dos de los integrantes de esta Asociación anunciaron la novedad en FM DIMENSION. Fernanda Díaz Córdova y el Dr. Juan Zaracho, que a su vez es el jefe del servicio de Hemoterapia.

 “Surgió la idea de formar una asociación civil independiente que ayude al Servicio de Hemoterapia del SAMIC. El grupo tiene entre sus objetivos la formación de promotores de la donación de sangre”, contó Díaz Córdova  

De esta forma colaborarán con el servicio de Hemoterapia del Hospital SAMIC, que días atrás recibió otra novedad, también informada por AHORA CALAFATE: la creación del Banco de Sangre regional, el tercero de la provincia de Santa Cruz. 

suarez More Banco de SangreEn El Calafate se habilitará el tercer Banco de Sangre de Santa Cruz

El próximo lunes, de 13 a 16 hs, se montará una carpa en la plaza Perito Moreno, donde se hará la presentación en sociedad del grupo “Abrazos de Vida”. Allí habrá actividades de información, entrega de folletos, pins y la realización de una encuesta para indagar qué tanto sabe la gente de donación de sangre. “A veces la gente no dona por falta de información, y no porque no quiera”, afirma Córdova.

El nacimiento de "Abrazos de Vida" es consecuencia directa y buscada de un curso de Formación de Promotores Comunitarios de la Donación de Sangre, que fuer organizado desde el Hospital SAMIC. Fue tal el éxito que tuvo que participaron mas de 400 personas de diversas provincias argentinas y países de Latinoamérica. 

dia-mundial-donante-sangreDonación de Sangre. Interés en el país y en el exterior por un curso organizado en El Calafate

“El 14 de junio es un día muy importante para todos los que trabajamos en la concientización de la donación voluntaria de sangre y para agradecer a todas aquellas personas que son donantes”, manifestó Zaracho.

La Asamblea Mundial de la Salud, máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud, designó que el 14 de junio de cada año. La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO.  

abrazos de vida

Te puede interesar
8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.