Ahora Calafate Ahora Calafate

HOY. Taller gratuito de Percusión por Señas

Se realizará en el Centro Cultural El Calafate. Hay que llevar instrumento.

General - Cultura 22/11/2021
taller percusion señas

El lenguaje de señas permite dirigir improvisaciones musicales de cualquier grupo de Instrumentos y de cualquier nivel musical. Mediante este lenguaje de más de 100 señas llevadas a cabo con las manos y el cuerpo, un director brinda a los músicos pautas para lograr una improvisación colectiva grupal.

Dada su simpleza, entendimiento y aplicación inmediata, hace que este lenguaje sea una gran herramienta para los grupos musicales.

La Improvisación con Señas es a la vez un lenguaje, un método y un juego musical, en el que se ponen en foco y se entrenan de forma efectiva todas las habilidades personales e interpersonales necesarias para la integración de grupos de cualquier tipo.

Y es a través de su práctica que se logra desarrollar la escucha interna y externa, la creatividad, la coordinación, el rol dentro del grupo, la diversidad, el compañerismo, y liderazgo grupal e individual.

El contenido de este taller busca incorporar el vocabulario del lenguaje de señas: su significado y correcta interpretación; conocer el rol de los instrumentos dentro del ensamble; desarrollar técnicas esenciales de dirección; y en obtener herramientas de análisis rítmico y estrategias de ensamble para la composición grupal.

Del mismo modo se enfocará en adquirir un amplio entrenamiento del lenguaje musical: rítmico, dinámica, tempo, compases; compartir la experiencia de crear un discurso sonoro colectivo; y ampliar la técnica en diversos instrumentos de percusión (congas, djembe, palo y mano, cajón peruano, caxixis, shekere, campana, surdos).

LEE TAMBIEN

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter