Realizaron pericia en el lugar de un trágico choque

Fue en la esquina de Julio A. Roca y Casimiro Biguá, donde en la madrugada del 22 de agosto murió el remisero Paulo Cesar Cabello al ser impactado por la camioneta que conducía el joven Cristóbal Riestra, quien permanece detenido. Se realizó una ampliación de la pericia del siniestro vial. Hablamos con el Juez Dr. Carlos Narvarte, con el abogado querellante, Dr. Ricardo Julián y con compañeros de la agencia en la que trabajaba Cabello.

El Calafate 15/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Pericia Caso Cabello [AUDIO FMD]

En la tarde de este miércoles se realizó una pericia en relación al siniestro vial en el que murió Paulo César Cabello, remisero cuyo auto fue impactado por una camioneta Amarok conducida por el joven Cristobal Riestra.

El trágico hecho sucedió en la madrugada del 22 de agosto. El piloto de automovilismo nacional está detenido desde entonces y a pesar de la apelación de su abogado, el procesamiento con prisión preventiva quedó en firme, tal como informamos el mes pasado 

El juez de Instrucción Carlos Narvarte estuvo al frente de la pericia solicitada por una perito del Poder Judicial. El magistrado explicó a Ahora Calafate que se trata de una ampliación de la inspección ocular hecha por la Policía momentos después del siniestro vial, necesaria para completar los datos que se volcarán en el informe final de la pericia accidentológica.

Un patrullero fue colocado en el lugar exacto donde terminó el remis, que aquella noche se incrustó contra una columna de iluminación. En la siguiente esquina se colocó una camioneta de la policía, simulando ser la Amarok que conducía Riestra.

En la transmisión por Facebook Live, el Juez dijo que éste es una de las últimas medidas en relación a la causa y estimó que luego de la feria judicial sería elevada a la Cámara, que deberá establecer fecha de juicio oral.

pericia [AUDIO FMD]

Narvarte reveló que existe un nuevo pedido de excarcelación presentado por el Dr. Flores, abogado defensor de Riestra, sobre el cual tiene que expedirse.

Además del Juez, Ahora Calafate entrevistó al abogado querellante, Dr. Ricardo Julián, quien ya manifestó que presentó un escrito rechazando el pedido de excarcelación, argumentando que existe un peligro concreto de fuga de Riestra, en caso de que sea liberado.

Por otra parte hablamos con compañeros de la agencia en la que trabajaba Cabello, quienes se hicieron presentes en el lugar donde se desarrollaba la pericia. Exigen que haya justicia por Paulo.

compañeros de Cabello [AUDIO FMD]

Te puede interesar
estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.