Parques Nacionales informa sobre trabajos en el área Glaciar Moreno

Desde hoy hasta el miércoles se hará un recambio del zepelín de gas en un sitio que construye COTECAL para brindar servicio de comunicaciones. Piden a operadores y visitantes respetar indicaciones.

Actualidad 13/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Shelter cotecal
COTECAL construyó el refugio para el generador a gas con que se provee energía al sitio (foto noviembte - COTECAL)

La Intendencia del PN Los Glaciares informa a visitantes y operadores turísticos que los días lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de Diciembre, personal de la empresa Serfin SRL, instaladora de YPF gas, realizará trabajos de recambio del zepelín que provee de energía al sitio desde el que operan tanto los servicios de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) como las prestaciones de celulares.

El lugar ubicado en el sector del denominado estacionamiento superior del área Glaciar Moreno. 

Personal del Departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), del cuerpo de Guardaparques y un equipo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate se apostará en el lugar para la fiscalización y control de las tareas a desarrollar, garantizando los protocolos ambientales y de seguridad para las personas.  

La mayor parte de los trabajos se realizará durante la madrugada pero, en la mañana del martes 14 se procederá al trasvase de material combustible a un nuevo tanque. A tal fin y con el propósito de evitar situaciones de riesgo, se hará un cierre transitorio del área impidiendo el acceso de vehículos y personas al estacionamiento superior.  

La intendencia del parque solicita a los visitantes y operadores turísticos respetar las indicaciones del personal del Parque Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.