
Nueve casos de COVID en un crucero antártico activan protocolos en Ushuaia

Este jueves 25 de noviembre arribó al puerto de Ushuaia, el Ultramarine, crucero de la compañía Quark Expeditions, con 173 tripulantes a bordo y la misión de embarcar a 199 pasajeros (en su mayoría extranjeros) rumbo a la Antártida. Pero todo se complicó luego de que los test PCR de nueve de esos tripulantes resultaran positivos de COVID-19.
Según cuenta la agencia oficial argentina Télam, antes del arribo, el personal de la embarcación fue sometido a un testeo generalizado y cuatro de los tripulantes resultaron positivos, lo que encendió las alarmas de la empresa y también de las autoridades sanitarias que los aguardaban en la provincia de Tierra del Fuego.
Al tocar puerto, los 173 fueron sometidos a un test PCR y finalmente fueron nueve los tripulantes con coronavirus, lo que inmediatamente activó el protocolo de actuación previsto para estos casos.


Por empezar, los contagiados fueron trasladados a hoteles especialmente preparados para cursar su cuarentena, mientras que la embarcación fue aislada preventivamente a la espera del análisis de las autoridades. Anticiparon que el barco podría ser desinfectado y puesto en servicio nuevamente a la brevedad, o bien que permanezca también en cuarentena.
Respecto a los 199 pasajeros, estaba previsto su arribo a Ushuaia en un vuelo chárter este viernes 26, pero la naviera decidió postergar el viaje hasta al menos el 1° de diciembre.
Se trata de la segunda vez que se activa el protocolo COVID en Ushuaia tras el regreso de la actividad de cruceros al país, el 20 de octubre pasado. La primera alerta se encendió el 17 de noviembre con el arribo del Crystal Endeavour, que registró un tripulante positivo a bordo. En ese caso fue aislado y el viaje continuó con normalidad.
Rolando Klempert Izaguirre - Hosteltur






Torres del Paine busca convertirse en un destino internacional de astroturismo

El “Perito Moreno” va por su revancha en los “Oscar del Turismo”

Provincia afirma que hay avances para desarrollar un centro de esquí en Península de Magallanes

Piloto de Río Gallegos estará en el Turismo Pista como invitado y crece la presencia santacruceña en la Carrera de los 300 Pilotos

Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda en pleno centro de El Calafate


Santa Cruz tendrá doce representantes en la gran fiesta de los 300 Pilotos del Turismo Pista




