Muestra de Fin de Año de los talleres culturales

Se realizarán el jueves y viernes en el Centro Cultural Calafate. “Es una manera de celebrar que pudimos volver a encontrarnos en la Cultura” dijo Franco Behrens, el secretario municipal del área, en FM DIMENSION.

Cultura01/12/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Cierres talleres
Franco Behrens - Secretario de Cultura - FM Dimensión

La secretaría de Cultura de El Calafate organiza el Cierre Anual de los talleres que se dictan en el Centro Cultural. 

La muestra comenzará mañana jueves con un Torneo de Ajedrez (a las 16hs) y el Cierre de Año de “Circodelia”, a las 19 hs en la sala principal del Centro Cultural

Todo continuará el viernes 3 de diciembre, desde las 16 hs con los talleres de danzas, teatro, macramé. También ajedrez y la expo de artesanías y artes plásticas. 

Franco Behrens, secretario de Cultura de El Calafate, recordó en FM Dimensión que los talleres se iniciaron hace tres meses con la aplicación de protocolos preventivos. Por ello la producción quizás no sea la ideal ya que es acotado el tiempo de dictado de clases.

 Sin embargo la intención es justamente celebrar que se recuperaron los espacios de encuentro para la expresión cultural en sus diferentes disciplinas.

Te puede interesar
pto sta cruz

“Santa Cruz lee a Santa Cruz”: el encuentro literario provincial llega a Puerto Santa Cruz

Hector Lara
Cultura13/11/2025

El encuentro literario anual de lectores y afines de la provincia llega este año a la localidad de Puerto Santa Cruz, con la segunda edición de “Santa Cruz lee a Santa Cruz” los días 21, 22 y 23 de noviembre. Con una amplia grilla de actividades que incluyen lecturas, proyecciones, recorridos turísticos y espacios de encuentro artístico. El evento convoca a la comunidad literaria de toda la provincia en un acontecimiento cultural y federal de forma libre y gratuita. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 15 de noviembre. Conocé el programa y el formulario en la nota.

580982455_18146311267439210_3086926163873368529_n

“El Sur vive en las Letras”: El Calafate estuvo presente en la 31ª Feria Provincial del Libro en Río Gallegos

Hector Lara
Cultura11/11/2025

Con el lema “El Sur vive en las Letras”, la 31ª Feria Provincial del Libro transformó durante una semana al Centro Cultural Santa Cruz en el corazón de la vida cultural santacruceña. Del 3 al 9 de noviembre, el evento editorial más importante de la provincia ofreció más de 60 actividades libres y gratuitas, entre charlas, talleres, presentaciones de libros, conciertos y homenajes, reuniendo a escritores, editoriales y público de toda la región.

flora lofredo

Santa Cruz busca instituir el Día de la Poesía Santacruceña en homenaje a Flora Rodríguez Lofredo

Hector Lara
Cultura30/09/2025

Se presentó ante la Cámara de Diputados de Santa Cruz el proyecto de la creación del Día de la Poesía Santacruceña, que se celebrará cada 9 de agosto en homenaje al natalicio de Flora Rodríguez Lofredo, una de las figuras más emblemáticas de la literatura provincial. La iniciativa fue impulsada por el diputado Carlos Alegría con el objetivo de reconocer y valorar la producción literaria local, promoviendo la difusión de los poetas santacruceños y fortaleciendo la identidad cultural de la provincia.

Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

600170990_852799980833229_1782260714766021204_n

Cine Municipal. Avatar copa todas las funciones

Hector Lara
General17/12/2025

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.