Ahora Calafate Ahora Calafate

Guanacos

Guanaco en ruta

Piden medidas para evitar presencia de guanacos en rutas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 27/10/2022

El diputado calafateño Juan Manuel Miñones presentó un proyecto pidiendo a organismos provinciales competentes evalúen la factibilidad de elevar los alambrados linderos a las rutas para evitar que por ellas crucen los guanacos. También pide informes al Consejo Agrario sobre la implementación de medidas para evitar accidentes, tal como indica el Plan de Manejo Sustentable del Guanaco.

guanacos_1jpg

Guanacos de Santa Cruz serán llevados a repoblar áreas protegidas de La Pampa

Guillermo Pérez Luque
General 20/09/2022

Unos 45 ejemplares serán llevados con la intención de que se reproduzcan en tierra pampeanas, donde su población se ha reducido drásticamente. Se construyó un tráiler especialmente diseñado para el traslado en tres tandas. Con Ahora Calafate habló el coordinador del proyecto, quien además adelantó que un operativo similar está previsto para Chaco.

esquila Guanaco

GUANACOS. Una nueva perspectiva para Santa Cruz

Toia Ibañez
General 04/09/2021

El manejo sustentable del guanaco, como una nueva alternativa laboral en Santa Cruz, fue el motivo de las jornadas que se realizaron en Puerto Deseado. Fueron capacitaciones en rodeo y esquila de guanacos. La Lic. Gina Lipka, a cargo de la jefatura de la Agencia de Extensión Rural de Puerto Deseado y Coordinadora de la Plataforma de Innovación Territorial de Santa Cruz ( INTA), dio detalles en FM DIMENSION

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.