El futbol de El Calafate ya tiene los cuatro que definirán el torneo

En esta jornada se definieron los cuatro clasificados para jugar por el campeonato. A Argentinos del Sur y Esperanza se sumaron Juveniles y Newell´s Old Boys. Ganaron en esta última fecha el Lago Argentino, Argentinos del Sur, Juveniles y Academia Cañadón. Renunció el técnico de Rosario Central.

Deportes 07/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
P1270070

El domingo en el estadio Municipal de Césped Sintético “Yoli Britez”, se jugó la 8va y última fecha del campeonato 2021 que definió los dos lugares que faltaban para jugar el cuadrangular final que definirá al campeón de este año. 

Y con los resultados que se dieron, Juveniles y Newell´s Old Boys lograron esos lugares antes de jugar su partido en esta última fecha.

La fecha arrancó con el triunfo del Lago Argentino sobre Patagonia Austral por 2 a 0 con goles de Tomás Gallardo en el primer tiempo, luego fue expulsado en el segundo tiempo por doble amarilla, y Gustavo Acosta en la segunda parte.

Con ese resultado y a pesar del partido pendiente que tiene Patagonia Austral con Juveniles, tanto Newell´s como Juveniles antes de jugar su encuentro, ya estaban clasificados para el cuadrangular final, lo único que puede cambiar con ese match, es que juveniles termine segundo y Esperanza tercero, pero para el cuadrangular no cambia nada los cruces.

A continuación Argentinos del Sur le ganó 3 a 1 a Deportivo Esperanza después de un primer tiempo parejo donde abrió el marcador Esperanza con un penal que convirtió Enzo Solís a los 6 minutos. Dos minutos después empató Argentinos con otro gol de penal que Coco Tapia lo convirtió en gol para irse al descanso igualados.

En el segundo tiempo, con un partido que seguía parejo, Argentinos tuvo mejor definición y con goles de Alexis Quilográn y Juan, Argentinos ganó 3 a 1 y quedó como puntero de la primera fase.

Luego jugaron Juveniles que venció a Newell´s Old Boys por 1 a 0 ya los dos clasificados a la fase final y el último encuentro del día, fue el que protagonizaron los dos últimos de la tabla de posiciones, Academia Cañadón con Rosario Central.

Ganó Academia con gol de Valdebenito, pero Rosario mereció por lo menos el empate por lo hecho especialmente en el segundo tiempo. 

Terminado el partido, Rodrigo Cabrera presentó la renuncia al Club Rosario Central por diferencias con el presidente Ramírez.

Este miércoles a las 20 horas, se juega el partido pendiente entre Juveniles con Patagonia Austral, en caso de empatar o ganar Juveniles, va a terminar en segundo lugar sin cambiar los cruces de cuadrangular final.

Así, Argentinos del Sur, Deportivo Esperanza, Juveniles y Newell´s Old Boys, definirán quien es el campeón 2021.

TABLA DE POSICIONES

Fútbol Primera División 8va Fecha 2021

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.