BOXING, TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN

El elenco de Javier Guerreiro le ganó a Independiente de San Julián 2 a 1 y ya logró el pase a la segunda ronda. Cristian Ponce y Gonzalo López le dieron el triunfo al Albiverde que arrancó perdiendo. Defensores de Pico Truncado le gano a Banfield de Puerto Deseado que quedó eliminado.

Deportes 05/12/2021 Matías Triviño
Boxing Club con Independiente de San Julian 4 de diciembre 2021

Bajo la tarde gris y con un poco de viento, el Albiverde venció 2 a 1 en condición de local a Independiente de Puerto San Julián por la 4ta Fecha de la Zona 2 del Torneo Regional Amateur. 

A los 02´ Independiente abrió el marcador. Marcos Sánchez desde el fondo buscó a Jonathan López Guerra, que le gana la posición a Ariel Vega, ingresó al área y cruzó el remate para poner en ventaja a la visita. Unos minutos después, Boxing encontró la igualdad en los pies de Cristian Ponce, quien aprovechó rechazo de Olima y Zaffora asistió a Ponce donde definió sin presión. 

Sobre el cierre de la primera etapa, Marcos Sánchez le atajó un penal a Misael Torres Zaffora y aseguró el empate parcial e irse al descanso. 

En el complemento, el Albiverde lo dio vuelta. Matías Soria define ante la salida del golero Sánchez pero en el rebote le quedó servido a López, que de cabeza infló la red y sentenció el resultado final. 

Costó para ganarlo, pero lo logró cumplir uno de los primeros objetivos: clasificar a la siguiente ronda. Además, llegó a su cuarta victoria consecutiva y es líder de la Zona 2 con 12 puntos. 

Resultados 4º Fecha (Sábado 04/12)

Boxing Club 2 vs Independiente PSJ 1

Banfield PD 2 vs Defensores PT 3 

Próxima Fecha (Martes 07/12)

Defensores PT vs Boxing Club

Independiente PSJ vs Banfield PD

SÍNTESIS:

Estadio: Emilio “Pichón” Guatti. Árbitro: Nicolás Ibarnegaray (Comodoro Rivadavia). 

Boxing Club (2) 1 Eduardo Martínez ©, 2 Carlos Rodríguez, 3 Matías Leguizamón, 4 Mauro Fuentealba, 5 Misael Torres Zaffora, 6 Ariel Vega, 7 Cristian Ponce (28´ ST Matías Soria), 8 Humberto Vega (13´ ST Franco Triviño), 9 Ezequiel Petti, 10 Lucas Nahuel Ojeda (34´ ST Gonzalo López), 11 Germán Berchi (28´ ST Enzo Sandes). DT: Javier Guerreiro. Suplentes: 12 Nattan Gatti, 13 Miguel Mancilla, 14 Maximiliano Díaz. 

Independiente PSJ (1) 1 Marcos Sánchez, 2 Franco Fernández. 3 Alexis Olima, 4 Luis Baragaña, 5 Javier Portillo, 6 Ramiro Spindola, 7 Duncan Frazer (34´ ST Nahuel Bejarano), 8 Lautaro Cabaña (44´ ST Martín Echegoyen), 9 Jonathan López Guerra ©, 10 Jaime Santa Cruz, 11 Enzo Mackenzie. DT: Luis Palma. 

Suplentes: 12 Roberto Benítez, 14 Andrés Medina, 17 Marcos Bertolaza. 

Goles: 02´ PT Jonathan López Guerra (I), 08´ PT Cristian Ponce (BC) y 37´ ST Gonzalo López (BC). 

Amarillas: Carlos Rodríguez (BC), Misael Torres Zaffora (BC); Javier Portillo (I), Ramiro Spindola (I), Duncan Frazer (I), Jonathan López Guerra (I), Jaime Santa Cruz (I) y Enzo Mackenzie (I).

Expulsados: No se registraron.

Incidencias: 46´ PT Marcos Sánchez (I) le atajó un penal a Misael Torres Zaffora (BC).

Por Matías Triviño.

Foto: Romina Barrientos

Te puede interesar
nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.