Ahora Calafate Ahora Calafate

Son 5 los casos positivos en El Calafate

En las últimas horas se reportaron otros tres que son contactos estrechos de una persona diagnosticada durante la semana. En Santa Cruz hay 30 casos activos.

Actualidad 12/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Calafate restricciones

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó este mediodía que se reportaron 3 nuevos casos de Covid-19 en El Calafate, y que en la provincia asciende a 30 el número de casos activos, 5 de ellos son de nuestra localidad.

Estos nuevos casos se diagnosticaron en contactos estrechos de un caso positivo reportado durante la semana pasada. Es una persona que trabaja en la actividad hotelera la que tuvo diagnostico compatible. 

El hisopado dio como resultado que tenía COVID, así como también el de un contacto estrecho. Ellos y todos sus contactos fueron asilados,  y ahora tres de ello también dieron positivo. Todas las personas están en buen estado y no requieren internación. Están vacunadas

Ayer en El Calafate se realizaron 50 test. Además de los 3 positivos, los otros 47 fueron negativos.

A pesar de aún ser un número bajo, en la provincia de Santa Cruz también se está notando un incremento de contagios. La cifra de 30 Casos Activos es la más alta desde el 22 de octubre pasado, en que se reportaron 32 casos. 

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

·         4 Río Gallegos

·         5 El Calafate

·         2 Caleta Olivia

·         1 Río Turbio

·         6 Pico Truncado

·         2 Perito Moreno

·         1 Piedra Buena

·         5 Gobernador Gregores

·         4 El Chaltén

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-06-20 at 9.18.55 PM (1)

TURISMO. Se Habilitó el Paso Cancha Carrera - Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 20/06/2022

Tras más de 2 años esta mañana volvió a abrirse el paso considerado estratégico para el flujo turístico a nivel internacional. La Senadora Ana María Ianni llevó el compromiso del Ministerio de Seguridad de mejorar las instalaciones del lado argentino. También asistió el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic y empresarios turísticos locales. El sector turístico chileno pidió eliminar otros requisitos para facilitar el ingreso de extranjeros.

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter