Segunda entrega de Películas que se hicieron en Patagonia

Cultura 12 de junio de 2020 Por Pablo Perret
A raíz de la primera entrega que hicimos esta semana, lectores de AHORA CALAFATE, se comunicaron con nosotros para aportarnos más películas y de esa manera, entre ustedes y nosotros, seguimos dando más títulos para seguir viendo cine en casa.
la-puta-y-la-ballena-1

Malena y Carlos, fueron dos lectores de este portal, que después de la primera entrega de películas que hicimos esta semana, nos enviaron más títulos para poder seguir viendo films que se han rodado en nuestra Patagonia.

Gracias a ellos y acá va la segunda entrega, ojalá las disfruten y ya estamos preparando más notas con más películas.

La puta y la Ballena 

Sin saber cuándo ni cómo, Vera se quedó varada. Esa es la razón por la que se separa y acepta un trabajo lejos de Madrid que consiste en escribir los epígrafes de un libro de fotografías de un argentino muerto en la Guerra Civil (1936-1939). Presiente el cáncer antes de ver la foto de la mujer muerta con un boquete en el pecho, la amada fantasmal de esa carta del pasado que lee como si fuera destinada a ella. Ni la mastectomía que sufre en Buenos Aires podrá detenerla. Vera persigue hasta la Patagonia a la prostituta asesinada junto a una ballena y al fotógrafo que huye de una historia de amor de otros tiempos. Esto es el preludio de su encuentro con un desconocido en la cama del burdel en la que los protagonistas de su novela juraron no enamorarse nunca. Setenta años después de la primera varadura, la misma ballena vuelve a la playa a morir.

Director Luis Puenzo

Año: 2004

La Película del Rey 

Narra la historia de un director de cine que tiene el proyecto quimérico de rodar un film acerca de un loco francés que quiso erigirse rey de la Patagonia. El film cuenta la historia de este cineasta, que no es otra que la historia de sus fracasos en aras del gran proyecto. El caso es que en un momento dado y por falta de presupuesto, el personaje del film y su asistente tienen que salir a buscar actores de la calle para poder rodar la película con un presupuesto lo más acotado posible. En este caso hablamos de actores que hicieron el papel de gente de la calle. Más adelante el director empleará realmente para sus films a gente de la calle, sin otra formación actoral que la espontaneidad, y conseguirá también resultados estupendos.

Con Julio Chávez, Ulises Dumont, Ana Maria Giunta, Villanueva Cosse, Rubén Patagonia y otros, esta película es una joyita que vale la pena rescatar del olvido.

Director: Carlos Sorin

Año: 1986

El profesor patagónico

El profesor Horacio Tomasino, conocido como el profesor Hippie (Luis Sandrini), ha sido trasladado al colegio nacional de Esquel, ¡en La Patagonia! En el tren en que viaja, conocerá a Elisa Frías quien también llega como directora de una escuela cercana y al cura Raúl (Piero), quien se convertirá en la voz cantante de aquella fría pero esplendorosa tierra, donde deberán luchar de nuevo para salir adelante con su proceso educativo.

Director: Fernando Ayala

Año: 1970

Bonifacio

Fue la primera película santacruceña, se basó en un relato del escritor santacruceño Héctor Fadul que se trata sobre la mitología local y regional de Santa Cruz. Bonifacio es un peón de estancia, mata a un compañero empujado a ello por un ser maligno. El grandote, especie de diablo santacruceño que se vale de un amuleto, una uña de león, como se llama al puma patagónico. 

Director: Rodrigo Magallanes

Año: 2003

El Invierno

El viejo capataz de un rancho en la Patagonia es despedido de su trabajo. Un peón más joven lo reemplaza. El cambio no será fácil para ninguno de los dos. Cada uno, a su manera, deberá sobrevivir al siguiente invierno.

Director: Emiliano Torres

Año: 2016

Títulos de Peliculas de Malena

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar