Ahora Calafate Ahora Calafate

Nueve casos de COVID en un crucero antártico activan protocolos en Ushuaia

Nueve tripulantes del Ultramarine, crucero de la compañía Quark Expeditions, dieron positivo de COVID-19 al arribar al puerto de la ciudad de Ushuaia, lo que despertó preocupación en el destino y activó los protocolos. La embarcación se encuentra aislada para su desinfección y se informó que los 199 pasajeros no podrán embarcar hacia la Antártida hasta al menos el 1° de diciembre.

Turismo 30/11/2021 Hosteltur
L_121004_ush

Este jueves 25 de noviembre arribó al puerto de Ushuaia, el Ultramarine, crucero de la compañía Quark Expeditions, con 173 tripulantes a bordo y la misión de embarcar a 199 pasajeros (en su mayoría extranjeros) rumbo a la Antártida. Pero todo se complicó luego de que los test PCR de nueve de esos tripulantes resultaran positivos de COVID-19.

Según cuenta la agencia oficial argentina Télam, antes del arribo, el personal de la embarcación fue sometido a un testeo generalizado y cuatro de los tripulantes resultaron positivos, lo que encendió las alarmas de la empresa y también de las autoridades sanitarias que los aguardaban en la provincia de Tierra del Fuego.

Al tocar puerto, los 173 fueron sometidos a un test PCR y finalmente fueron nueve los tripulantes con coronavirus, lo que inmediatamente activó el protocolo de actuación previsto para estos casos.

Por empezar, los contagiados fueron trasladados a hoteles especialmente preparados para cursar su cuarentena, mientras que la embarcación fue aislada preventivamente a la espera del análisis de las autoridades. Anticiparon que el barco podría ser desinfectado y puesto en servicio nuevamente a la brevedad, o bien que permanezca también en cuarentena.

Respecto a los 199 pasajeros, estaba previsto su arribo a Ushuaia en un vuelo chárter este viernes 26, pero la naviera decidió postergar el viaje hasta al menos el 1° de diciembre.

Se trata de la segunda vez que se activa el protocolo COVID en Ushuaia tras el regreso de la actividad de cruceros al país, el 20 de octubre pasado. La primera alerta se encendió el 17 de noviembre con el arribo del Crystal Endeavour, que registró un tripulante positivo a bordo. En ese caso fue aislado y el viaje continuó con normalidad.

Rolando Klempert Izaguirre - Hosteltur

Te puede interesar

Lo más visto

punta soberana

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/08/2022

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

aula Taller 0

SANTA CRUZ recibió un Aula Taller Móvil para enseñar Gastronomía

Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz

Newsletter