Realizaron pericia en el lugar de un trágico choque

Fue en la esquina de Julio A. Roca y Casimiro Biguá, donde en la madrugada del 22 de agosto murió el remisero Paulo Cesar Cabello al ser impactado por la camioneta que conducía el joven Cristóbal Riestra, quien permanece detenido. Se realizó una ampliación de la pericia del siniestro vial. Hablamos con el Juez Dr. Carlos Narvarte, con el abogado querellante, Dr. Ricardo Julián y con compañeros de la agencia en la que trabajaba Cabello.

El Calafate15/12/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Pericia Caso Cabello [AUDIO FMD]

En la tarde de este miércoles se realizó una pericia en relación al siniestro vial en el que murió Paulo César Cabello, remisero cuyo auto fue impactado por una camioneta Amarok conducida por el joven Cristobal Riestra.

El trágico hecho sucedió en la madrugada del 22 de agosto. El piloto de automovilismo nacional está detenido desde entonces y a pesar de la apelación de su abogado, el procesamiento con prisión preventiva quedó en firme, tal como informamos el mes pasado 

El juez de Instrucción Carlos Narvarte estuvo al frente de la pericia solicitada por una perito del Poder Judicial. El magistrado explicó a Ahora Calafate que se trata de una ampliación de la inspección ocular hecha por la Policía momentos después del siniestro vial, necesaria para completar los datos que se volcarán en el informe final de la pericia accidentológica.

Un patrullero fue colocado en el lugar exacto donde terminó el remis, que aquella noche se incrustó contra una columna de iluminación. En la siguiente esquina se colocó una camioneta de la policía, simulando ser la Amarok que conducía Riestra.

En la transmisión por Facebook Live, el Juez dijo que éste es una de las últimas medidas en relación a la causa y estimó que luego de la feria judicial sería elevada a la Cámara, que deberá establecer fecha de juicio oral.

pericia [AUDIO FMD]

Narvarte reveló que existe un nuevo pedido de excarcelación presentado por el Dr. Flores, abogado defensor de Riestra, sobre el cual tiene que expedirse.

Además del Juez, Ahora Calafate entrevistó al abogado querellante, Dr. Ricardo Julián, quien ya manifestó que presentó un escrito rechazando el pedido de excarcelación, argumentando que existe un peligro concreto de fuga de Riestra, en caso de que sea liberado.

Por otra parte hablamos con compañeros de la agencia en la que trabajaba Cabello, quienes se hicieron presentes en el lugar donde se desarrollaba la pericia. Exigen que haya justicia por Paulo.

compañeros de Cabello [AUDIO FMD]

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 23.22.37 (2)

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor