El futbol de El Calafate ya tiene los cuatro que definirán el torneo

En esta jornada se definieron los cuatro clasificados para jugar por el campeonato. A Argentinos del Sur y Esperanza se sumaron Juveniles y Newell´s Old Boys. Ganaron en esta última fecha el Lago Argentino, Argentinos del Sur, Juveniles y Academia Cañadón. Renunció el técnico de Rosario Central.

Deportes 07/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
P1270070

El domingo en el estadio Municipal de Césped Sintético “Yoli Britez”, se jugó la 8va y última fecha del campeonato 2021 que definió los dos lugares que faltaban para jugar el cuadrangular final que definirá al campeón de este año. 

Y con los resultados que se dieron, Juveniles y Newell´s Old Boys lograron esos lugares antes de jugar su partido en esta última fecha.

La fecha arrancó con el triunfo del Lago Argentino sobre Patagonia Austral por 2 a 0 con goles de Tomás Gallardo en el primer tiempo, luego fue expulsado en el segundo tiempo por doble amarilla, y Gustavo Acosta en la segunda parte.

Con ese resultado y a pesar del partido pendiente que tiene Patagonia Austral con Juveniles, tanto Newell´s como Juveniles antes de jugar su encuentro, ya estaban clasificados para el cuadrangular final, lo único que puede cambiar con ese match, es que juveniles termine segundo y Esperanza tercero, pero para el cuadrangular no cambia nada los cruces.

A continuación Argentinos del Sur le ganó 3 a 1 a Deportivo Esperanza después de un primer tiempo parejo donde abrió el marcador Esperanza con un penal que convirtió Enzo Solís a los 6 minutos. Dos minutos después empató Argentinos con otro gol de penal que Coco Tapia lo convirtió en gol para irse al descanso igualados.

En el segundo tiempo, con un partido que seguía parejo, Argentinos tuvo mejor definición y con goles de Alexis Quilográn y Juan, Argentinos ganó 3 a 1 y quedó como puntero de la primera fase.

Luego jugaron Juveniles que venció a Newell´s Old Boys por 1 a 0 ya los dos clasificados a la fase final y el último encuentro del día, fue el que protagonizaron los dos últimos de la tabla de posiciones, Academia Cañadón con Rosario Central.

Ganó Academia con gol de Valdebenito, pero Rosario mereció por lo menos el empate por lo hecho especialmente en el segundo tiempo. 

Terminado el partido, Rodrigo Cabrera presentó la renuncia al Club Rosario Central por diferencias con el presidente Ramírez.

Este miércoles a las 20 horas, se juega el partido pendiente entre Juveniles con Patagonia Austral, en caso de empatar o ganar Juveniles, va a terminar en segundo lugar sin cambiar los cruces de cuadrangular final.

Así, Argentinos del Sur, Deportivo Esperanza, Juveniles y Newell´s Old Boys, definirán quien es el campeón 2021.

TABLA DE POSICIONES

Fútbol Primera División 8va Fecha 2021

 

Te puede interesar
multimedia.normal.a19cc6350283624e.MjAyMzExMjVfMTU1NDE1X25vcm1hbC53ZWJw

Este fin de semana se larga el primer campeonato en el circuito asfaltado

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El automovilismo pone primera este fin de semana con tres categorías, 800cc, 1600cc y unificada 1600cc, en el autódromo Enrique "Quique" Freile. El sábado habrá acción desde las 12 con entrenamientos y clasificaciones. El domingo desde las 11 comienza la actividad. Habrá una prueba de Regularidad el domingo a las 12. TODOS LOS HORARIOS DEL SÁBADO y DOMINGO.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.