Varios barrios sin Luz y el acueducto paralizado por un accidente

Un camión quedó sin frenos e impactó contra una columna de la línea de media tensión que abastece de energía al sistema de captación y distribución de agua en El Calafate. SPSE pide restringir el uso para evitar el desabastecimiento.

El Calafate 28/11/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El accidente de un camión dejó varios barrios sin luz y al acueducto paralizado y con riesgo de desabastecimiento de agua en toda la localidad.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 hs cuando el vehículo se quedó sin frenos y se fue en pendiente hacia atrás, impactando contra una columna de energía de la línea de media tensión que abastece a muchos barrios altos, entre ellos Punta Soberana, lugar en donde está ubicada la planta de agua de Servicios Públicos Sociedad del Estado, por lo que de momento la localidad se encuentra sin captación y distribución de agua.

poste luz2

El gerente local de SPSE Jorge Chávez, informó a AHORA CALAFATE que barrios como Calafateños 1 y 2, Linda Vista, Terrazas, Cañadón del Asilo, Balcones, entre otros, están afectados por el corte de luz. 

Personal de la empresa  se encuentra trabajando en la línea de energía para restablecer el servicio, lo que se estima podría ocurrir alrededor de las 21 hs.

Pero el suministro de agua recién se regularizaría totalmente en unas 36 horas. Es que las cisternas de todo el acueducto están sin abastecimiento y su nivel está bajando debido al consumo   

Por ello desde SPSE solicitan a la comunidad “que a partir de este momento cuiden el servicio de agua, cerrando los riegos y evitando lo más posible el consumo”.

Te puede interesar
073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.