Ahora Calafate Ahora Calafate

El sector turístico reclamó al Gobierno previsibilidad y reglas claras

Durante la inauguración de Feria Internacional de Turiso, el presidente de la CAT y FAEVyT, Gustavo Hani reclamó por la reciente medida del Gobierno de impedir la compras en cuotas en dólares para gastos pasajes y otros servicios turísticos. Cobertura especial de AHORA CALAFATE.

Turismo 04/12/2021

banner 1

fit 1

El sector turístico de Argentina reclamó este sábado al Gobierno medidas adicionales, particularmente orientadas a captar turistas extranjeros y a tener un horizonte previsible en cuanto al turismo doméstico, para que la actividad pueda recuperarse del serio revés sufrido por los efectos de la pandemia de la covid-19.

"Tenemos el turismo receptivo, el emisivo internacional y el turismo de reuniones, para los que vamos a necesitar más medidas específicas", dijo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani, en la apertura de la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Latinoamérica, que se realiza en Buenos Aires hasta el próximo martes.

banner 2

Hani recalcó la "necesidad de trabajar con reglas claras" y "previsibilidad" y pidió que las decisiones gubernamentales que afecten a la actividad turística se adopten luego de consultas a los representantes del sector para poder "planificar y evitar situaciones que tomen por sorpresa a la industria", como la reciente medida que suspendió las compras en cuotas con tarjeta de crédito de viajes al exterior.

Con todo, el directivo reconoció medidas positivas, como el plan para incentivar los viajes domésticos, la prórroga de los vencimientos de créditos bancarios para empresas turísticas y la autorización de los vuelos del primer trimestre de 2022 sin los intervalos horarios que regían por las restricciones sanitarias.

banner 3

LEE TAMBIEN

simunovic

Luego de la FIT, El Calafate sigue promocionándose en el país

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/12/2021

En las próximas horas representantes del sector público y privado de la localidad estarán en acciones promocionales en Córdoba y Mar del Plata. En la ciudad atlántica está la posibilidad de que se postule a El Calafate como sede 2023 de un encuentro internacional de medioambiente. Lo adelantó a AHORA CALAFATE el secretario municipal de Turismo. También se prepara el Stand móvil para hacer caravanas de promoción

simunovic Ratinoff1

JetSmart pone más vuelos en temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/12/2021

Al visitar el stand de El Calafate en la FIT el Gerente Comercial de la Low Cost Darío Ratinoff anunció que durante enero y febrero sumará la cuarta frecuencia semanal, que operará los domingos. AHORA CALAFATE en la FIT 2021

Las más leídas

Newsletter