Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate presente en torneo de básquet femenino en Río Turbio

Este fin de semana se jugó la Copa Challenguer "Carolina Tolosa” en la cuenca donde El Calafate Básquet salió subcampeón al perder la final con Respuesto RT. También debutó por primera vez en un torneo el conjunto de El Trébol de la Villa Turística.

Deportes 22/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Basquet El Calafate Basquet Tapa

Desde el viernes hasta el domingo, se jugó la Copa Challenguer “Carolina Tolosa” en homenaje a una jugadora de básquet de Rio Turbio, que jugó en la selección de Santa Cruz de básquet y falleció hace unos años en un accidente.

De nuestra ciudad viajaron dos equipos, El Calafate Básquet que pudo viajar con seis jugadoras justo y en el primer partido tuvieron que jugar con El Trébol también de nuestra Villa Turística, que con su escuela de básquet femenino juegan por primera vez un torneo. Las experimentadas de El Calafate Básquet ganaron 69 a 19. Después del mediodía jugaron y volvieron a ganar 61 a 19 a Río Turbio y a la tarde – noche le ganaron a 28 de Noviembre por 47 a 36. El domingo en semifinales jugaron con Respuesto RT y cayeron 37 a 35 pero por sistema olímpico igualmente clasificaron a la final con el mismo rival donde perdieron 58 a 34. 

AHORA CALAFATE habló con Ivana Muñoz una de las jugadoras del plantel que expresó, “todos los años se realiza este torneo y tiene una connotación muy especial, porque la mayoría hemos compartido torneos, preselecciones y selecciones con Carolina Tolosa, así que es muy emotivo jugarlo y más con su familia.” 

Basquet Carolina Tolosa

En cuanto al resultado Muñoz dijo, “segundo puesto para nosotras, pero súper felices del resultado ya que solo pudimos viajar 6 integrantes del equipo y logramos llegar a la final, con todo el desgaste que eso implica y la cantidad de partidos disputados en un mismo día, estamos muy felices.”

El plantel estuvo compuesto por Victoria Gonzales, Janina Quiroga, Patricia Prane, Gabriela Muñoz, Kathy Medel e Ivana Muñoz, el director técnico Ariel "chiqui" Varela.

Por su parte El Trébol debutó con un equipo con nenas entre 15 y 18 años que vienen entrenando hace tres meses y lo que se busco fue que tengan roces con otras chicas y que jueguen un torneo, de esa manera su primera experiencia para todas ellas.

Basquet El Trebol Rio Turbio

El plantel estuvo conformado por, Sofía Molina, Pía Baez, Angie Ahumada, Camila Ortega, Martina Medina, Santina Guatti, Paz Guatti y Melina Cortez. Técnicos Matias Saucedo y Juan Pablo Argiz.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Basket Mini

Encuentro de Mini Basket en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/04/2022

Este sábado se realizará este evento donde habrá equipos locales y la Escuela Municipal de 28 de Noviembre. Habrá partidos de los más chicos, mujeres y varones libres.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter