Ahora Calafate Ahora Calafate

El sector turístico reclamó al Gobierno previsibilidad y reglas claras

Durante la inauguración de Feria Internacional de Turiso, el presidente de la CAT y FAEVyT, Gustavo Hani reclamó por la reciente medida del Gobierno de impedir la compras en cuotas en dólares para gastos pasajes y otros servicios turísticos. Cobertura especial de AHORA CALAFATE.

Turismo 04/12/2021

banner 1

fit 1

El sector turístico de Argentina reclamó este sábado al Gobierno medidas adicionales, particularmente orientadas a captar turistas extranjeros y a tener un horizonte previsible en cuanto al turismo doméstico, para que la actividad pueda recuperarse del serio revés sufrido por los efectos de la pandemia de la covid-19.

"Tenemos el turismo receptivo, el emisivo internacional y el turismo de reuniones, para los que vamos a necesitar más medidas específicas", dijo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani, en la apertura de la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Latinoamérica, que se realiza en Buenos Aires hasta el próximo martes.

banner 2

Hani recalcó la "necesidad de trabajar con reglas claras" y "previsibilidad" y pidió que las decisiones gubernamentales que afecten a la actividad turística se adopten luego de consultas a los representantes del sector para poder "planificar y evitar situaciones que tomen por sorpresa a la industria", como la reciente medida que suspendió las compras en cuotas con tarjeta de crédito de viajes al exterior.

Con todo, el directivo reconoció medidas positivas, como el plan para incentivar los viajes domésticos, la prórroga de los vencimientos de créditos bancarios para empresas turísticas y la autorización de los vuelos del primer trimestre de 2022 sin los intervalos horarios que regían por las restricciones sanitarias.

banner 3

Te puede interesar

Acceso Prques1 [AUDIO FMD]

DESDE EL LUNES. Fuertes aumentos para entrar al Parque Nacional Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/06/2022

La Administración de Parques Nacionales dispuso un nuevo cuadro tarifario que regirá a partir del 13 de junio en todas las áreas protegidas donde se cobra acceso. En Los Glaciares los extranjeros pagarán $ 4.000. Los nacionales pagarán 1.200, casi el doble que la tarifa actual. La tarifa para visitantes de la provincia de Santa Cruz se eleva de $ 120 a $500 pesos.

Lo más visto

punta soberana

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/08/2022

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

aula Taller 0

SANTA CRUZ recibió un Aula Taller Móvil para enseñar Gastronomía

Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz

Newsletter