El Chalten no pudo con Camioneros de Ushuaia

El equipo de la Villa Cordillerana no pudo con el conjunto del fin del mundo que le ganó 7 a 2 el sábado y 6 a 1 el domingo. Ahora Camioneros jugará la Copa Argentina.

Deportes 28/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
descarga (33)

Siempre que un elenco de otra provincia llega a disputar una llave regional como visitante se plantea la incógnita sobre el escenario que uno pueda encontrar, pero en este caso Camioneros de Ushuaia no pasó zozobra para dejar en el camino al equipo de la Municipalidad de El Chaltén.

A pesar de que sus antecedentes eran positivos y alentadores, desde el inicio de la serie el sábado en el Municipal de la Margen Sur hubo claras diferencias. Los santacruceños apelaban a replegarse para salir de contra sin demasiado volumen de juego en ofensiva mientras que los capitalinos aprovechaban para mover los cuartetos, generar dualidades y espacios en ataque, rompiendo el cerrojo que proponían los de la Villa Turística.

La clave estuvo en no relajarse ni ceder espacios, a pesar de que en ocasiones pudieron generarle peligro al arco defendido por Italo Gómez. El “Pájaro” Lemul con un golazo le puso la frutilla al postre a una jornada sabatina que tuvo tintes transportistas de inicio a fin (7-2).

Ya entrados en el domingo la acción se trasladó al Integrador, pero la tónica siguió siendo la misma. No obstante de entrada por un error infantil fue El Chaltén el que se puso arriba por intermedio del “Colo” Chávez para inyectarle emoción a la mañana, aunque Camioneros fue una aplanadora luego con clara superioridad para aprovechar el talento de Agustín Oberti quien marcó por duplicado con una definición deluxe.

Ahora quedará esperar a la comunicación oficial del Consejo Federal, que planifica la realización de la Etapa Final de la Copa Argentina para el año que viene, teniendo en cuenta que del 30 de noviembre al 5 de diciembre se llevará a cabo el Nacional de Clubes en Mendoza.

Para el “Camión” objetivo cumplido, con un cierre anticipado de año y las ganas de luchar por algo más a nivel nacional. Será cuestión de guardarse las ganas para el 2022.

Por El Sureño Río Grande 

Foto: Martín Villalba.

Te puede interesar
nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

images (12)

TC Pista: 19° Thiago Martinez en la final en Viedma donde ganó Diego Azar

Pablo Perret
Deportes 17/03/2024

Este domingo se corrió la segunda fecha del TC Pista en Viedma donde el santacruceño terminó décimo noveno y siguió sumando experiencia y aprendiendo en esta categoría que fue su segunda carrera. El piloto de Del Viso se impuso de punta a punta y alcanzó su 1ª victoria en el TC Pista, que también resultó la 1ª para el Camry en la categoría. Hubo cinco autos de seguridad en las 20 vueltas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.