Volcó remisero de El Calafate en la Ruta 41. Dijo que esquivó un guanaco.

El chofer regresaba solo de El Chalten después de dejar pasajeros. A 80 km de esa localidad se despistó y volcó. No sufrió lesiones. El dueño del vehículo pone en duda la versión y difundió que transitaba a 132 km/h.

Actualidad11/12/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
vuelo duster

Ayer domingo apenas pasadas las 16 hs se produjo el vuelco de un remis Renault Duster de la agencia Alem de El Calafate, sobre la Ruta Provincial N°40, a unos 15 km del cruce con la ruta nacional N°40.

En el auto solo viajaba su conductor, de apellido González, que regresaba a El Calafate luego de haber dejado pasajeros en El Chaltén. El vehículo quedó con las ruedas para arriba de la mano opuesta a la que transitaba.

Una pareja que pasaba por allí lo socorrió y lo llevó a la localidad cordillerana, según él mismo contó en sede policial al hacer la exposición, luego de ser atendido en el Puesto Sanitario de El Chaltén. Se constató que no presentaba lesiones.

WhatsApp Image 2021-12-11 at 12.51.36

En su declaración González manifestó que se le cruzó un guanaco y que pudo esquivarlo, aunque se desvió hacia la banquina derecha primero, luego cruzó la ruta y volcó en la banquina izquierda, en plena recta.

Pero el propietario de apellido Rosas, no cree en la versión de su empleado. Su hijo publicó en su red social fotos y comentarios (que también envió a AHORA CALAFATE) mostrando que transitaba a 132 km/h y calificando como una imprudencia del chofer lo ocurrido.  

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.