Ahora Calafate Ahora Calafate

Nueve casos de COVID en un crucero antártico activan protocolos en Ushuaia

Nueve tripulantes del Ultramarine, crucero de la compañía Quark Expeditions, dieron positivo de COVID-19 al arribar al puerto de la ciudad de Ushuaia, lo que despertó preocupación en el destino y activó los protocolos. La embarcación se encuentra aislada para su desinfección y se informó que los 199 pasajeros no podrán embarcar hacia la Antártida hasta al menos el 1° de diciembre.

Turismo 30/11/2021 Hosteltur
L_121004_ush

Este jueves 25 de noviembre arribó al puerto de Ushuaia, el Ultramarine, crucero de la compañía Quark Expeditions, con 173 tripulantes a bordo y la misión de embarcar a 199 pasajeros (en su mayoría extranjeros) rumbo a la Antártida. Pero todo se complicó luego de que los test PCR de nueve de esos tripulantes resultaran positivos de COVID-19.

Según cuenta la agencia oficial argentina Télam, antes del arribo, el personal de la embarcación fue sometido a un testeo generalizado y cuatro de los tripulantes resultaron positivos, lo que encendió las alarmas de la empresa y también de las autoridades sanitarias que los aguardaban en la provincia de Tierra del Fuego.

Al tocar puerto, los 173 fueron sometidos a un test PCR y finalmente fueron nueve los tripulantes con coronavirus, lo que inmediatamente activó el protocolo de actuación previsto para estos casos.

Por empezar, los contagiados fueron trasladados a hoteles especialmente preparados para cursar su cuarentena, mientras que la embarcación fue aislada preventivamente a la espera del análisis de las autoridades. Anticiparon que el barco podría ser desinfectado y puesto en servicio nuevamente a la brevedad, o bien que permanezca también en cuarentena.

Respecto a los 199 pasajeros, estaba previsto su arribo a Ushuaia en un vuelo chárter este viernes 26, pero la naviera decidió postergar el viaje hasta al menos el 1° de diciembre.

Se trata de la segunda vez que se activa el protocolo COVID en Ushuaia tras el regreso de la actividad de cruceros al país, el 20 de octubre pasado. La primera alerta se encendió el 17 de noviembre con el arribo del Crystal Endeavour, que registró un tripulante positivo a bordo. En ese caso fue aislado y el viaje continuó con normalidad.

Rolando Klempert Izaguirre - Hosteltur

LEE TAMBIEN

descarga (35)

Argentina espera unos 500.000 visitantes internacionales este verano

Agencia EFE
Turismo 24/12/2021

“La verdad es que el tipo de cambio nos favorece y Argentina se ha convertido en un destino barato para el turista europeo", sostiene el ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens. Si no hay complicaciones, la expectativa "y el desafío" en 2022 es que la entrada de dólares por turismo sea superior a la salida, lo que revertiría un déficit histórico.

Simunovic-Fitur

ESPAÑA. Comenzó la FITUR, El Calafate presente

Turismo 19/01/2022

Desde hoy hasta el domingo se desarrolla en Madrid la Feria de Turismo más importante del mundo de habla hispana. El Calafate es una de las ciudades turísticas presentes, con la expectativa de una futura reactivación del flujo de europeos a nuestro destino. El secretario de Turismo Alexis Simunovic está presente en la Fitur

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter