Los sorprendieron cazando guanacos y choiques

El Calafate 14 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
caza de animales 2
Dos guanacos y un choique habán cazado

En un procedimiento realizado por la división de operaciones rurales de El Calafate, se detectó que un hombre a quien acompañaba su esposa, estaba cazando cerca de la ruta con un arma sin documentación. Ya había matado dos guanacos y un choique, cuya caza está prohibida.


Poco después del mediodía de este sábado, y aproximadamente a 30 km de la El Calafate, personal de la división de operaciones rurales (GEOR) con asiento en esta localidad, divisó una camioneta, que estaba próxima al alambrado que delimita los campos privados

Al acercarse vieron a un hombre y una mujer ambos mayores de edad y en  la caja de camioneta existían animales silvestres muertos. El hombre dijo que se había detenido a cazar y que había usado un rifle calibre 22 L, con mira telescópica.

caza de animales 3

El hombre domiciliado en una estancia cercana, carecía de la documentación del arma, y de  permisos de caza.

En la camioneta había dos guanacos y un choiques. La primera especie se encuentra fuera de temporada de caza y la segunda con prohibición de caza o captura, por lo que se labraron actuaciones por infracción a la Ley de fauna. Se remitieron las actuaciones al Consejo Agrario Provincial, que es organismo competente.

Por otra parte se procedió al secuestro del rifle, y se labraron las actuaciones por portación indebida de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, con intervención del Juzgado de Instrucción de El Calafate, ante quien las dos personas involucradas también establecieron domicilio, quedando a disposición del magistrado.

caza de animales 1

 Fotos: Policía de Santa Cruz

 

Te puede interesar