Toda la oferta turística patagónica en la Feria Internacional de Turismo

Del 4 al 7 de diciembre Patagonia estará exponiendo sus propuestas turísticas en la edición 25⁰ aniversario de la feria más importante de América Latina. Propuestas lúdicas, espectáculos y clases de cocina para anticipar la atmósfera vacacional del sur argentino
Turismo 27/11/2021
chalten

banner 3

Durante cuatro días las provincias patagónicas desplegarán sus atractivos ante el público general y profesional que visite la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre en el Predio Rural de Buenos Aires. 

El espacio regional del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina estará dando la bienvenida a los visitantes que ingresen por el Pabellón Nacional, y a través de impactantes imágenes invitará a conocer las propuestas turísticas y novedades que ofrecen los destinos patagónicos.

Bariloche

Dentro del stand el público podrá participar de juegos interactivos y experiencias de realidad aumentada durante todo el día. Asimismo, a partir de las 18 horas el escenario patagónico albergará espectáculos musicales, clases de cocina, degustaciones, presentaciones de productores de vinos y una Masterclass sobre Gin de origen patagónico. 

En los auditorios del predio los destinos ofrecerán charlas y presentaciones sobre sus propuestas y eventos. Y por supuesto, representantes oficiales y prestadores del sector privado brindarán información de primera mano para planificar las vacaciones.

Galciar 1

“Tenemos un gran entusiasmo por volver a encontrarnos en este tradicional evento que está cumpliendo 25 años” manifestó Nestor García, Presidente del Ente Patagonia Argentina. 

“Será una gran oportunidad para dar a conocer cómo nos hemos preparado para volver a recibir a los turistas en Patagonia, nuestras propuestas de naturaleza en grandes espacios con baja concentración de gente hacen de nuestro destino el lugar ideal para el turismo en el contexto actual, algo que ya se viene demostrando en los últimos fines de semana largos, donde Patagonia ha estado en los primeros puestos de las elecciones del turismo nacional” agregó García.

banner 1

ushuaia

Como parte de las acciones realizadas desde el Ente Patagonia Argentina a cargo de la coordinación de la presencia regional en la FIT se trabajó en una actualización de los contenidos de la página web www.patagonia.gob.ar y la traducción del sitio al idioma chino, teniendo en cuenta la creciente importancia de ese mercado ante la reapertura del turismo internacional.

La Feria Internacional de Turismo es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

VLA_istmoQuetrihue_mavikIIPro

Los días sábado y domingo el evento abre sus puertas al público general que además de visitar la feria podrá comprar allí mismo sus vacaciones en el FIT SALE, mientras que lunes y martes está destinado exclusivamente a profesionales del sector con la posibilidad de concretar rondas de negocios. 

En su última edición prepandemia, la FIT recibió más de 100 mil visitantes y se realizaron 4500 citas de negocios.

 banner 2

Te puede interesar
New york

En Estados Unidos, El Calafate busca atraer turismo de alta gama

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/03/2026
El Ente Mixto de Promoción Turística participará de  “Argentina On Tour”, una acción de promoción organizada por Destino Argentina que se realizará en Fort Lauderdale y Nueva York. La empresaria turística Ana Pereyra representará a la localidad y contó cómo será la actividad en ambas ciudades.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
Chalten

Nace una nueva entidad empresaria en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/03/2026
La Cámara de Hoteles y Actividades Afines obtuvo esta viernes su personería jurídica provincial. Tiene una comisión directiva y la integran miembros del sector alojamientos y otros prestadores de servicios turísticos. 
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.