El avión más grande que aterrizó en El Calafate

Un Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas operó esta tarde el vuelo entre Ushuaia-El Calafate y Ezeiza, batiendo el récord del aeropuerto local, que tuvo que aumentar su categoría por unas horas para permitir su aterrizaje.

El Calafate 27/07/2015 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20150727-WA0003 [AC web]

En la tarde de este lunes la comunidad aeronáutica de El Calafate vivió una jornada especial por la llegada del que hasta ahora es el avión más grande que operó el aeropuerto local.

A las 17.52 hs aterrizó en el “Cte. Armando Tola” un Airbus 340-313 de la empresa Aerolíneas Argentinas. El avión de cuatro turbinas tiene un largo de 64 metros y 60 metros de envergadura (distancia entre los extremos de las alas). Tiene una autonomía de 13.500 km.

Acostumbrado a cruzar el Océano Atlántico o ir hacia América del Norte, este avión ahora voló al extremo sur de nuestro país con el objetivo de ponerse al día con el movimiento de pasajeros que quedaron varados en Ushuaia, debido a la suspensión del vuelo del domingo, por la intensa nevada allí caída.

IMG-20150727-WA0000 [AC web]

Ayer domingo, los pasajeros del vuelo AR 1870 que habían salido desde Buenos Aires rumbo a la capital fueguina, no pudieron aterrizar en destino. El avión con todos los pasajeros debió regresar al punto de partida.

Esto causó trastornos en toda la ruta aérea, incluyendo El Calafate, don pasajeros varados en plena temporada de esquí en Ushuaia. Por ello se decidió habilitar el Airbus 340, que tiene capacidad para unas 280 personas, contra las 170 que caben en los Boeing 737-800.

IMG-20150727-WA0001 [AC web]

Ahora Calafate pudo saber que para que el avión pueda aterrizar en el aeropuerto local, por unas horas debió elevarse de 7 a 8 su categoría. Fuentes aerocomerciales indicaron que para ello debió reforzarse la dotación de bomberos y autobombas, por cuestiones de seguridad

El vuelo AR 1887 aterrizó sin inconvenientes en la pista de 2.550 metros de extensión procedente de Ushuaia, y partió a las 19.05 rumbo a Ezeiza.

Te puede interesar
collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.