Ahora Calafate Ahora Calafate

HOY. Taller gratuito de Percusión por Señas

Se realizará en el Centro Cultural El Calafate. Hay que llevar instrumento.

General - Cultura 22/11/2021
taller percusion señas

El lenguaje de señas permite dirigir improvisaciones musicales de cualquier grupo de Instrumentos y de cualquier nivel musical. Mediante este lenguaje de más de 100 señas llevadas a cabo con las manos y el cuerpo, un director brinda a los músicos pautas para lograr una improvisación colectiva grupal.

Dada su simpleza, entendimiento y aplicación inmediata, hace que este lenguaje sea una gran herramienta para los grupos musicales.

La Improvisación con Señas es a la vez un lenguaje, un método y un juego musical, en el que se ponen en foco y se entrenan de forma efectiva todas las habilidades personales e interpersonales necesarias para la integración de grupos de cualquier tipo.

Y es a través de su práctica que se logra desarrollar la escucha interna y externa, la creatividad, la coordinación, el rol dentro del grupo, la diversidad, el compañerismo, y liderazgo grupal e individual.

El contenido de este taller busca incorporar el vocabulario del lenguaje de señas: su significado y correcta interpretación; conocer el rol de los instrumentos dentro del ensamble; desarrollar técnicas esenciales de dirección; y en obtener herramientas de análisis rítmico y estrategias de ensamble para la composición grupal.

Del mismo modo se enfocará en adquirir un amplio entrenamiento del lenguaje musical: rítmico, dinámica, tempo, compases; compartir la experiencia de crear un discurso sonoro colectivo; y ampliar la técnica en diversos instrumentos de percusión (congas, djembe, palo y mano, cajón peruano, caxixis, shekere, campana, surdos).

Te puede interesar

Lo más visto

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Newsletter