Gendarme y Rosario Central los primeros campeones del año

Gendarme Amarilla lo logró en quinta división y el canalla en la final de sexta donde le ganó a Gendarme. Por el tercer puesto Newell´s le ganó a Deportivo Esperanza.

Deportes 04/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
P1270019

El mes de diciembre calendario, va marcando el final de los distintos campeonatos y deportes y en este caso en la delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol, este sábado se conocieron los dos primeros campeones del año.

El sábado en el partido de quinta división, Deportivo Esperanza le ganó 1 a 0 a Newell´s Old Boys y con ese resultado se consagró campeón Gendarme Amarilla de la categoría donde solo jugaron el torneo estos tres clubes a varias rondas.

Más tarde se definió la sexta división, donde por el partido de tercer puesto, Newell´s Old Boys venció 2 a 1 a Deportivo Esperanza.

A continuación se jugó la final de esta divisional con un lindo marco de público, colorido y calor en las dos hinchadas que estaban juntas, marcando una postal, como la foto principal de esta nota, de que esto es solo un juego, donde algunos ganan y otros pierden pero siempre el futbol, entrenando y trabajando en la semana, puede dar revancha.

En el primer tiempo abrió la cuenta Rosario Central y en la segunda mitad fue Gendarme el que empató el partido y asi terminó 1 a 1. Luego llego la definición por penales donde Rosario Central se ganó 10 a 9 y se consagró campeón de sexta división.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.