Nueve casos de COVID en un crucero antártico activan protocolos en Ushuaia

Nueve tripulantes del Ultramarine, crucero de la compañía Quark Expeditions, dieron positivo de COVID-19 al arribar al puerto de la ciudad de Ushuaia, lo que despertó preocupación en el destino y activó los protocolos. La embarcación se encuentra aislada para su desinfección y se informó que los 199 pasajeros no podrán embarcar hacia la Antártida hasta al menos el 1° de diciembre.

Turismo 30/11/2021 Hosteltur
L_121004_ush

Este jueves 25 de noviembre arribó al puerto de Ushuaia, el Ultramarine, crucero de la compañía Quark Expeditions, con 173 tripulantes a bordo y la misión de embarcar a 199 pasajeros (en su mayoría extranjeros) rumbo a la Antártida. Pero todo se complicó luego de que los test PCR de nueve de esos tripulantes resultaran positivos de COVID-19.

Según cuenta la agencia oficial argentina Télam, antes del arribo, el personal de la embarcación fue sometido a un testeo generalizado y cuatro de los tripulantes resultaron positivos, lo que encendió las alarmas de la empresa y también de las autoridades sanitarias que los aguardaban en la provincia de Tierra del Fuego.

Al tocar puerto, los 173 fueron sometidos a un test PCR y finalmente fueron nueve los tripulantes con coronavirus, lo que inmediatamente activó el protocolo de actuación previsto para estos casos.

Por empezar, los contagiados fueron trasladados a hoteles especialmente preparados para cursar su cuarentena, mientras que la embarcación fue aislada preventivamente a la espera del análisis de las autoridades. Anticiparon que el barco podría ser desinfectado y puesto en servicio nuevamente a la brevedad, o bien que permanezca también en cuarentena.

Respecto a los 199 pasajeros, estaba previsto su arribo a Ushuaia en un vuelo chárter este viernes 26, pero la naviera decidió postergar el viaje hasta al menos el 1° de diciembre.

Se trata de la segunda vez que se activa el protocolo COVID en Ushuaia tras el regreso de la actividad de cruceros al país, el 20 de octubre pasado. La primera alerta se encendió el 17 de noviembre con el arribo del Crystal Endeavour, que registró un tripulante positivo a bordo. En ese caso fue aislado y el viaje continuó con normalidad.

Rolando Klempert Izaguirre - Hosteltur

Te puede interesar
70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.

flybondi invierno

AEROPUERTO. En junio fue mayor la caída de movimiento de pasajeros

Guillermo Pérez Luque
Turismo 17/07/2024

El pasado mes embarcaron en El Calafate 16.346 pasajeros, un 23% menos que en junio del año pasado. Además cayó el porcentaje de ocupación en los vuelos que arribaron. Es el tercer mes consecutivo en baja, aunque el primer semestre de este año cierra con indicadores positivos respecto de 2023.

IMG-20240531-WA0002

Perito Moreno impulsa el desarrollo local a través del turismo

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 02/06/2024

El municipio de Perito Moreno encabeza una serie de acciones colaborativas con las que buscan transformar a la localidad y la región noroeste de Santa Cruz en un referente del turismo sostenible, promoviendo el desarrollo económico y social a través de la valorización de sus recursos naturales y culturales.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

incendio_2

Gobierno denuncia otro atentado, esta vez cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/07/2024

El incendio intencional de maquinaria de Vialidad sucedió anoche, en cercanías del cruce entre las rutas 11 y 40. La retroexcavadora esta realizando extracciones de arena, que se utiliza junto a la sal para diluir el hielo en la ruta. El siniestro ocurrió cuando el personal se había retirado. “No nos dejan trabajar”, dijo el Gobernador al enterarse del hecho.

Captura de pantalla 2024-07-21 124409

ALERTA POR VIENTO Y LLUVIA. Un “Río Atmosférico” de magnitud afecta la zona del PN Los Glaciares y llegará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
21/07/2024

El fenómeno ya comenzó y se haría mucho mas intenso en la noche de hoy y las primeras horas del lunes, provocando intensas precipitaciones y fuertes vientos. El SMN lanzó la alerta Naranja por vientos y lluvias para esta zona de Santa Cruz. En El Calafate se daría con menor intensidad. Un especialista que viene haciendo seguimiento del fenómeno y colabora con el IANIGLA, brinda precisiones a Ahora Calafate

Captura de pantalla 2024-07-21 205011

Se conoció cuál es la población de El Calafate, según el último Censo

Guillermo Pérez Luque
21/07/2024

Hasta ahora el INDEC había difundido los datos de población por departamento y ya las cifras habían sido cuestionadas por las autoridades locales y provinciales. El incremento poblacional fue del 37% respecto del Censo 2010. También los datos de El Chalten y Tres Lagos