El Calafate presente en torneo de básquet femenino en Río Turbio

Este fin de semana se jugó la Copa Challenguer "Carolina Tolosa” en la cuenca donde El Calafate Básquet salió subcampeón al perder la final con Respuesto RT. También debutó por primera vez en un torneo el conjunto de El Trébol de la Villa Turística.

Deportes 22/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Basquet El Calafate Basquet Tapa

Desde el viernes hasta el domingo, se jugó la Copa Challenguer “Carolina Tolosa” en homenaje a una jugadora de básquet de Rio Turbio, que jugó en la selección de Santa Cruz de básquet y falleció hace unos años en un accidente.

De nuestra ciudad viajaron dos equipos, El Calafate Básquet que pudo viajar con seis jugadoras justo y en el primer partido tuvieron que jugar con El Trébol también de nuestra Villa Turística, que con su escuela de básquet femenino juegan por primera vez un torneo. Las experimentadas de El Calafate Básquet ganaron 69 a 19. Después del mediodía jugaron y volvieron a ganar 61 a 19 a Río Turbio y a la tarde – noche le ganaron a 28 de Noviembre por 47 a 36. El domingo en semifinales jugaron con Respuesto RT y cayeron 37 a 35 pero por sistema olímpico igualmente clasificaron a la final con el mismo rival donde perdieron 58 a 34. 

AHORA CALAFATE habló con Ivana Muñoz una de las jugadoras del plantel que expresó, “todos los años se realiza este torneo y tiene una connotación muy especial, porque la mayoría hemos compartido torneos, preselecciones y selecciones con Carolina Tolosa, así que es muy emotivo jugarlo y más con su familia.” 

Basquet Carolina Tolosa

En cuanto al resultado Muñoz dijo, “segundo puesto para nosotras, pero súper felices del resultado ya que solo pudimos viajar 6 integrantes del equipo y logramos llegar a la final, con todo el desgaste que eso implica y la cantidad de partidos disputados en un mismo día, estamos muy felices.”

El plantel estuvo compuesto por Victoria Gonzales, Janina Quiroga, Patricia Prane, Gabriela Muñoz, Kathy Medel e Ivana Muñoz, el director técnico Ariel "chiqui" Varela.

Por su parte El Trébol debutó con un equipo con nenas entre 15 y 18 años que vienen entrenando hace tres meses y lo que se busco fue que tengan roces con otras chicas y que jueguen un torneo, de esa manera su primera experiencia para todas ellas.

Basquet El Trebol Rio Turbio

El plantel estuvo conformado por, Sofía Molina, Pía Baez, Angie Ahumada, Camila Ortega, Martina Medina, Santina Guatti, Paz Guatti y Melina Cortez. Técnicos Matias Saucedo y Juan Pablo Argiz.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-22 101550

Travesías deportivas en homenaje a nuestros Héroes

Deportes 22/03/2024

Este domingo, cerca de 40 nadadores de aguas frías realizarán una travesía por el río Santa Cruz. Harán diferentes distancias siendo la máxima de 100 km, culminando en la Isla Pavón. El desafío es dedicado a los tripulantes del ARA San Juan. Paralelamente en El Calafate se está organizando una prueba atlética de 100 km por postas, que saldrá a las 00 hs del 2 de abril y terminará en el Acto por los Héroes de Malvinas.

20240330220536_IMG_9785

Villa Mitre y una victoria épica ante Hispano Americano

Pablo Perret
Deportes 31/03/2024

El elenco de Bahía Blanca se quedó con una de las victorias más celebradas en la temporada, por el resultado y por lo que significaba. Triunfo de Villa Mitre por 89 a 88 con una actuación memorable de Franco Penacchiotti con 36 puntos. No alcanzó para meterse entre los primeros cuatro pero aseguró el quinto lugar.

c1f9c428-7bb4-4cbb-9203-c7b2947493b1

Irma Montiel y Julio Millalonco ganaron el Triatlón del Lago

Pablo Perret
Deportes 04/02/2024

Este domingo por la mañana se llevó a cabo esta actividad deportiva con las disciplinas de kayak, mountain bike y atletismo donde participaron más de cincuenta deportistas en la Fiesta Nacional del Lago. TODOS LOS PARTICIPANTES, PUESTOS DE CADA CATEGORÍA y TIEMPOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.