Ahora Calafate Ahora Calafate

La Fiesta del Lago comenzará en menos de un mes, con un evento inédito

La edición 2022 se iniciará el 13 de enero con una actividad deportiva hasta ahora no incluida en la historia de la Fiesta del Lago Argentino. El encuentro fue declarado de interés municipal y provincial y ya hay muchos inscriptos.

Actualidad - El Calafate 15/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
kite 2

La Fiesta Nacional del Lago Argentino 2022 prevé un programa repleto de actividades y comenzará antes que otras ediciones anteriores. Y lo hará con una actividad justamente allí, en el lago Argentino, con un evento inédito. 

Se trata de la 1ª Edición del “Calafate-Kitefest”, que se llevará adelante del 13 al 16 de enero de 2022 en la zona de la Bahía Redonda frente a la localidad. La actividad fue incluida en el programa oficial de la Fiesta Nacional del Lago, cuyo detalle final será en pocos días más, informaron fuentes de la organización a Ahora Calafate.

Si bien es cierto que la mayor difusión es sobre los artistas que se presentarán en las seis noches de festival (14 al 19 de febrero), la Fiesta Nacional del Lago Argentino tiene un muy fuerte componente deportivo. 

Triatlón, MTB, Patín Carrera, Beach Voley, Beach Newcom, Cross Running, Automovilismo, Doma  son las actividades deportivas incluidas en el programa, que también incluye el tradicional Raid Náutico, remontando el río Santa Cruz.

kite  afiche

Ahora se agregará el Kitesurf, un deporte de navegación que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite), que está sujeta por cuerdas al deportista (kiter), quien se desliza sobre el agua con una tabla diseñada especialmente para este deporte de aventura.

Con el condimento extra de la posibilidad de practicar saltos, giros y alcanzar grandes velocidades que pondrán a prueba la destreza y el equilibrio de los deportistas.

Hace más de 10 años que en la localidad de El Calafate se comenzó a practicar este deporte de manera amateur. Con el pasar de los años la actividad ha crecido sumando adeptos por su marco ideal de bellezas paisajísticas e intensas y constantes ráfagas de viento ideales para el desarrollo de la actividad. 

kite 1

La 1° Edición del KiteSurf fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, y de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de Santa Cruz, que además felicitó a los integrantes del grupo “Kite Bajo Cero” de El Calafate, organizadores del evento que cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Kitesurf.

La actividad tuvo una repercusión inmediata, con mas de 70 inscriptos de diferentes regiones del país sobre un cupo máximo de 100 participantes. 

Te puede interesar

EL CALAFATE - Alejandro Borquez Nuevo gerente local de SPSE

Alejandro Borquez asumió como gerente local de SPSE

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/06/2022

Su designación fue acordada con el Intendente Javier Belloni, de quien hasta ayer era su secretario privado. Hoy fue puesto en funciones por Jorge Arabel, presidente de la empresa estatal, quien destacó los desafíos de importantes obras en ejecución o proyectadas, para esta localidad. Tras asumir su cargo Bórquez dio sus primeras a Ahora Calafate

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter