Son 5 los casos positivos en El Calafate

En las últimas horas se reportaron otros tres que son contactos estrechos de una persona diagnosticada durante la semana. En Santa Cruz hay 30 casos activos.

Actualidad 12/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Calafate restricciones

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó este mediodía que se reportaron 3 nuevos casos de Covid-19 en El Calafate, y que en la provincia asciende a 30 el número de casos activos, 5 de ellos son de nuestra localidad.

Estos nuevos casos se diagnosticaron en contactos estrechos de un caso positivo reportado durante la semana pasada. Es una persona que trabaja en la actividad hotelera la que tuvo diagnostico compatible. 

El hisopado dio como resultado que tenía COVID, así como también el de un contacto estrecho. Ellos y todos sus contactos fueron asilados,  y ahora tres de ello también dieron positivo. Todas las personas están en buen estado y no requieren internación. Están vacunadas

Ayer en El Calafate se realizaron 50 test. Además de los 3 positivos, los otros 47 fueron negativos.

A pesar de aún ser un número bajo, en la provincia de Santa Cruz también se está notando un incremento de contagios. La cifra de 30 Casos Activos es la más alta desde el 22 de octubre pasado, en que se reportaron 32 casos. 

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

·         4 Río Gallegos

·         5 El Calafate

·         2 Caleta Olivia

·         1 Río Turbio

·         6 Pico Truncado

·         2 Perito Moreno

·         1 Piedra Buena

·         5 Gobernador Gregores

·         4 El Chaltén

 

Te puede interesar
1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.