Ahora Calafate Ahora Calafate

Realizaron pericia en el lugar de un trágico choque

Fue en la esquina de Julio A. Roca y Casimiro Biguá, donde en la madrugada del 22 de agosto murió el remisero Paulo Cesar Cabello al ser impactado por la camioneta que conducía el joven Cristóbal Riestra, quien permanece detenido. Se realizó una ampliación de la pericia del siniestro vial. Hablamos con el Juez Dr. Carlos Narvarte, con el abogado querellante, Dr. Ricardo Julián y con compañeros de la agencia en la que trabajaba Cabello.

Actualidad - El Calafate 15/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Pericia Caso Cabello [AUDIO FMD]

En la tarde de este miércoles se realizó una pericia en relación al siniestro vial en el que murió Paulo César Cabello, remisero cuyo auto fue impactado por una camioneta Amarok conducida por el joven Cristobal Riestra.

El trágico hecho sucedió en la madrugada del 22 de agosto. El piloto de automovilismo nacional está detenido desde entonces y a pesar de la apelación de su abogado, el procesamiento con prisión preventiva quedó en firme, tal como informamos el mes pasado 

El juez de Instrucción Carlos Narvarte estuvo al frente de la pericia solicitada por una perito del Poder Judicial. El magistrado explicó a Ahora Calafate que se trata de una ampliación de la inspección ocular hecha por la Policía momentos después del siniestro vial, necesaria para completar los datos que se volcarán en el informe final de la pericia accidentológica.

Un patrullero fue colocado en el lugar exacto donde terminó el remis, que aquella noche se incrustó contra una columna de iluminación. En la siguiente esquina se colocó una camioneta de la policía, simulando ser la Amarok que conducía Riestra.

En la transmisión por Facebook Live, el Juez dijo que éste es una de las últimas medidas en relación a la causa y estimó que luego de la feria judicial sería elevada a la Cámara, que deberá establecer fecha de juicio oral.

pericia [AUDIO FMD]

Narvarte reveló que existe un nuevo pedido de excarcelación presentado por el Dr. Flores, abogado defensor de Riestra, sobre el cual tiene que expedirse.

Además del Juez, Ahora Calafate entrevistó al abogado querellante, Dr. Ricardo Julián, quien ya manifestó que presentó un escrito rechazando el pedido de excarcelación, argumentando que existe un peligro concreto de fuga de Riestra, en caso de que sea liberado.

Por otra parte hablamos con compañeros de la agencia en la que trabajaba Cabello, quienes se hicieron presentes en el lugar donde se desarrollaba la pericia. Exigen que haya justicia por Paulo.

compañeros de Cabello [AUDIO FMD]

LEE TAMBIEN

Ricardo Julian [AUDIO FMD]

MUERTE DEL REMISERO. Se oponen a la excarcelación de Riestra

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/12/2021

La defensa del conductor de la camioneta que impactó contra un remis matando a su chofer, presentó un nuevo pedido de excarcelación. El Juez Narvarte debe decidir y notificó a la Fiscal y a la querella, que se opone terminantemente. “La posibilidad de fuga es altísima”, dijo a Ahora Calafate el Dr. Ricardo Julián, abogado de la familia de Paulo César Cabello

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter