Viajan con sus bicicletas y se las robaron en El Calafate

Belén y Matías llegaron a El Calafate en febrero pensando quedarse por dos meses, pero les gustó la zona, que recorren constantemente en sus bicicletas. En días más van a viajar a Buenos Aires y luego a Europa, llevando sus bicicletas. Ayer se las robaron de parte trasera de la casa que alquilan. Piden la ayuda de la comunidad para intentar localizarlas.

Sociedad 14/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
bicis 2

Belén y Matías residen en El Calafate desde febrero. Pensaban recorrer la zona en dos meses, con sus bicicletas que trajeron en avión. Pero les gustó tanto el lugar que decidieron extender su permanencia por otros ocho meses.

Alquilaron una casa en el barrio Salesiano a una cuadra del Gimnasio Pincha Ratas. Sus profesiones de diseñadora gráfica e ingeniero en sistema, les permiten trabajar a distancia. Y cada momento libre que tienen lo aprovechan para recorrer nuevos lugares en sus bicicletas rodado 29, marca ITALIAN, que se fabrican en Quilmes, de donde ellos son oriundos.

bicis

Pero ayer lunes sufrieron el robo de las dos bicicletas. “Estaban atadas con linga en el patio de la casa. Nuestras bicis no solo son nuestro medio de transporte, somos apasionados por el ciclismo y sentimos que nos arrebataron una parte de nosotros”, cuenta Belén a Ahora Calafate.

Llegaron a El Calafate después de haber viajado por otros lugares del país. Comparten sus recorridos en su perfil de Instagram modo_viajeok 

bicis 5

En pocas semanas mes tienen pensado regresar a visitar a sus familiares y luego partir a Europa. Y querían hacerlo con sus bicicletas.  “No perdemos las esperanzas de poder reencontrarnos con nuestras queridas bicis” afirma Belén

Ambas bicicletas son negras, una de ellas tiene escrito la marca "ITALIAN" en color rosa y la otra en color amarillo flúor. La mujer pide por favor “si alguien las ve no duden en comunicarse, les dejamos nuestro teléfono: 1167906923”.

bicis 6

bicis 7

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.