Este domingo, las familias de El Calafate podrán disfrutar de una tarde especial con el gran show de Plim Plim, en el marco de los festejos por el Día del Niño. Entrada libre y gratuita. Habrá regalos.
Ferias, espectáculos, actividades para las infancias, propuestas juveniles y artistas de primer nivel formarán parte del calendario organizado por la Municipalidad para acompañar el camino hacia los 100 años de la localidad. Abel Pintos, Plim Plim y Desakta2 serán algunos de los números centrales.
Una agrupación de jazz iba a inaugurar la Agenda Cultural 2020 organizada por la Municipalidad de El Calafate, que decidió sumarse a la suspensión de actos con público.
En la previa del Día del Padre, el humorista cordobés se presentará en el SUM de Av. Libertador. Las entradas están a la venta y son a beneficio de estudiantes que organizan sus viajes de egreso.
La experiencia tendrá diez noches previstas durante la temporada 2026-2027: serán dos en octubre, noviembre y diciembre, y otras dos en marzo y abril. Los ingresos se realizarán únicamente mediante prestadores habilitados, con grupos reducidos y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. La realización de cada salida dependerá de las condiciones operativas, climáticas y de seguridad.
Dos continuarán como jefas de residencia y otras dos se sumarán al plantel profesional del hospital, tras haber completado su formación en la institución. La directora ejecutiva, Noelia Zuliani, explicó a Ahora Calafate que las incorporaciones responden a las necesidades del SAMIC. A fin de mes habrá además una nueva instancia de readjudicación para intentar cubrir 11 cupos de residencia.
Diputados modificó la Ley 3121 para fortalecer la formación en áreas vinculadas con la producción agropecuaria, veterinaria y ambiental. Habrá 15 becas anuales para estudiantes y otras tres destinadas a especialización y posgrado de trabajadores del Consejo Agrario Provincial. Los beneficiarios deberán cumplir criterios académicos y socioeconómicos, realizar prácticas durante la carrera y, una vez graduados, prestar servicios profesionales en Santa Cruz durante al menos dos años. La norma fue aprobada con 22 votos a favor y uno en contra.
El Calafate se prepara para celebrar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante con dos jornadas de actividades en el Anfiteatro del Bosque, que combinarán música en vivo, gastronomía y propuestas destinadas tanto a residentes como a quienes visiten la localidad durante el fin de semana.
El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la tarea y el compromiso de estudiantes, docentes, auxiliares, personal de maestranza y equipo directivo de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 20. La iniciativa fue impulsada por la concejal Elizabeth Romanelli y dio lugar a una sesión cargada de testimonios sobre lo que significa estudiar en la adultez.