Hispano le ganó a San Lorenzo en Río Gallegos

El equipo de nuestra provincia se impuso por 89 a 74 ante los de Boedo y sigue mostrando buenas sensaciones. Deionte Simmons fue la figura con 22 puntos y 9 rebotes.
Deportes10/12/2021Pablo PerretPablo Perret
Hispano Americano con San Lorenzo

Hispano venía mostrando mejorías. Había tenido un arranque de Liga un tanto irregular, pero sabiendo también que con algunos ajustes iba a estar más cerca de la versión que quiere ser. Previo al receso por la ventana FIBA le ganó un durísimo duelo a San Lorenzo en Boedo y desde entonces tuvo varias semanas para trabajar y conseguir un mayor aplomo, en su juego y además dentro del plantel porque realizó un cambio de extranjeros. Y si bien recién hoy volvió a retomar el calendario de nuestra competencia, puede decirse que empiezan a verse los frutos de su trabajo y de cómo metió mano buscando mejorar. Le ganó de nuevo a San Lorenzo, aunque ahora con absoluta claridad y por 89-74, consiguiendo su tercer triunfo de la temporada y mostrando más síntomas de crecimiento.

Cuando planteó la construcción de este grupo, Matías Huarte advertía que su idea era tener un equipo que muestre las características que tuvo esta noche: dinámico, picante, con capacidad de jugar un básquet estacionado pero también en transiciones rápidas, pensante y vertical, y también muy férreo en el costado defensivo, llegando a los bloqueos, cubriendo bien los espacios y con buena lectura. Este jueves contra San Lorenzo le sacó una máxima de 25 de diferencia, y si bien la brecha del resultado final fue menor (+15), la realidad indica que el Celeste jugó un partido casi perfecto ante el Ciclón.

El Celeste se despidió con una victoria ante su gente, previo a embarcarse en una nueva gira como visitante para los últimos partidos del año. En el plano individual, vale destacar la presentación del extranjero Deionte Simmons, de regreso al sur y a la institución, para ser la figura y el goleador de Hispano con 22 puntos (7/9 en tiros de cancha), parte de su imponente presencia dentro de la pintura que le permitió también bajar 9 rebotes. Completó su planilla con 2 asistencias, 1 recupero y 2 tapas en casi 25 minutos, un sensacional reestreno para el pivote que había estado en el club en la temporada 19/20 y venía siendo figura hasta la interrupción del torneo.

Una orquesta celeste con todos los instrumentos afinados, en en la cual nadie desentonó, con intensidad en la defensa y un gran trabajo en la pintura. Everton Olivera (8 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias) fue el protagonista indiscutido en el primer parcial, ganando en las alturas, tomando rebotes, asistiendo, hasta sentado de espalda para ovación de los presentes.

Pero no fue el único, ya que también aparecieron las soluciones desde el perímetro por parte del capitán Saglietti (10 unidades), Martín Gómez y el goleador Guido Mariani (15 puntos y 4 asistencias); la conducción y la velocidad de Lucas Reyes y Víctor Fernández; más la claridad bajo el poste y efectividad del uruguayo Juani Ducasse (14 unidades más 9 rebotes).

San Lorenzo nunca se pudo poner en partido exceptuando algunos intentos de Defelippo (18 puntos y 5 asistencias) y la buena marca de Agustín Pérez Tapia, con 7/11 en triples y la suma de 25 puntos para ser el artillero de la noche. Nada de esto pudo detener el prolijo andar de un inspirado Hispano, que con confianza y aciertos no le dejó ninguna chance a los de Boedo para poder torcer el rumbo de un partido que tenía un horizonte claro.

Hispano nunca desafinó, moderó el ritmo en el tercer parcial, pero siempre siguió tocando. La mejor música para los Celestes. Como todo buen espectáculo, finalizó con la ovación y el aplauso de toda la platea. Alegría de toda Santa Cruz.

Informe y fotos: Prensa Hispano.

Te puede interesar
Las Más Leídas
InShot_20260928_080157934

Corrieron por una causa que toca de cerca a una familia de El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén28/09/2026
Cinco vecinos de El Chaltén completaron 10 kilómetros en el marco de la campaña nacional “Héroe de Esperanza”, destinada a concientizar sobre la donación de médula ósea y sangre. La iniciativa tuvo un significado especial para la familia de Hugo Ezequiel Espinosa, un joven de la localidad que continúa en tratamiento por leucemia. Uno de los corredores, Miguel Acevedo, es tío de Ezequiel y fue quien convocó a familiares y amigos para sumarse a la propuesta.
IMG-20260928-WA0171

Glaciar Sur suma una nueva embarcación y prepara novedades para la temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/09/2026
La empresa, que desde hace 13 años opera excursiones en el sector sur del Parque Nacional Los Glaciares, incorporará una tercera embarcación y trabaja en nuevas propuestas. Marcelo Jannes contó a Ahora Calafate que el barco llevará el nombre de Albino Rodríguez y que proyectan inaugurarlo con una jornada especial junto a familias pioneras de la localidad.
Imagen11

La Justicia Federal restringió por 90 días la actividad del CARRI de El Chaltén por riesgo de contaminación

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén28/09/2026
El Juzgado Federal de Río Grande hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la fiscalía y ordenó limitar durante tres meses el funcionamiento del Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos. La decisión se tomó después de que peritajes detectaran grasas, aceites e hidrocarburos en muestras del predio, ubicado a pocos metros del río Fitz Roy. La causa tiene antecedentes desde 2025, cuando concejales ya habían advertido sobre el uso del lugar como sitio de disposición final de residuos.