Volcó remisero de El Calafate en la Ruta 41. Dijo que esquivó un guanaco.

El chofer regresaba solo de El Chalten después de dejar pasajeros. A 80 km de esa localidad se despistó y volcó. No sufrió lesiones. El dueño del vehículo pone en duda la versión y difundió que transitaba a 132 km/h.

Actualidad 11/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vuelo duster

Ayer domingo apenas pasadas las 16 hs se produjo el vuelco de un remis Renault Duster de la agencia Alem de El Calafate, sobre la Ruta Provincial N°40, a unos 15 km del cruce con la ruta nacional N°40.

En el auto solo viajaba su conductor, de apellido González, que regresaba a El Calafate luego de haber dejado pasajeros en El Chaltén. El vehículo quedó con las ruedas para arriba de la mano opuesta a la que transitaba.

Una pareja que pasaba por allí lo socorrió y lo llevó a la localidad cordillerana, según él mismo contó en sede policial al hacer la exposición, luego de ser atendido en el Puesto Sanitario de El Chaltén. Se constató que no presentaba lesiones.

WhatsApp Image 2021-12-11 at 12.51.36

En su declaración González manifestó que se le cruzó un guanaco y que pudo esquivarlo, aunque se desvió hacia la banquina derecha primero, luego cruzó la ruta y volcó en la banquina izquierda, en plena recta.

Pero el propietario de apellido Rosas, no cree en la versión de su empleado. Su hijo publicó en su red social fotos y comentarios (que también envió a AHORA CALAFATE) mostrando que transitaba a 132 km/h y calificando como una imprudencia del chofer lo ocurrido.  

Te puede interesar
images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.