Ahora Calafate Ahora Calafate

Varios barrios sin Luz y el acueducto paralizado por un accidente

Un camión quedó sin frenos e impactó contra una columna de la línea de media tensión que abastece de energía al sistema de captación y distribución de agua en El Calafate. SPSE pide restringir el uso para evitar el desabastecimiento.

Actualidad - El Calafate 28/11/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El accidente de un camión dejó varios barrios sin luz y al acueducto paralizado y con riesgo de desabastecimiento de agua en toda la localidad.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 hs cuando el vehículo se quedó sin frenos y se fue en pendiente hacia atrás, impactando contra una columna de energía de la línea de media tensión que abastece a muchos barrios altos, entre ellos Punta Soberana, lugar en donde está ubicada la planta de agua de Servicios Públicos Sociedad del Estado, por lo que de momento la localidad se encuentra sin captación y distribución de agua.

poste luz2

El gerente local de SPSE Jorge Chávez, informó a AHORA CALAFATE que barrios como Calafateños 1 y 2, Linda Vista, Terrazas, Cañadón del Asilo, Balcones, entre otros, están afectados por el corte de luz. 

Personal de la empresa  se encuentra trabajando en la línea de energía para restablecer el servicio, lo que se estima podría ocurrir alrededor de las 21 hs.

Pero el suministro de agua recién se regularizaría totalmente en unas 36 horas. Es que las cisternas de todo el acueducto están sin abastecimiento y su nivel está bajando debido al consumo   

Por ello desde SPSE solicitan a la comunidad “que a partir de este momento cuiden el servicio de agua, cerrando los riegos y evitando lo más posible el consumo”.

LEE TAMBIEN

WhatsApp Image 2021-12-06 at 09.34.25

Vuelve la Expo Joven

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2021

Será el regreso presencial de esta muestra anual de los talleres que se dictan en la Escuela Laboral "Joven Labrador". Además habrá charlas, capacitaciones y números artísticos en el Paseo del Bosque

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter